ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de marzo de 2013

Referéndum de Malvinas tiene fuerte olor a petróleo


Mundo

12
Mar
2013

Las autoridades malvinenses anunciaron el lunes su intención de atraer inversión extranjera para los recursos petroleros del archipiélago, cuya soberanía es reclamada por Buenos Aires.
“Todas las compañías petroleras del mundo son bienvenidas (…) nuestros planes son a largo plazo, a 25 años, con el fin de asegurar nuestra economía”, anunció el director de Recursos Naturales de Malvinas, Stephen Luxton.
El anuncio se dio el mismo día que concluyó un referéndum propuesto por Londres en las islas donde 1650 pobladores británicos fueron a las urnas para determinar si quieren o no seguir bajo soberanía del Reino Unido; 99,8% votaron a favor Londres en la disputa en mención; un referéndum cuya validez es rechazada por Argentina y muchos países del mundo y organizaciones regionales.
Argentina rechaza el referéndum y afirma que la consulta a los habitantes de las Malvinas “es ilegal” porque según la ONU, es una nación implantada desde 1833, cuando Londres invadió y expulsó a los habitantes argentinos de las islas del Atlántico sur; pues el principio de la Autodeterminación de los Pueblos solo se aplica para naciones constituidas y no disputadas.
El Reino Unido ocupó ilegalmente las islas Malvinas en 1833 y desde entonces se niega a abandonarlas. En los últimos años, Argentina ha llevado en repetidas ocasiones la cuestión de las Malvinas a los foros internacionales con el objetivo de poner de relieve su soberanía sobre la región.
Esta disputa llevó a ambos países a librar una guerra de 74 días en 1982, que culminó con la muerte de 649 argentinos y 255 británicos.
Argentina lleva adelante una vasta ofensiva internacional para que Londres acepte entablar negociaciones diplomáticas bilaterales en torno a la soberanía en las Malvinas; sin embargo Londres no muestra interés alguno para que esto se dé.
Hace poco, el canciller argentino, Héctor Timerman anunció que la posición del Reino Unido sobre las Malvinas, “tiene fuerte olor a petróleo”.
“Lo que percibo en la posición británica es un fuerte olor a petróleo (…) de hecho usan a los habitantes (de las islas) para justificar su propia intransigencia”, sostuvo Timerman entonces tras su regreso de Londres, cuando criticó al Gobierno británico por “no moverse un ápice de su postura” y por no flexibilizar ni tantito su postura respecto a la disputa en mención.
El Gobierno de Cristina Férnandez ha trabajado en nacionalizar todos los recursos e intereses argentinos; en este mismo sentido, el año pasado, Buenos Aires nacionalizó la petrolera YPF, que, hasta entonces, era controlada por la española Repsol.
Ante el referéndum ilegal británico en las Malvinas, los ciudadanos argentinos han iniciado una campaña para recolectar un millón de firmas que apoyen el reclamo de soberanía del país latinoamericano sobre las islas Malvinas.ç
Fuente: HispanTV

No hay comentarios: