ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de agosto de 2013

Helicón Ópera: estrenos de la nueva temporada

 http://spanish.ruvr.ru/2013_08_07/Helicon-Opera-estrenos-temporada-cultura/

Артисты театр Геликон-опера сбор труппы Большая Никитская улица реставрация
Descargar

Uno de los teatros musicales más populares de Moscú, Helicón Ópera, presenta en la nueva temporada espectáculos originales, no tradicionales.

Los planes de la 24ª temporada son más modestos que hace algunos años, cuando el teatro actuaba en su escenario: en el viejo palacete de la princesa Shajovskaya, situado en el centro de la capital. Ahora allí se lleva a cabo una reconstrucción a fondo que debe finalizar el año que viene. Pero Helicón Ópera promete que no desencante al público ni siquiera en condiciones restringidas. 
Dmitri Bertman, director general de Helicón Ópera, decidió reunir a la compañía e informarla de los planes inmediatos en el edifico que se encuentra en plena restauración. La parte subterránea del teatro está ya lista. Se perfilan el recinto de la orquesta y el escenario. Se construye un nuevo anfiteatro teatral. “Hoy es un día histórico para nosotros porque esperamos actuar aquí dentro de un año”, dijo, al iniciar el encuentro, Dmitri Bertman. En seguida dio a conocer que el 4 de septiembre la temporada se estrenará con un festival que en el teatro se llama “WV”: Wagner-Verdi. Este año todo el mundo musical celebra el bicentenario del natalicio de estos genios de la ópera. 
Comenzamos con el estreno de Un baile de máscaras que no se da ahora en ninguno de los teatros de Moscú. Contamos asimismo con un amplio repertorio de Wagner. En el programa serán incluidas todas las obras de Verdi y de Wagner de nuestro repertorio. 
Las obras operísticas que Helicón ofrece a su público, incluso si se trata de espectáculos de autores tan frecuentemente presentadas como las de Verdi y Wagner, siempre se distinguen de la cartelera de otros teatros. Tal es la postura de la colectividad desde la creación del teatro: espectáculos exclusivos, versiones modernas de obras clásicas, puestas contemporáneas, creadas especialmente para esta compañía… Por ejemplo, si hablamos de Wagner, en el repertorio de Helicón Ópera se exhibe su obra temprana La prohibición de amar que el compositor creó a la edad de veintidós años. Por primera vez fue montada en Rusia justo en Helicón Ópera. Otro espectáculo se titula Nibelungo-ópera. Es una composición de varias obras wagnerianas: desde las óperas tempranas Rienzi y Las hadas hasta Persifal. “Todo Wagner: trece óperas, en dos horas”, constata el maestro de digest operístico Dmitri Bertman. En lo que atañe a Verdi, en la cartelera del festival figuran nombres más tradicionales: Aída, Falstaff, pero las versiones escénicas de estas obras son diferentes. 
Tras la clausura del festival, en octubre, Helicón Ópera promete no muchos estrenos. Bertman explica esto con complicadas condiciones de trabajo en un edificio no habilitado para las obras operísticas. 
“Los espectáculos más sencillos son una especie de digest de composiciones de ópera, ciertas fantasías sobre operetas populares e incluso de canciones. Helicón Ópera presentó ya varios montajes de este tenor. Inesperadamente para muchos críticos estos gozaron de gran éxito entre el público. En la nueva temporada Dmitri Bertman seguirá poniendo este know how suyo. Entre otros, está planificado un espectáculo a base de los hits del siglo XX, comenzando por los Beatles hasta Whitney Houston. También será incluido en el repertorio un espectáculo dedicado al centenario del nacimiento del eminente compositor soviético Tijon Jrénnikov, creado con fragmentos de sus obras: óperas, canciones y música para cine. 
vs/kg/er 
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: