ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de marzo de 2013

Parlamento debatirá enmienda constitucional para trasladar al presidente Chávez al Panteón Nacional





La Asamblea Nacional (AN) venezolana iniciará en la sesión ordinaria de hoy el debat sobre una enmienda constitucional para modificar el artículo 187 de la Carta Magna, específicamente su numeral 15, que precisa las condiciones del traslado de venezolanos ilustres al Panteón Nacional.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, adelantó el pasado domingo 10 que era necesario tramitar dicha enmienda para llevar a la práctica la consigna "Chávez al Panteón con Simón (Bolívar)", aclamada por millones de venezolanos tras el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana.

El artículo en cuestión dice que entre las competencias de la Asamblea Nacional se incluye: "Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los gobernadores o gobernadoras de estado o de los rectores o rectoras de las universidades nacionales en pleno".

De las enmiendas

Lo relativo a las reformas y enmiendas constitucionales se explica en el título IX de la máxima norma.

El artículo 341 indica que una enmienda puede tramitarse por iniciativa del 15% de los ciudadanos inscritos el Registro Civil Electoral, por el 30% de los diputados de la AN (Actualmente son 165 en total) o por el Presidente de la República en Consejo de Ministros.

Cuando la iniciativa parte de la AN, la mayoría de los diputados debe aprobar la propuesta y discutirla tal como se procede con la sanción de leyes, es decir, mediante dos rondas de debate.

La proporción de curules parlamentarios en la actualidad atribuye mayoría a los diputados socialistas. De los 165 legisladores, 98 provienen de las fuerzas revolucionarias.

Una vez aprobada en el Parlamento, la propuesta debe ser consignada ante el Consejo Nacional Electoral, que someterá a referendo la iniciativa, a los 30 días siguientes de recibirla formalmente.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 12/03/2013)



No hay comentarios: