ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de agosto de 2013

Próximo sábado venezolanos marcharán para apoyar lucha anticorrupción



Sectores revolucionarios venezolanos marcharán el próximo sábado 3 desde Plaza Venezuela (Este de Caracas) hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN, centro de la ciudad) en apoyo a la lucha anticorrupción iniciada por el presidente Nicolás Maduro.

La convocatoria fue difundida vía Twitter por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

"Vamos poniendo las cosas en su lugar, la oposición marchará para apoyar la corrupción, los chavistas lo haremos para luchar contra ella", apuntó.

La movilización se efectuará en apoyo a acciones como el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Richard Mardo, quien habría incurrido presuntamente en los delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional y cuyo origen y destino no son claros.

El diputado habría recibido 2.449.724 bolívares en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, y a algunas de ellas se les desconoce la actividad que realizan.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el antejuicio de mérito contra Mardo por estar presuntamente incurso en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, por lo que necesariamente debía desprenderse de su inmunidad.

La lucha anticorrupción emprendida por el Gobierno ha arrojado la aprehensión, en junio pasado, del Supervisor Nacional del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), tras verse incurso en averiguaciones que lo comprometían.

Igualmente, a mediados de ese mes fue detenido  un alto funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de La Guaira (Estado Vargas, al norte de Caracas), quien se vio implicado en casos de extorsión.

El pasado 22 de julio, además, el Ministerio Público (MP) logró la privativa de libertad contra ex directivos de la CVG Ferrominera Orinoco C.A por estar presuntamente involucrados con hechos de corrupción.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 01/08/2013)

No hay comentarios: