ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de agosto de 2013

Satélite Miranda ha capturado 4 mil imágenes del territorio nacional

http://www.patriagrande.com.ve/temas/ciencia-y-tecnologia/satelite-miranda-ha-capturado-4-mil-imagenes-del-territorio-nacional/

Unas 4 mil imágenes han sido capturadas en territorio venezolano por el Satélite Miranda que entró en órbita desde el 29 de septiembre de 2012. Así lo informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, quien resaltó que entre las imágenes capturadas destacan el Lago de Valencia y zonas aptas para la agricultura en las regiones centro y llanos de Venezuela.
El funcionario venezolano detalló que de estas imágenes se tomaron en cuenta las del Lago de Valencia por tratarse de un acuífero vulnerable a inundaciones, mientras que los estados llaneros también fueron tomados en cuenta para desarrollar políticas para la Misión Agro Venezuela, cuyo programa social impulsado por el Gobierno venezolano ha contribuido en el desarrollo productivo de las tierras.
Según declaraciones dadas por el ministro Fernández a la agencia estatal AVN, existe un lista de las imágenes captadas, las cuales serán enviadas a los gobernadores de cada estado para que sean usados como insumo.
Precisó que el dispositivo espacial capturó 10 mil imágenes, de las cuales se seleccionaron solo 4 mil, debido a que el resto no fueron útiles debido a las condiciones climatológicas generaron mucha nubosidad.
Recordó que el Satélite Miranda es un instrumento que sirve para tomar decisiones de políticas públicas, debido a que permite visualizar de manera actualizada el territorio nacional.
Con este dispositivo se pueden detectar los recursos naturales y se pueden tomar en cuenta detalles para la planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas humedales y prevención de desastres naturales.
El Satélite Miranda entró en órbita desde el 29 de septiembre de 2012 por iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez con el objetivo de monitorear zonas estratégicas para la seguridad, defensa, minería, petroleo, agricultura y prevención de desastres.
Este dispositivo espacial, tiene como misión ser una mirada del país para monitorear áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.
Con el satélite Miranda se mantiene una observación constante de Venezuela para la detección de recursos naturales, planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas de humedales y prevención de desastres naturales.
YVKE

No hay comentarios: