ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de agosto de 2013

Venezuela reitera meta de eliminar la pobreza para 2019






Para el año 2019 en Venezuela no debe haber pobreza, anunció hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones (Creadas en el país desde 2003), presentado hoy en Caracas.

Mediante el Sistema, el Gobierno podrá lograr la meta en seis años, señaló el Gobernante en el acto, en desarrollo en el Teatro Teresa Carreño.

"Yo ratifico: Pobreza cero en el año 2019, gran objetivo de la Revolución en estos cinco años. Vamos a lograrlo ¿Cómo que no podemos? Si tenemos la Gran Misión Vivienda, la Misión Alimentación, las Misiones educativas, de salud, la Gran Misión Saber y Trabajo. Si tenemos economía productiva socialista desarrollándose ¿Cómo que no podemos?", expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó hoy que la Revolución Bolivariana puso al ser humano en primer orden al profundizar y multiplicar las Misiones creadas por el comandante Hugo Chávez.

"La Revolución Bolivariana, en su profundo espíritu humanista, puso al ser humano en primer orden del esfuerzo transformador. El ser humano como sujeto protagónico de su transformación, lo humano como centro de la patria nueva, su felicidad, su desarrollo y no su explotación", enfatizó el también Ministro de Juventud.

En Revolución el papel del Estado es ser un instrumento al servicio y protección del pueblo, al contrario de la visión capitalista que pretende usarlo como "defensor de los intereses económicos de la burguesía a costa de la pobreza de las mayorías".

El nuevo Estado ha planteado una política social universal para que todos los venezolanos ejerzan y disfruten sus derechos sociales "reivindicando el carácter público de estos derechos y garantizando la gratuidad de la salud y la educación en todos los niveles".

La política social del Gobierno Bolivariano posee principios y características de universalidad, equidad, así como de participación y organización popular como una condición "necesaria y permanente" para cumplir con el rol protagónico de la colectividad en la transformación social.

La Ley Fundamental, precisó, es el instrumento que ha garantizado a los venezolanos a través de las Misiones el acceso y disfrute al derecho de la alimentación, salud, educación, deporte y cultura.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 07/08/2013)

No hay comentarios: