ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de agosto de 2013

Resumen de noticias de El Salvador


01-08-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén en un foro de Sao Paulo

2-Polémica por declaración de David Munguía Payés

3-Quijano: FMLN está detrás de ataques a sindicalistas

4-Dirigencia de ARENA pide se destituya a Munguía Payés

5-Entre $0.18 y $0.62 sube el precio por cilindro de gas

6-Perdomo afirma que homicidios muestran tendencia a la baja

7-Red consular en EUA reinscribe al TPS a 35 mil 483 compatriotas

8-Occidente experimenta hoy el cuarto cambio en sistema de subsidio al gas

9-¿Por qué Sánchez Cerén?

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-ALBA plantea crear fuerza económica alterna a la Alianza del Pacífico

11-Dejan en evidencia campaña de desprestigio sobre nacionalidad de Maduro

12-Misión Milagro ha beneficiado a más de 3,5 millones de personas con limitaciones visuales

13-Cumbre Antiimperialista comienza en Bolivia

14-Congelan cuentas a director El Nacional

15-Apresan a dueño de Sexto Poder, un medio opositor en Venezuela

16-Venezuela | Al menos 16 muertos en choque entre autobús y camión

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén en un foro de Sao Paulo

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial por el FMLN y vicepresidente de la República, participa en el XIX encuentro del Foro de Sao Paulo, en Brasil. La agenda del encuentro incluye temáticas referidas, por ejemplo, a la integración regional en materia económica y políticas culturales.
Un comunicado del FMLN indica que el presidenciable del Frente dijo que el tema será analizado en el contexto “nacional e internacional para definir” de qué forma se avanza hacia la integración en América Latina y el Caribe a organismos de cooperación como la CELAC, ALBA, Petrocaribe y UNASUR.
El comunicado detalla que se trata de una reunión en la que se abordarán temas como la búsqueda de alternativas para el desarrollo, la promoción de las relaciones económicas, políticas y culturales entre las naciones de América Latina y el Caribe.
“Vamos al Foro de Sao Paulo con una delegación amplia que va a participar en las diferentes mesas. Van a existir mesas de encuentro de juventudes, mujeres, de afrodescendientes, entre otras. Es un espacio para que los movimientos sociales, partidos políticos, parlamentarios y dirigentes de todo el mundo pertenecientes al Foro de Sao Paulo puedan debatir ahora el tema de la integración regional”, manifestó Sánchez Cerén.
El Estado salvadoreño no forma parte de Petrocaribe, pero sí participa mediante la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA).
La organización está integrada por alcaldías del FMLN y PDV Caribe, creada en el marco del acuerdo Petrocaribe, patrocinado por el Gobierno de Venezuela a través de PDVSA.
El foro inició ayer y finalizará el domingo. Entre los temas de agenda están debatir el papel geopolítico del grupo de BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India y China, y también el de Sudáfrica y Estados Unidos frente a la crisis, el proyecto de desarrollo regional, y otros. Se contará con la participación de representantes de organizaciones de izquierda de más de 30 países latinoamericanos.

http://www.laprensagrafica.com/sanchez-ceren-en-un-foro-de-sao-paulo

2-Polémica por declaración de David Munguía Payés

ARENA pidió ayer al presidente de la República, Mauricio Funes, la destitución inmediata de su ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, a quien acusó de instrumentalizar y politizar la Fuerza Armada.
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, pidió la dimisión de Munguía Payés acompañado de los diputados del partido ubicados en la quinta planta de la Asamblea.
“Lo que es absolutamente intolerable es la flagrante violación al mandato constitucional plasmado en el artículo 211 de la Constitución, que ordena que la Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la nación, es obediente, profesional, apolítica y no deliberante”, dijo Velado.
El martes pasado Munguía Payés cuestionó duramente a Quijano y dijo: “Lamentablemente él ha politizado el tema de la seguridad pública, que es un tema muy sentido por la población salvadoreña y es un tema demasiado serio para que una persona irresponsable lo manipule. Yo no sé cómo una persona tan irresponsable y que miente tanto quiere conducir las riendas de este país. Yo realmente estoy sorprendido con el cinismo que se presenta ante las cámaras de televisión y cómo miente”.
Munguía Payés agregó que había intentado mantener a la Fuerza Armada lejos de la política, pero se vio “obligado a reaccionar ante las declaraciones irresponsables”.
ARENA ha acusado a Munguía Payés de ser “el promotor de la negociación con las pandillas” y de haber autorizado al exviceministro Douglas Moreno a “profundizar” esas negociaciones.

http://www.laprensagrafica.com/polemica-por-declaracion-de-david-munguia-payes

3-Quijano: FMLN está detrás de ataques a sindicalistas

El candidato a la presidencia del partido ARENA y alcalde capitalino, Norman Quijano, aseguró ayer que fue el diputado efemelenista Benito Lara quien le dio instrucciones al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la alcaldía Municipal de San Salvador (Sitramuss) de intentar paralizar el trabajo del área de Desechos Sólidos el martes.
"Benito Lara es el diputado del FMLN que tiene por responsabilidad el departamento de San Salvador, y se reunieron en la sede del FMLN para organizar este tipo de acción que puso en riesgo la integridad de ejecutivos y de trabajadores", dijo Quijano.
Al ser cuestionado por pruebas que implicaran al legislador del FMLN, el edil dijo que era "difícil decir: aquí están las pruebas"; pero "tenemos conocimiento, nos han informado que él fue el que reunió a estas personas para darles instrucciones... él FMLN está detrás de esto", subrayó.
El secretario de Sitramuss, Cándido Martínez, aseguró el pasado martes que se habían concentrado para exigir un aumento de salario; sin embargo, Quijano insistió en que la protesta que causó varios golpeados, luego de que Sitramuss tuviera un altercado con otro sindicato, tuvo fines políticos.

4-Dirigencia de ARENA pide se destituya a Munguía Payés

El partido ARENA, a través de su presidente, Jorge Velado, pidió ayer que se destituya al ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, por transgredir la Constitución de la República al hacer un juicio político en contra del Alcalde de San Salvador y candidato presidencial tricolor, Norman Quijano.
Según Velado, quien fue acompañado por los diputados tricolores, el pasado martes en declaraciones dadas a los medios de comunicación, el militar calificó de irresponsables unas declaraciones de Norman Quijano y afirmó que "no sé como una persona tan irresponsable y que miente tanto quiere conducir las riendas de este país".
"Para nosotros lo que es intolerable es la flagrante violación al mandato constitucional plasmado en el Art. 211 que ordena que la Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la nación es obediente profesional, apolítica, y no deliberante. Ayer (martes) el señor Munguía Payés emitió públicamente un juicio político contra nuestro candidato Norman Quijano en evidente violación al Art. 211 de la Constitución, razón por la cual estamos demandando al señor Presidente la inmediata destitución del ministro Munguía Payés; no queremos más violaciones a la ley por parte de otra institución", dijo Velado.
Asimismo, recalcaron otras irregularidades en las que se cuestiona la participación del ministro. Primero, señalan que Munguía Payés es el promotor de la negociación con las pandillas y "autorizando a su viceministro a profundizar las negociaciones con estos grupos delincuenciales".
Asimismo, recordaron que también fue acusado públicamente por el Fiscal General, Luis Martínez, de obstruir capturas de miembros de pandillas y además, le reclaman que hace dos semanas avalara el despliegue militar innecesario e injustificable, y que habría usurpado funciones de seguridad pública, que le corresponden al ministro de seguridad y la PNC, igual como sucedió ese mismo día con la incautación del camión con droga, al que se hizo presente sin ninguna razón.

5-Entre $0.18 y $0.62 sube el precio por cilindro de gas

El Ministerio de Economía (Minec) reportó alza en los precios del cilindro de gas propano para el mes de agosto. La diferencia oscila entre 18 y 62 centavos de dólar.
Los precios vigentes del gas propano para julio fueron: para el cilindro de 35 libras, $16.22; el de 25 libras, $11.58; el de 20 libras, $9.29 y $4.66 para el cilindro de 10 libras.
Las variaciones son el resultado del aumento en el precio internacional del propano y butano durante el último mes, los cuales han sido influenciadas por los temores de desabastecimiento generados por la inestabilidad geopolítica en medio oriente y la reducción de inventarios de ambos productos en Estados Unidos, según el Minec.
6-Perdomo afirma que homicidios muestran tendencia a la baja
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, aseguró este miércoles que entre enero y julio se han registrado 1,295 homicidios, al mismo tiempo que confirmaron una tendencia a la baja en este tipo de delito.
Perdomo, apuntó que entre enero y julio del presente año se contabilizan 438 asesinatos menos que en ese mismo período durante 2012.
Entre enero y julio de 2012 se registraron 1,733 homicidios, para un promedio de 8.2 diarios.
Sin embargo, en el período analizado en 2013 el promedio diario de homicidios fue de 6.2.
Por otra parte, en su informe Perdomo también afirmó que del 1 de enero al 31 de julio del presente año se ha detenido a un total de 198 personas por el delito de extorsión y otras 1,730 han sido capturadas por homicidios.
Para las autoridades de seguridad los crímenes que tienen que ver con pandillas representan entre el 35 y el 40 por ciento del total; el resto se debe a la violencia social que vive el país.
Finalmente, el alto funcionario aseguró que "se está trabajando en un proceso de pacificación integral para dar una respuesta definitiva en la lucha contra las actividades delincuenciales que tenga sostenibilidad en el tiempo".

7-Red consular en EUA reinscribe al TPS a 35 mil 483 compatriotas

Un total de 35 mil 483 salvadoreños fueron reinscritos al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por la Red Consular en los Estados Unidos y la embajada de El Salvador, durante los 60 días que duró el proceso, informó ayer, en conferencia de prensa, el encargado del Despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda.
La cifra de solicitudes recibidas en los 16 consulados desde el pasado 31 de mayo, y cuyo proceso concluyó ayer,  reflejó un aumento respecto a las 35 mil 313 personas reportadas en el mismo periodo de 2012.
La mayor cantidad de las solicitudes procesadas se registraron en los consulados de Los Ángeles, Woodbridge, Boston y Dallas.
De acuerdo a Miranda, la cifra alcanzada en este período de reinscripción refleja la confianza de los compatriotas en el servicio gratuito que ofrecieron y a la eficiencia del servicio consular en el procesamiento de las solicitudes.
Pese al aumento, el viceministro para Salvadoreños en el exterior, Juan José García, señaló que aún esperarán los resultados generales, pues las cifras siempre tienden a bajar cada año. Esto por diversas razones, señaló.
“Hay una disminución natural por los factores, por la legalización o expatriotas de algunos compatriotas. Lo normal es que disminuya. Lo que pasa es que, para este año, la taza de decrecimiento ha sido menor que en años anteriores”, explicó.
http://www.diariocolatino.com/es/20130731/nacionales/118441/Red-consular-en-EUA-reinscribe-al-TPS-a-35-mil-483-compatriotas.htm

8-Occidente experimenta hoy el cuarto cambio en sistema de subsidio al gas

A partir de hoy todos los habitantes de la zona occidental del país (Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate) dejarán de recibir el subsidio al gas propano a través de cuentas bancarias o recibos de la energía eléctrica y se sumarán a la nueva plataforma que el Ministerio de Economía ya implementó en la zona oriental.
Es la cuarta vez que el Minec, en esta gestión, modifica el sistema de subsidio, criticado por su gasto de 138 millones por año.
Con esta nueva metodología, el beneficiario solo necesitará llegar a una tienda afiliada al Minec, presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y pagar entre $0.19 y $2.00 dependiendo del tamaño del tambo que compre, pues el Gobierno pagará $9.10 de subsidio al dueño de la tienda.
El único municipio que quedará fuera, por el momento, es San Sebastián Salitrillo, pues su proveedor de energía eléctrica es diferente a la que le provee al resto de los municipios de la zona occidental. Sin embargo, se sumará posteriormente.
El director del plan de subsidio al gas propano del Minec, Rafael Barrientos, explicó que ya están acreditados un total de 1,971 puntos de venta, que cuentan con los respectivos teléfonos celulares con los que harán el registro de los beneficiarios y la acreditación del subsidio. Se beneficiará a unos 291 mil 73 usuarios en estos departamentos.
La zona central y paracentral del país se sumarían a esta nueva modalidad entre octubre y noviembre.

9-¿Por qué Sánchez Cerén?

El Lic. Roberto Vilanova escribió un artículo en el que concluía que para evaluar a un candidato hay que centrarse en la persona y no en sus planes de gobierno, decantándose por el Dr. Norman Quijano.  
El título de ese artículo era “¿Por qué Norman Quijano?” Aunque disiento de su posición, me gustaría recordar por mi parte el pasado del profesor Sánchez Cerén, quien desde las aulas escolares irradió ejemplos de respeto, entrega, solidaridad, amor por el prójimo. Nacido en el seno de una familia de artesanos, realizó estudios de profesorado en la Escuela Normal de San Salvador. En sus tres libros de carácter humanista y liberador: “La guerra que no quisimos”, “Con sueños se escribe la vida” y “El país que quiero”, habla de lo siguiente: “El reto de construir un nuevo país no es algo exclusivo de partidos, instituciones o individuos; la democracia como ciudadanía del pueblo ha de ser también poder de decisión del pueblo, de manera que la participación en los asuntos públicos no debe entenderse como una concesión que el poder político hace al pueblo, sino un derecho que el pueblo tiene”. Al abordar su pasión por la juventud manifiesta creer en ella, en su capacidad, energía y responsabilidad. En relación con el pasado de los candidatos, Churchill en una ocasión dijo: “Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-ALBA plantea crear fuerza económica alterna a la Alianza del Pacífico

Los líderes de la ALBA, que reúne a países críticos de Washington, plantearon el martes al Mercosur crear una "poderosa zona económica" como alternativa al libre comercio, en su primera cumbre tras la muerte de Hugo Chávez celebrada en Guayaquil.
Queremos "avanzar hacia una idea que es la constitución de una zona económica, nuestra, americana. Desde el ALBA le proponemos a Mercosur: vamos a constituirnos en una zona económica común, de desarrollo compartido, complementario, solidario, respetando las asimetrías, más allá del simple comercio", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La propuesta busca contrarrestar la influencia de la recién creada Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, Perú y México, y que avanza hacia un área regional de libre comercio.
"Queremos mucho a Colombia, Perú, Chile, México, pero se enfrentan dos visiones del mundo: el neoliberalismo, el libre comercio, y aquellos que creemos en el socialismo, en garantía de derechos, en zonas libres pero no para el libre comercio sino libre de hambre, libre de pobreza", sostuvo el mandatario de Ecuador, Rafael Correa.
Por "casualidades de la vida" -ironizó Correa-  el documento final de la cumbre de este martes se llama "declaración de la ALBA desde el Pacífico".
El gobernante boliviano, Evo Morales, también alzó las banderas de la lucha contra el libre comercio representado, según él, en la Alianza del Pacífico.

11-Dejan en evidencia campaña de desprestigio sobre nacionalidad de Maduro

La revista Semana de Colombia puso en evidencia la campaña sucia contra la nacionalidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego que este lunes el ex embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, mostrara a medios de comunicación una supuesta copia del registro de nacimiento del mandatario, en la que asegura es colombiano.
Según ese documento, María Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García, habrían registrado el 20 de noviembre de 1961 a su hijo como Nicolás Alejandro Maduro Moros.
No obstante, Semana reveló que existen varias inconsistencias que revelan la falsedad del documento.
En primer lugar, el acta no está autenticada por la Registraduría de Cúcuta, según explicó el ex embajador por falta de colaboración de la entidad.
Además, el documento tiene fecha del 19 de julio de 2013, es decir, la semana pasada. Pero resulta que el registrador que aparece, sin firmar el documento, es Alirio Villamizar, funcionario que, según la Registraduría colombiana, obtuvo su pensión de jubilación en 2011. Las registradoras actuales en Cúcuta son Edy Aurora Morantes Arias y Marisol Castellanos Ávila.
En el documento asimismo, el número que aparece en el sistema por NUIP (Número de Identificación Personal, que permite identificar a los colombianos durante toda su vida) 2.317.759, pertenece al ciudadano Plutarco Ruiz Rubio, y no a Nicolás Maduro Moros.
La cédula del señor Ruiz Rubio fue expedida el 14 de julio de 1955 en Honda, Tolima. Ahora, solo hasta hace 10 años se unificó el número del registro civil de nacimiento, el de la tarjeta de identidad que se le da a los niños y la cédula que se obtiene a partir de los 18 años en Colombia.
Esta campaña de desprestigio contra el mandatario comenzó durante la campaña presidencial, previo a los comicios del 14 de abril.

12-Misión Milagro ha beneficiado a más de 3,5 millones de personas con limitaciones visuales

La Misión Milagro, creada por los gobiernos de Venezuela y Cuba el 8  de julio de 2004, ha atendido quirúrgicamente a más de 3.500.000 pacientes de toda América Latina y algunos países africanos, informó la coordinadora del programa social, Gabriela Soler.
En ese contexto, ayer lunes fueron operadas 15 pacientes por cataratas y tres por afecciones en la retina en una jornada realizada en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.
"En el marco del reimpulso (de la Misión), se han comenzado una serie de tareas relacionadas con los operativos que se llevarán a cabo en diferentes centros hospitalarios del país", dijo Soler.
Explicó que se han realizado jornadas de la Misión en el caraqueño Hospital Domingo Luciani, y en el Centro Oftalmológico de Aragua, así como dotación de insumos hospitalarios en diferentes centros de salud del país.
Asimismo, se realizarán este tipo de jornadas a la población penitenciaria, personas con discapacidad y pueblos indígenas.
Las afecciones más comunes atendidas por Misión son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo. 
Además de las operaciones, el programa social también suministra lentes correctivos.

13-Cumbre Antiimperialista comienza en Bolivia

La Cumbre Antiimperialista inicia este miércoles 31 de julio en la ciudad de Cochabamba (centro) y se extenderá hasta el 02 de agosto con el objetivo de crear un instrumento político para la liberación latinoamericana. Contará en la inauguración con la participación de más de 15 países en compañía del vicepresidente Alvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca.
Diversos movimientos sociales se darán cita en este encuentro con el objetivo primordial de entregar su respaldo al presidente Evo Morales luego que a principios de julio se le negara el aterrizaje de su avión en varios países europeos, tras las sospechas de que en su interior viajaba el extécnico de la CIA, Edward Snowden.
En el Hotel Cochabamba, sede principal del evento, se ofrecerán discursos de representantes de cada uno de los movimientos sociales. Entre los participantes que ya arribaron a la Cumbre se encuentran los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Nicaragua, y se tiene previsto que la delegación cubana y argentina lleguen en las próximas horas.
El programa de la cita prevé que los participantes debatan los temas en cinco mesas de trabajo: soberanía política; económica y territorial; vulneración de tratados y convenios internacionales, y estrategias políticas continentales.
Para el jueves se prevé la agenda de trabajo por comisiones, en un total de cinco, que realizarán diversas sesiones para que el viernes se efectúe una masiva concentración en la céntrica avenida Blanco Galindo, liderada por el presidente Evo Morales.
En la Cumbre Antiimperialista participarán delegados de 15 países, más delegados de 36 organizaciones sociales de Bolivia, conjuntamente con representantes de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Organizaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.
Esta Cumbre fue convocada a principios de mes por cinco organizaciones sociales bolivianas con la intención de condenar el bloqueo que sufrió el presidente Evo Morales a su regreso de Europa el pasado dos de julio.
Desde el primer momento, gobiernos y organizaciones sociales de todo el mundo expresaron su repudio a las posiciones de los referidos gobiernos de Francia, Italia, España y Portugal, los cuales, en las semanas siguientes, ofrecieron sus disculpas al mandatario boliviano.

14-Congelan cuentas a director El Nacional

Las autoridades judiciales acordaron la congelación de las cuentas bancarias personales del director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, por solicitud de la Fiscalía General que lo investiga por una demanda de un exalcalde metropolitano, y en un caso separado fue detenido el editor de un semanario por tener cuentas bancarias con elevadas sumas de dinero sin justificar.
Otero dijo ayer a la AP, en entrevista telefónica, que un día antes recibió notificación del banco que le informaba que sus cuentas personales habían sido congeladas.
La congelación de las cuentas del presidente editor de El Nacional se da pocos días después de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció en Twitter que había solicitado la medida contra Otero.
El Ministerio Público informó el sábado en un comunicado que pidió la prohibición de enajenar y gravar bienes y la congelación de cuentas bancarias de Otero a “propósito de la investigación que se le sigue por una demanda del exalcalde metropolitano Alfredo Peña”.
Otero descartó que esta medida pueda afectar a El Nacional, uno de los principales medios locales que es fuerte crítico del Gobierno, y dijo que la única consecuencia que le traerá será “el fastidio de tener que andar con efectivo”.

http://www.laprensagrafica.com/congelan-cuentas-a-director-el-nacional

15-Apresan a dueño de Sexto Poder, un medio opositor en Venezuela

El editor del semanario local 6to Poder, Leocenis García, fue detenido en la capital por funcionarios de inteligencia militar para ser procesado por supuestos altos montos de dinero en moneda nacional y extranjera, sin justificar, que mantiene en sus cuentas, anunciaron ayer las autoridades judiciales.
García fue detenido el martes por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) atendiendo una orden de un tribunal local, indicó la Fiscalía General en un comunicado.
Al editor del semanario 6to Poder, fuerte crítico del gobierno, las autoridades judiciales le siguen una investigación por "no poder justificar los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que mantiene en las cuentas en el país y el extranjero", y por no haber declarado esos montos en el ente tributario, precisó la Fiscalía.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8077319

16-Venezuela | Al menos 16 muertos en choque entre autobús y camión

Al menos 16 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un choque frontal entre un autobús y un camión ocurrido en la madrugada de hoy en el estado venezolano de Guárico, en el centro del país, informó el Ministerio del Interior.

“URGENTE: lamentablemente confirmados 16 fallecidos y 33 lesionados en el accidente de autobús de expresos del mar en Calabozo”, dijo el encargado de prensa del ministerio, Jorge Galindo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El accidente se produjo cerca de las 4.00 (8.30 GMT) en la ciudad de Calabozo, ubicada a unos 260 kilómetros por carretera al sur de Caracas, cuando un autobús de la empresa Expresos del Mar impactó frontalmente contra un camión cargado de ladrillos.
Como consecuencia del impacto, ambos vehículos se incendiaron, de acuerdo con la información suministrada por Galindo, que señaló también que los bomberos de la zona se acercaron al lugar para extinguir el incendio.
Los accidentes de carretera son frecuentes en Venezuela, un país donde la infraestructura vial sufre de falta de mantenimiento.

No hay comentarios: