ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de agosto de 2013

Chile: Se niegan a procesar a Matthei por asesinato de general Bachelet

http://www.contrainjerencia.com/?p=72364
Fernando Matthei
Un juez chileno rechazó por segunda ocasión procesar al general (r) Fernando Matthei por la muerte del también general Alberto Bachelet, padre de la exmandataria y actual candidata presidencial Michelle Bachelet, informaron fuentes judiciales.
“Se trata de una inadecuada interpretación de la ley, que esperamos no esté signada por situaciones de otra naturaleza extrajurídica, porque efectivamente, del mérito del proceso, no queda duda alguna la responsabilidad de Matthei”, declaró a PL el abogado de la causa, Eduardo Contreras.
La negativa a sentar al general (r) en el banquillo de los acusados la emitió el juez Mario Carroza, en momentos en que la hija del exmilitar, Evelyn Matthei, es la candidata presidencial de la derecha chilena y enfrentará a Bachelet en las urnas el venidero 17 de noviembre, así como a otros aspirantes presidenciales.
Los padres de ambas tomaron rumbos diferentes luego del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra el presidente Salvador Allende, encabezado por el general Augusto Pinochet.
Mientras el general Bachelet se opuso al cuartelazo, Matthei se sumó a la junta militar, con altos cargos en el régimen de facto. Al oponerse al golpe de Estado, Bachelet fue detenido en su despacho del Ministerio de Defensa, con posterioridad liberado y arrestado nuevamente, para ser recluido en la Academia de Guerra Aérea (AGA), donde fue objeto de interrogatorios y torturas.
Luego fue transferido al hospital de la Fuerza Aérea. Según un informe del Servicio Médico Legal, Bachelet murió el 12 de marzo de 1974 por las torturas en la academia, que desencadenaron un ataque cardiaco antes de que recibiera atención médica.
“En el expediente está acompañado el decreto que designa a Matthei director de la AGA, desde diciembre de 1973, cargo que ocupó durante dos años, es decir que se encontraba como jefe del edificio donde se torturaba y mataba, en la época en que murió el general Bachelet”, insistió el abogado; quien enfatizó que Matthei era el dueño de casa, aunque no tuviera el papel de interrogador y torturador, y estaba al tanto de todo lo que ocurría, como él mismo ha confesado de manera pública.
“Eso encaja perfectamente con la figura delictiva descrita en los artículos 15 y 16 del código penal chileno, es decir, es autor o al menos cómplice”, apostilló el abogado, quien en la causa representa a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP).
Contreras precisó que la AFEP presentará un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Santiago, buscando la posibilidad de que se respete la ley.
A inicios de julio, en un careo con el general (r), los testigos recordaron haber visto a Matthei, lo describieron, y dijeron que se encontraba en el lugar de las torturas, comentó el letrado

No hay comentarios: