ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de agosto de 2013

Canciller Elías Jaua instruyó la repatriación inmediata de la obra “Odalisca con Pantalón Rojo”




El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, instruyó adoptar las medidas para la repatriación inmediata y definitiva de la obra “Odalisca con Pantalón Rojo”, del pintor Henri Matisse.

Una comisión venezolana certificó el día martes 06 de agosto, la autenticidad de la obra, que fue sustraída del Museo de Arte Contemporáneo en el año 2002 y recuperada por las autoridades estadounidenses en octubre de 2012.

Las acciones serán coordinadas con el apoyo en Estados Unidos del Ministro Consejero, Calixto Ortega Ríos, Encargado de Negocios de la Embajada de la República de Venezuela en ese país.

La  Doctora Wanda de Guebriant, Directora de los Archivos Matisse de París, máxima autoridad mundial, certificó la obra, lo cual permite iniciar los pasos para el pronto regreso de este patrimonio artístico de todos los venezolanos.

Desde que las autoridades estadounidenses recuperaron la obra, por instrucciones del entonces Canciller, Nicolás Maduro Moros, se conformó un equipo interinstitucional que se avocó a las acciones para la restitución de este importante arte.

El equipo está coordinado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores e integrado por el Ministerio Público; el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz; el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Instituto de Patrimonio Cultural; Fundación de Museos Nacionales; y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

Comprometido firmemente con la defensa y recuperación del patrimonio cultural de la Patria, el Gobierno Bolivariano adelanta las acciones para el regreso de esta importante obra y continuará los esfuerzos para el pronto regreso de  la Piedra Kueka, la cual se encuentra en Berlín, República Federal de Alemania.

MPPRE (Miércoles 07/08/2013)

No hay comentarios: