ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de abril de 2013

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela asumirá en junio la Presidencia semestral de Mercosur






El Gobierno evaluó estrategias para profundizar relaciones con Brasil y Argentina
La República Bolivariana de Venezuela asumirá el próximo 28 de junio la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur, creado en 1991 e integrado también por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), durante la  próxima reunión del bloque, a efectuarse en Montevideo, Uruguay.

"Este obrero que está aquí, el 28 de junio en Montevideo asumirá en nombre del comandante Chávez la Presidencia de Mercosur que le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela", anunció ayer jueves el presidente encargado, Nicolás Maduro, en un acto político en la caraqueña Avenida Bolívar.

El ingreso de Venezuela al Mercosur fue formalizado el 31 de julio de 2012, en Brasilia. El país tiene un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del bloque.

Mercosur es el bloque económico más grande de Suramérica con una participación de 75% del Producto Interno Bruto (PIB), una población de 270 millones de habitantes y un intercambio comercial que supera los 3.000 millones de dólares.

En ese contexto, el canciller Elías Jaua regresó al país el pasado miércoles 10 tras visitar Brasil y Argentina, países en los que sostuvo varias reuniones para revisar estrategias destinadas a profundizar las relaciones de Venezuela con ambas naciones.

En Brasilia, capital de Brasil, Jaua se reunió con la presidenta Dilma Rousseff, con quien intercambió impresiones sobre los próximos pasos a tomar para estrechar la cooperación bilateral, reseñó un boletín de prensa de la Cancillería venezolana.

Jaua presenció la condecoración por parte de la Mandataria brasileña al economista y músico venezolano José Antonio Abreu, director del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y un concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel.

En Buenos Aires, el Canciller venezolano se reunió con su par local, Héctor Timerman, y con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, con quienes revisó aspectos de la cooperación bilateral.

Además, señala el boletín, Jaua recibió en el transcurso de esa última reunión la llamada telefónica de la presidenta Cristina Fernández, quien le comunicó su plena confianza en el proceso electoral del próximo domingo 14.

El Ministro venezolano también se reunió con movimientos sociales y de izquierda de Argentina, en el que recordaron anécdotas y experiencias vividas con el comandante Hugo Chávez Frías.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 12/04/2013) 


No hay comentarios: