La citada actividad recordó los sucesos relativos al golpe de Estado contra el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, 11 de abril de 2002. Además, fue una expresión de respaldo del pueblo ruso y apoyo moral a la candidatura del presidente interino de la nación caribeña, Nicolás Maduro, a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
Representantes del movimiento Antiglobalista de Rusia, Esencia del tiempo, Socialistas verdes, Trabajadores de Moscú, Agrupación Grenada, estudiantes latinoamericanos, el Centro Cultural Latinoamericano Hugo Chávez Frías de San Petersburgo, entre otros amigos de Venezuela, manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al candidato Nicolás Maduro, continuador de la obra del gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías.
Los representantes de las citadas organizaciones sociales manifestaron su solidaridad hacia el país suramericano con interpretaciones musicales por parte de los estudiantes venezolanos y del Grupo Grenada.
Egor Lidovskoy, representante de una de las organizaciones de solidaridad de San Petersburgo, manifestó: “queremos decirle al pueblo venezolano que ustedes son nuestros hermanos y en tal sentido, le damos nuestro apoyo a Nicolás Maduro, para que continúe por el camino trazado por el Comandante Chávez”.
En nombre del movimiento Antiglobalista intervino Alexander Ionov, quien destacó que las fuerzas patrióticas de Rusia se han reunido para manifestar su apoyo al candidato Maduro, quien representa los intereses del pueblo, mientras que el abanderado de la oposición defiende las posiciones de la burguesía y los EEUU.
Quienes hicieron uso de la palabra en esta jornada no solo expresaron su solidaridad hacia el candidato de la Revolución, sino también su convencimiento en que el pueblo venezolano respaldará de manera inequívoca las propuestas contenidas en el “Programa de la Patria”.
Esta jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana, se une a una serie de manifestaciones de apoyo al Presidente Nicolás Maduro que se han realizado en los últimos días en Rusia, donde se pone de manifiesto el sentir del pueblo ruso hacia el proceso revolucionario que vive Venezuela.
Las elecciones presidenciales de Venezuela tendrán lugar el próximo domingo 14 de abril, en las que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles enfrentará al actual presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.