ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de marzo de 2013

LOS NECIOS

Desactivar para: español
http://cholusatsur.com/wp-content/uploads/2013/03/IMG-20130307-WA001-300x225.jpg
1.
LIBRE presente en el último adiós al Comandante Hugo Chávez

Redaccion Cholusat Sur
Miembros del Partido Libertad y Refundación, entre ellos el Coordinador Manuel Zelaya Rosales, El Sub coordinador Esdras Amado López, así como Mauricio Ramos y la ex canciller Patricia Rodas estuvieron presentes en la capilla ardiente de la academia militar para rendir un homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Al llegar a la academia las miradas se postraban ante el paso del Presidente Zelaya quien fue reconocido por miles de venezolanos que supieron de su lucha por retornar el orden democrático en 2009 luego de que este se vio interrumpido debido al golpe de estado en su contra.
Ya en el lugar los representantes del Partido Libre pudieron conversar con el presidente interino Nicolás Maduro y expresar en nombre de todo el pueblo hondureño las muestras de condolencia por la irreparable pérdida del comandante Chávez.
En la conversación el presidente Nicolás Maduro aseguro estar muy pendiente y sigue de cerca el crecimiento y la aceptación que esta teniendo Libre en Honduras.
Venezuela aguarda la llegada de 33 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones de alto nivel para asistir a las honras fúnebres del presidente, Hugo Chavez visitado por miles de personas.
“Treinta y tres jefes de Estado, igualmente, asistirán seis ministros de relaciones exteriores, algunos de ellos europeos” y representantes de distintos “organismos internacionales”, dijo hoy al canal estatal el canciller venezolano, Elías Jaua.
Señaló que “también ha confirmado su presencia el príncipe de Asturias en representación del Reino de España y del pueblo español”.
Jaua informó así la nueva cifra de dignatarios que se esperan mañana para el funeral de Estado de Chávez, al que, según dijo inicialmente, habían confirmado 22 jefes de Gobierno y de Estado.
“A todos, a los que vienen, a los que no pudieron venir pero han enviado su testimonio de solidaridad, muchas gracias, muchas gracias, mil gracias por ese homenaje póstumo”, añadió.
El canciller confirmó que han recibido 42 notas de condolencia de distintos países del mundo, de los cuales 16 han decretado duelo nacional, lo que, según dijo, es “cosa poco vista”.
“Nosotros agradecemos todas, todas, las manifestaciones de condolencias y todas las manifestaciones que se han expresado a través de la declaratoria de un duelo nacional”, añadió y sostuvo que también ha recibido la solidaridad de 10 organizaciones multilaterales como la Unión Europea y de las Naciones Unidas, entre otras.
Jaua indicó que declararon tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Chávez: Argentina, Bielorrusia, Brasil, Chile, Cuba, China, Ecuador, Haití, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Irán declaró un día de luto nacional y siete días los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Nigeria y República Árabe Saharaui, detalló el canciller y resaltó que ese gesto constituye un “testimonio de reconocimiento del peso y la importancia del liderazgo político” de Chávez.
El canciller expresó su agradecimiento por las expresiones hacia “un hombre que luchó por la paz del mundo”, por la unión latinoamericana y caribeña, por la democratización de las organizaciones internacionales, por el equilibrio de poderes en el mundo para garantizar la paz y la supervivencia de la vida en el planeta.
En Venezuela ya se encuentran los presidentes de Uruguay, Jose Mujica; de Bolivia, Evo Morales, quienes ayer, junto a la mandataria argentina, Cristina Fernández; cumplieron la primera guardia de honor junto al ataúd de Chávez.
Fernández se encuentra en este momento de vuelta a su país y en representación de Argentina se quedará el canciller Héctor Timerman.
Hoy jueves llegó el mandatario cubano, Raúl Castro; y se espera también la llegada en las próximas horas de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes; República Dominicana, Danilo Medina, y el chileno, Sebastián Piñera.
También el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Ricardo Martinelli; el peruano, Ollanta Humala, el mandatario de Haití, Michel Martelly, el jefe de Estado de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, entre otros.
El féretro de Chávez permanece desde la noche de ayer en capilla ardiente en la Academia Militar, adonde llegó después de un recorrido que se inició en el Hospital Militar de Caracas y concluyó más de seis horas después acompañado por decenas de miles de seguidores.
El gobernante, de 58 años, falleció el martes en el Hospital Militar después de haber retornado al país el 18 de febrero luego de más de dos meses internado en Cuba, donde se sometió el 11 de diciembre a su cuarta operación en 18 meses por el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011.

http://www.revistazo.biz/web2/media/k2/items/cache/daf2bbcc481f0cf083f5d1524716cf65_L.jpg
2.
Fiscalía acusa a dos ex ministros por corrupción

El Ministerio Público acusó formalmente ante los tribunales a los ex ministros de Salud, Arturo Bendaña, y de Finanzas, Héctor Guillén, por los delitos de abusar de su autoridad, fraude y violar los deberes de los funcionarios estatales.

Bendaña, según la fiscalía, está involucrado en la compra irregular de medicinas por casi 460 millones de lempiras junto a cinco de sus subalternos.

En el sonado caso figuran dos ex miembros de la Comisión de Evaluación, que aprobó la adquisición de los medicamentos ofertados: Mirza Lizbeth Ruiz Castro y Cristian Manuel Bautista Fúnez.

El portavoz del Ministerio Público, Marvin Cruz, aseguró en rueda de prensa que a Guillén, actual diputado por el oficialista Partido Nacional, se le inició juicio porque en julio de 2012 arrendó seis fincas camaroneras de la costa sur por 500.000 lempiras al año.

La operación la denunció en Revistazo por fraudulenta el periodista Ariel D´Vicente de Choluteca, quien aseguró que Guillén recibió al menos 1,1 millón de lempiras en efectivo para presuntamente invertirlo en la campaña política del Partido Nacional.

La policía descubrió el dinero el 31 de julio del año pasado al detener un automóvil de lujo en que viajaba de Tegucigalpa a San Pedro Sula Dinora Arambary, esposa de Guillén, y su chofer.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/vaticano-ismael-francisco08-580x3861.jpg
3.
Fumata negra: el nuevo Papa aún está por llegar

La primera reunión en el Vaticano para elegir al nuevo Papa dio resultado negativo. Los 115 cardenales aislados en Cónclave desde esta mañana en la Capilla Sixtina no llegaron a un acuerdo y los católicos en espera pudieron ver el humo de la fumata negra. Si bien hay varios candidatos para suceder a Benedicto XVI, todavía no emergió un favorito que reúna los 77 votos necesarios para ser elegido. Cabe destacar que es normal que durante la “sede vacante”, no haya resultados en la primera votación.
Los cardenales votarán cuatro veces al día a partir del miércoles, aunque pueden decidir efectuar una primera ronda en la tarde del martes, como ocurrió en el último cónclave hace casi ocho años.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/lenin.jpg
4.
Especialistas rusos brindan su apoyo para embalsamar a Chávez

Los especialistas rusos que se ocupan del cuidado del cuerpo de Vladimir I. Lenin, que se encuentra en un mausoleo de la Plaza Roja, están dispuestos a colaborar en el proceso de embalsamado del presidente venezolano, Hugo Chávez. “Los especialistas del instituto tienen los necesarios conocimientos, tecnologías y experiencia para realizar tales procedimientos. Están dispuestos a ayudar en el embalsamado del cuerpo de Hugo Chávez”, informó hoy una fuente a la agencia Interfax.
La fuente comentó que los científicos del Centro de Biotecnologías dependiente del Instituto de Plantas Aromáticas y Medicinales (VILAR, por sus siglas en ruso) ya han comunicado sus deseos al Ministerio de Exteriores.
“Tan pronto como se adopten las decisiones pertinentes a nivel interestatal y se reciban todos los informes, los especialistas estarán dispuestos a viajar al lugar y ofrecer a los colegas venezolanos toda la ayuda necesaria”, agregó .
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes que el cuerpo de Hugo Chávez yacería en una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado “eternamente” para ser exhibido al público.
“Así como está Ho Chi Minh, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre”, afirmó Maduro en un anuncio transmitido por la televisión estatal.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/homenaje-a-chavez-12.jpg
5.
Chávez el Mito y la Europa incrédula
Por Rafael Rico Ríos
La leyenda venezolana de la Llorona cuenta como una joven enamorada es abandonada por su amante y en su locura asesina a su propia hija, es maldecida por el pueblo, huye a los llanos venezolanos donde se convierte en un espanto. Desde entonces, en el silencio de algunas noches oscuras, se escucha como llama a su hija en forma de lamento aterrador. Esta historia me la contó por primera vez un buen amigo venezolano al que estimo por su inteligencia clara y pragmática, fundamental para entender el proceso venezolano. Le pregunté, en tono de broma, si había escuchado alguna vez a la Llorona, y me contestó que “por supuesto que sí, todo el mundo la ha oído”. Le miré escandalizado y me sonrió. Pensé que su sonrisa era de complicidad pero con el tiempo me di cuenta que en realidad se estaba riendo de la incredulidad y el escepticismo europeo.
Alejo Carpentier, en su maravillosa novela “El Reino de este Mundo”, cuenta la historia del esclavo François Mackandal al que atribuían propiedades mágicas en su lucha contra la dominación blanca en Haití. Mackandal fue capturado por las autoridades de la colonia, tras reunir a todos los esclavos negros para que presenciaran su ejecución, cuentan cómo se convirtió en mariposa para ser eternamente libre. El mito de Mackandal desencadenó una rebelión popular. La cuestión no está en si Mackandal tenía cualidades mágicas porque fue absolutamente real la rebelión de los esclavos. Una mística que tuvo consecuencias políticas. Alejo Carpentier le llamaba a estas historias mágicas y reales de lo real maravilloso.
Recordemos también el Realismo Mágico de Gabriel García Márquez. Un buen amigo europeo, ante la ola de insólitos rumores que habitualmente sacuden las calles caraqueñas, rendido ante lo incomprensible del fenómeno, llegó a la conclusión que “en Venezuela la realidad es irreal”. Sin embargo, esta interpretación de la existencia permite que en América Latina todo sea posible. Los pueblos latinomericanos creen en sus leyendas, en sus mitos y en sus revoluciones porque creen en una realidad mágica, acuosa y voluble que pueden transformar.
Hugo Chávez ha muerto, ahora es una leyenda y un mito. El debate en Europa es si el Chavismo se mantendrá unido, mientras se escandalizan por las manifestaciones místicas del dolor de un pueblo. No consiguen relacionar cómo van de la mano la mística y la unidad de los movimientos populares en los procesos de liberación de América Latina. El Chávez Mito es un cemento, un hormigón armado que actúa en la unidad de las facciones del Chavismo y que actuará por mucho tiempo. Quien pisotee la memoria de Chávez saldrá del Chavismo.
De cara a las elecciones del 14 de abril, el Chavismo tiene garantizada la unidad mientras que la oposición, que se mantenía unida por un conjunto de intereses en contra de Chávez, tiene graves problemas de cohesión que pueden influir negativamente en la movilización de su electorado. Chávez en vida mantenía unido al Chavismo pero, aún más, mantenía unida a la oposición.
Aunque La Mesa de la Unidad Democrática, MUD, finalmente, haya conseguido la candidatura única con Capriles, el electorado opositor percibe estas divisiones internas y una falta de dirección política por la heterogeneidad de las corrientes políticas que la conforman. Es cierto que la oposición se ha acercado bastante en las últimas presidenciales pero, electoralmente, el Chavismo no se tendría que preocupar por la oposición: si el Chavismo moviliza a todo su electorado, ganaría con facilidad. Paradójicamente, la oposición, para tratar de arañar votos Chavistas, también se vea obligada a utilizar a Chávez el Mito con el argumento: “Chávez sí era un verdadero líder y ustedes no son Chávez”.
En cualquier caso, la Revolución Bolivariana ya tiene su leyenda que le dará cuerpo y consistencia durante un largo tiempo y la América Latina continuará por la senda de cambios con sus leyendas, sus mitos y sus revoluciones. Europa, sin embargo, no cree ni en sí misma. En la Europa de la crisis, creen en una realidad inerte, inmóvil y acartonada. Quizás Europa haga su revolución la noche que recupere su mística, crea en sus leyendas y escuche el terrorífico lamento de su Llorona cuando mate por hambre.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: