ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de marzo de 2013

Movimientos sociales latinoamericanos organizarán en abril acciones de solidaridad con Venezuela







Movimientos del ALBA respaldan al país ante planes desestabilizadores
 
Movimientos sociales de toda América Latina realizarán jornadas de solidaridad con Venezuela del 8 al 12 de abril para apoyar a la Revolución Bolivariana, y se movilizarán hacia la Embajada de Estados Unidos en cada país "para repudiar y denunciar los intentos desestabilizadores del imperio".

"Seguiremos más juntos que nunca, forjando la fuerza en el enfrentamiento al imperialismo, al capitalismo, al patriarcado, al colonialismo", expresa una declaración conjunta de esos movimientos sociales luego de una reunión el pasado sábado 9 en la sede de la televisora comunitaria Catia TV, en el oeste de Caracas.

En el encuentro, las delegaciones manifestaron sentirse conmovidos por cómo el pueblo ha asumido enérgicamente la continuidad del legado del presidente Hugo Chávez Frías en estos momentos difíciles.

Entre los participantes estuvieron Joao Pedro Stedile y Messilene Silva, del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra, de Brasil; Manuel Bertoldi, del FPDS – Corriente Nacional de Argentina y la Secretaría operativa del ALBA de los movimientos; Rafael Alegría, de la Vía Campesina Honduras; Diego Montón, del MNCI de Argentina y la CLOC (Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo); David Florez, de Marcha Patriótica de Colombia; Edgardo García, de la Asociación de Trabajadores del Campo de Nicaragua, y referentes de la UJotaCé y la CTC de Cuba.

También estuvieron varios movimientos de Venezuela, como el Movimiento de Pobladoras y Pobladores; la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ); la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (Anmcla); el Colectivo Cimarrón y ALBA TV, proyecto con sede en Caracas que vincula producciones de las televisoras comunitarias de Venezuela y movimientos sociales de todo el continente.

Los participantes acordaron apoyar incondicionalmente la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, tal como fue la voluntad expresa del Jefe de Estado.

De igual forma, expresaron su preocupación ante los intentos de desestabilización de la derecha, como la acción de los grupos empresariales de medios, que no informan debidamente al pueblo de la realidad en Venezuela.

Ante ello, los movimientos populares coincidieron en la necesidad de redoblar el apoyo concreto al pueblo venezolano en este momento.

Tras finalizar el encuentro, las organizaciones divulgaron una declaración conjunta, firmada por la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) y Amigos de la Tierra, y dirigida a la memoria del presidente Hugo Chávez, al Gobierno Nacional y al pueblo de Venezuela.

"Desde muchos rincones de nuestro continente, donde el ALBA se ha vuelto horizonte y proyecto cotidiano, traemos nuestros brazos para un gigantesco abrazo solidario y de encuentro. Traemos nuestras manos alzadas en puños como muestra de compromiso", expresan en la carta abierta.

No habrá marcha atrás: "Queremos decirles que nuestro dolor de hoy y la presencia del comandante Chávez se volverá aún más acciones comprometidas, se hará huella en el camino, se hará gestos de unidad popular, de unidad latinoamericana".

Apoyo contra planes desestabilizadores

Los movimientos sociales del ALBA están comprometidos a defender a Venezuela ante cualquier intento de desestabilización e injerencia que se pueda presentar de cara a las elecciones presidenciales de abril entrante.

"Vamos a iniciar una campaña con diferentes personalidades: vamos a convocar a referentes de los diferentes países para que den su apoyo explícito a la candidatura de Nicolás Maduro como presidente, y también vamos a generar vídeos y demás materiales a través de los distintos medios de comunicación que hemos podido construir los movimientos sociales para difundir lo que realmente está pasando en Venezuela", indicó el representante de Movimientos Sociales del ALBA, Manuel Bertoldi.

Recordó a Telesur que en las elecciones presidenciales de octubre pasado se observó fuera de Venezuela "una campaña mediática extremadamente agresiva" y negativa contra el pueblo venezolano, por lo que insistió en que los movimientos sociales deben actuar para dar una batalla en ese ámbito.

Bertoldi hizo un llamado a la unión de todos aquellos grupos y movimientos "que piensan que la Revolución Bolivariana, que el proceso venezolano, ha marcado nuevos horizontes para América Latina, que ha marcado un cambio de época, y ha rescatado la posibilidad de pensar que otro mundo es posible".

Destacó que en ese esfuerzo formarán parte organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), "que están diciendo que la Revolución Bolivariana tiene que seguir porque hay una decisión del pueblo soberano para que sea así".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 12/03/2013)



No hay comentarios: