ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de agosto de 2013

Ministro Miguel Rodríguez: Magnicidio contra presidente Maduro estaba planificado para el pasado 24 de julio




Uribe, Posada Carriles y Micheletti están involucrados en planes conspirativos

Sectores de derecha también conspiran contra Ecuador y Bolivia

Los planes de magnicidio preparados contra el presidente  venezolano, Nicolás Maduro, estaban planificados para ser ejecutados el pasado miércoles 24 de julio, informó ayer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.

Los ex presidentes colombiano Álvaro Uribe y hondureño Roberto Micheletti están involucrados en los planes conspirativos contra el Jefe de Estado, que abarcarían a otros líderes de la Revolución, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

"Comienzan a hablar de que ese magnicidio había que hacerlo el 24 de julio, y tiene una lógica absoluta. El 24 de julio ellos saben, porque es histórico, qué hace un Presidente ese día. El Presidente va a una ofrenda floral en el Panteón, de allí va a la Asamblea Nacional, va al desfile; es decir, que el Presidente se expone durante todo el día. Es una tradición. Saben exactamente qué hace el Presidente ese día. No hay que hacer muchos análisis de inteligencia para determinar eso", explicó.

En entrevista en el programa Cruce de Palabras, transmitido por Telesur, el ministro Rodríguez refirió que esas acciones se empezaron a gestar desde abril pasado y agregó que las reuniones para diseñar este plan se efectuaron fuera de Venezuela, en países como Colombia y Panamá, así como la ciudad estadounidense de Miami.

Precisó que la ejecución de los planes de magnicidio costaría cerca de 2,5 millones de dólares. 

"Hombres armados en Venezuela pensaban en ir contra varios objetivos políticos. El objetivo uno era el presidente Nicolás Maduro. Ellos piensan que si logran matar al presidente Maduro se fracturaría totalmente el chavismo, y por eso ellos piensan que ese es el objetivo principal", expresó.

Dijo que en los planes de magnicidio, además, se hablaba de ejecutar asesinatos de líderes revolucionarios.

"Allí entran los más conocidos, los más importantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", añadió.

Subrayó que desde 2002 hasta la fecha, se ha reportado un hostigamiento de la derecha nacional e internacional para acabar con la Revolución Bolivariana.

"Hay un sector muy radical de la derecha, que hemos mantenido siempre monitoreados, que no podemos hasta este momento señalarlo como involucrados en esto, pero sabemos que tienen estrechas relaciones con Álvaro Uribe, entre esos está Henrique Capriles", acotó.

El ministro Rodríguez recordó que Uribe es conocido por sus conexiones con el narcotráfico y el paramilitarismo.

"Entre el 21 de junio y el 8 de julio tenemos registro de muchas llamadas de estos elementos con algún otro en Venezuela que estamos todavía investigando. Hablamos de cinco llamadas donde hablan de logística, de armas, de fechas, de prórroga, e inclusive habían cuadrado para ver si de alguna manera podían pasar las armas a Venezuela a través de alguno de los puertos venezolanos, cosa que no lograron", apuntó.

Una de las reuniones para planificar el magnicidio se hizo en el Hotel Holyday Inn Express en Bogotá, Colombia, el pasado 22 de julio, cuando se habló del cambio de fecha de la acción.

"Bautizan a nuestro Presidente como El Baby, dado a que el plan se había develado y empiezan a hurgar por dónde se le está fugando la información. Cambian el plan, cambian la fecha, hacen otra reunión en las afueras del hotel mencionado al día siguiente a las 21:45 horas en un vehículo, donde inclusive piden que se hagan operaciones de inteligencia sobre el Palacio de Miraflores (en Caracas), fotografías del Palacio, para seguir haciendo inteligencia y correr la fecha de ejecución", puntualizó.

El responsable agregó que la nueva fecha de la que se habla para ejecutar el plan de magnicidio contra el presidente Maduro es después de la segunda quincena del mes de agosto.

Para esta ocasión, el plan es utilizar un francotirador, empleando como escenario el Gobierno de Calle.

"Viendo que no lo pueden hacer en una fecha como la que tuvieron a disposición el 24 de julio, entonces hablan de hacer seguimiento al Gobierno de Calle a ver en qué sitio pueden atentar contra el Presidente", alertó.

Rodríguez indicó que aún se adelantan investigaciones para tener mayores detalles al respecto, y recalcó que todas las pruebas y evidencias de magnicidio contra el Jefe de Estado serán consignadas en el Ministerio Público.

Además, el terrorista y prófugo de la justicia venezolana, Luis Posada Carriles, está involucrado en los planes conspirativos.

El Ministro refirió que esas acciones se empezaron a gestar desde abril pasado, antes de las elecciones presidenciales.

"La primera información que nos llega tiene fecha del 4 de abril de 2013. Ahí acordaron una reunión para crear un plan de acciones violentas en Venezuela antes de las elecciones. Los personajes mencionados son Álvaro Uribe, Roberto Micheletti, un delegado de (Luis) Posada Carriles, un oficial que presumimos activo de Colombia y presunto oficial de la CIA", puntualizó el ministro.

En esa reunión se acordó iniciar contacto con la extrema derecha venezolana para emprender acciones desestabilizadoras.

"De eso vimos algunos destellos en Venezuela previo a las elecciones, como movilizaciones y protestas, pero no lograron el objetivo", señaló.

Rodríguez precisó que los sectores de la extrema derecha son aquellos que participaron en el paro petrolero de 2003, en las acciones de la caraqueña Plaza Altamira, los involucrados en las guarimbas (Protestas violentas en jerga venezolana) y en la muerte del fiscal Danilo Anderson, así como aquellos que trajeron a los paramilitares en mayo 2004 para matar al presidente Hugo Chávez.

"Estos siempre han sido unos tipos desfachatados, irresponsables, que nunca han tenido el valor de asumir sus errores", enfatizó.

La siguiente reunión se registró el 29 de abril, donde se planifican acciones subversivas desde Colombia.

El Ministro indica que llegó a través de San Antonio del Táchira, estado Táchira (Suroeste, fronterizo con Colombia), información de una supuesta orden de elementos ligados a Álvaro Uribe.

"En esa oportunidad se hablaba de un plan estratégico patriota, y tenemos un documento que certifica esto de un grupo armado colombiano", añadió.

Posteriormente, comienza la parte "más peligrosa", el 8 de mayo de 2013. "Ellos pensaban que con el ataque de histeria que le dio a la derecha cuando ganó el presidente Maduro iban a derrocar al nuevo Gobierno y se dieron cuenta que no fue así, por lo que empiezan a cambiar los planes de desestabilizar hacia el plan de matar al jefe de Estado venezolano", explicó.

Para esos planes se realiza una reunión en Bogotá, con ciudadanos cubanos residentes en Florida, Estados Unidos. En ella participan Eduardo Macaya "Eddie", del Frente Patriótico Anticomunista de Miami, que es el enlace directo con Posada Carriles; "Julio", integrante del Comando F-4, un grupo armado que hace vida en Miami "que ha soñado con matar a Fidel Castro, Chávez y ahora Maduro"; y Manny, un hombre de 80 años de edad, que es quien ofrece los recursos.

Con relación a "Eddie", el diputado Cabello señaló ayer que nació en Cuba el 12 de noviembre de 1949. Es dueño de un negocio de bienes raíces en Miami. Es participante directo de grupos terroristas y coordinador de los grupos "organizaciones revolucionarias unidas" y "Omega 7".

Es sospechoso de haber participado en el asesinato del funcionario diplomático cubano en Naciones Unidas, Félix García, en septiembre de 1980. Fue oficial de inteligencia del cuerpo de marines de Estados Unidos y participó en la guerra de Vietnam y en la primera Guerra del Golfo.

En 1981 organizó junto a varios contrarrevolucionarios en Venezuela la creación de una fuerza militar continental para combatir el comunismo y se vinculó con el terrorista Rodolfo Someta Caballero del Comando F-4.

En marzo pasado se asoció con René Corbo, cabecilla de la organización de combatientes anticomunistas, quien organiza entrenamientos militares con un grupo de contrarrevolucionarios en Miami.

Ese grupo reanudó sus entrenamientos a inicios de junio pasado, después que venezolanos opuestos al Gobierno de su país solicitaron su ayuda.

El servidor público también afirmó que sectores de ultraderecha han ideado planes conspirativos contra los gobiernos de Ecuador y Bolivia.

"En la medida en que uno no puede acceder a los actores del plan, la mejor alternativa es denunciarlos aunque se exponga a que digan lo que puedan decir", expresó, e indicó que los servicios de inteligencia venezolanos prevén solicitar apoyo a Colombia para profundizar esa investigación.

Refirió además que en los planes conspirativos de los últimos años están involucrados el ex alcalde metropolitano Alfredo Peña, el actor Orlando Urdaneta, el empresario Robert Alonso y otros.

"Todo ese es un grupo de un pensamiento extremo que no tiene limitaciones morales, éticas o espirituales para cometer hechos de esta naturaleza y eses es el mismo que hoy quiere matar al presidente Maduro y que asesinó a Danilo Anderson", refirió.

Rodríguez recordó además a Francisco Chávez Abarca, detenido en territorio venezolano en 2010, quien figura en los expedientes policiales como cómplice y "discípulo" de Posada Carriles.

Agregó que en las próximas acciones de los servicios de seguridad venezolanos estrecharán el hilo de seguridad del Presidente de la República y salvaguardarán al pueblo.

"Tenemos que velar por la seguridad de nuestro pueblo y del presidente de la República", enfatizó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 01/08/2013)

No hay comentarios: