ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de agosto de 2013

España honra víctimas romaníes del nazismo

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-08-06/espana-honra-victimas-romanies-del-nazismo/

El acto celebrado en la Comisión Europea en Madrid unió a diferentes entidades para dar visibilidad a ese drama y reclamar el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Holocausto Romaní
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
6 de Agosto del 2013 20:17:31 CDT
MADRID, agosto 6.—España homenajeó este martes a los más de 800 000 gitanos asesinados por los nazis, en un acto celebrado en la sede de la Comisión Europea en Madrid que unió a diferentes entidades para dar visibilidad a ese drama y reclamar el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Holocausto Romaní.
Un grupo de europarlamentarios presentó en septiembre de 2012 una declaración ante la Cámara comunitaria para pedir el establecimiento de ese Día y hacer visible la tragedia del colectivo gitano, apuntó EFE.
Argumentaron que el desconocimiento de la historia del pueblo romaní por parte de la sociedad contribuye a los prejuicios de que es víctima esa comunidad y representa un obstáculo para su aceptación e integración.
Más del 80 por ciento de los gitanos europeos fueron detenidos, ejecutados o muertos en las cámaras de gas, en los campos de exterminio, según un manifiesto presentado este martes.
«Los gitanos hemos sufrido varios holocaustos; las instituciones debéis velar porque las directivas europeas dirigidas a la protección de los romaníes se empiecen a cumplir», reclamó Mariano González, de la Unión Romaní, que presidió el acto.
Añadió que esa tragedia de los gitanos nunca fue reconocida plenamente y tampoco llegó «la reparación en justicia que este pueblo sin Estado debería haber recibido».
Los representantes de las organizaciones gitanas pidieron al Gobierno español que recoja el compromiso de la memoria y adopte todas las medidas educativas, sociales, políticas, legislativas y de sanción para que el racismo y las organizaciones que lo promueven no tengan posibilidades de desarrollarse e influir en la sociedad, y en los jóvenes en particular.
El acto acabó con el himno internacional gitano Gelem Gelem, compuesto a partir de una canción popular de los países de la Europa del Este, cuyos versos relatan episodios de los gitanos recluidos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), reportó EFE.

No hay comentarios: