ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de agosto de 2013

La fe cristiana, fuente de convivencia y cultura

Posted: 07 Aug 2013 06:30 AM PDT
Imagen de El Salvador del MundoMuchos salvadoreños acudieron a los actos religiosos en honor al patrono de la capital, como muestra de su devoción y fe cristiana.
Ayer celebramos el día de nuestro patrono “El Salvador del Mundo”. Una fiesta religiosa que ha marcado el quehacer de nuestro país, no sólo en el sentido de la fe, sino que rompe con lo cotidiano, pues todos los trabajadores públicos y privados nos vamos de vacaciones.
La fe en Jesús de Nazareth ha marcado la historia en occidente. Muchos de los valores éticos que vivimos en la sociedad provienen de la fe cristiana. Cualquier salvadoreño reconoce los valores del amor, la justicia, la fraternidad, la hospitalidad, la solidaridad, etc. Estos valores están impregnados de la visión cristiana.
Por esta razón creo que la fiesta que acabamos de celebrar debe de invitarnos a los salvadoreños a transformar este país en una sociedad donde reine la paz y la justicia. En esta transformación juega un papel muy importante la fe cristiana, independientemente de las creencias de las distintas iglesias, pues todas tienen en común la fe en Jesús de Nazareth.
Esta fe debe llevarnos a los salvadoreños a amar y respetar la vida humana, tan violentada en nuestros días por la delincuencia. Las Iglesias pueden dar, y ya lo hacen, un grandísimo aporte: generar una cultura de paz.
Una cultura de paz que promueva valores éticos, que se vivan en la familia, en la calle, en las escuelas, en las relaciones diarias con el vecino y en el trabajo. Por supuesto que el aporte no sólo debe ser de las Iglesias, sino también de los medios de comunicación, la escuela y todo agente culturizador que hay en nuestra sociedad.
Reconozco el gran valor de la fe cristiana en nuestra sociedad. Con ella podemos construir planes de prevención para que nuestra niñez y juventud tengan en el futuro cercano un país donde reine la paz, vivamos en armonía y en desarrollo.
Que las tan merecidas vacaciones nos hagan regresar a nuestras labores con ganas de transformar este país. Espero tus valoraciones sobre el papel de la religión en nuestra sociedad, y cómo en un futuro gobierno podemos incorporar a las iglesias en las soluciones a los problemas que aquejan a los salvadoreños.

No hay comentarios: