ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de abril de 2013

Resumen de noticias de El Salvador





12-04-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- GANA y FMLN no descartan una Asamblea Constituyente

2-Funes no descarta postularse en 2019

3-Amplían plazo a lista de votantes en exterior

4-Sánchez Cerén se reúne con empresarios

5-Saca alista gira en el exterior por presidenciales

6-Rubén Zamora, juramentado nuevo embajador salvadoreño para EUA

7-Habrá nueva fracción en la Asamblea Legislativa

8-Tregua de pandillas sin apoyo de EE.UU.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Inteligencia de EE.UU. augura triunfo de Maduro

10-D'Aubuisson pide a canciller hacer reclamo a Venezuela

11-Embajadora EUA rechaza acusaciones de Venezuela

12-Organizaciones sociales piden a la Fiscalía investigar sobre las acusaciones del presidente Maduro

13-Cancillería aún espera información de Venezuela sobre supuesto plan desestabilizador
14-Maduro: "Para la burguesía las campañas son simples carnavales"
15-Capriles dice que el domingo comenzará nuevo ciclo en Venezuela
16-Roberto d’Aubuisson: Doy gracias al Señor porque me dio esta voz

17-Venezuela vincula hallazgo de armas con “plan desestabilizador”

18-Maduro y Capriles miden pulso con sus cierres de campaña

 

NOTICIAS NACIONALES

1- GANA y FMLN no descartan una Asamblea Constituyente

Diputados de los partidos GANA y FMLN despertaron ayer en el interior de la Asamblea Legislativa un nuevo debate sobre la posibilidad de instalar una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución.
El vicepresidente y diputado de GANA Guillermo Gallegos dijo ayer que una salida a los conflictos institucionales que sufre el país entre órganos de Estado podría ser la creación de una legislatura constituyente para que promulgue un nuevo texto constitucional.
“Si fuera necesario y hubiera voluntad política, esto pudiese concretarse, debido a que en lo personal creo que la Constitución se está estirando demasiado según las conveniencias de algunos sectores”, aseguró Gallegos.
El legislador de GANA aclaró que con su opinión no busca apoyar un cambio constitucional al estilo de los países suramericanos gobernados por la izquierda, sino que se establezcan límites más definidos entre los poderes del Estado, así como regulaciones más específicas como las elecciones de funcionarios de segundo grado.
El diputado presidente de la Asamblea, el efemelenista Sigfrido Reyes, consideró ayer que la creación de una Asamblea Constituyente podría ser “el último recurso” al que se acudiría, en caso de que la Sala de lo Constitucional se mantenga en una línea de emitir sentencias que, según Reyes, riñen con la misma Constitución e invaden las atribuciones de los otros órganos de Estado…

http://www.laprensagrafica.com/gana-y-fmln-no-descartan-una-asamblea-constituyente

2-Funes no descarta postularse en 2019

El presidente de la República, Mauricio Funes, reveló que no descarta la posibilidad de postular su candidatura presidencial una vez más en las elecciones de 2019, aunque matizó que ese no es para él un objetivo personal primordial.
“Perfectamente puedo intentar buscar la presidencia en 2019 como lo está haciendo el expresidente Saca. (Pero) yo no trabajo con base en escenarios probables, sino en lo que la realidad me permite hacer. Si la realidad me lo permite hacer, podría volver a la función pública y podría volver a buscar la presidencia. Pero no está en estos momentos como un derrotero inmediato. Lo que me interesa es terminar bien este año, dejarle al próximo presidente, sea quien sea, un país diferente y mejor del que recibí”, dijo.
Funes, quien dio estas declaraciones en una entrevista exclusiva con MundoFOX, medio de comunicación que está en alianza con LA PRENSA GRÁFICA, tampoco negó que busque regresar al oficio del periodismo luego de que finalice su período en 2014.
“A mí me gusta la labor periodística. (...) Yo perfectamente podría volver al periodismo. ¿Por qué razón? Porque así como periodista yo no respondí a ningún interés corporativo ni a ningún grupo de poder, tampoco como presidente, y por lo tanto tendría la solvencia de volver al periodismo”, manifestó el mandatario.
Funes aclaró que luego de que termine su período presidencial no tendría razones para dejar el país ni para esconderse de la población salvadoreña. “Yo no tengo por qué caminar con la cabeza baja, si hemos provocado la transformación más importante en el país en los últimos 20 años, hemos cambiado la forma del ejercicio público”, aseveró el jefe de gobierno.

3-Amplían plazo a lista de votantes en exterior

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer que el plazo de inscripción en el padrón electoral de los salvadoreños en el exterior sea hasta el próximo 5 de agosto para las presidenciales de 2014. La medida, una reforma a la Ley del Voto en el Exterior, se avaló con 65 votos a favor.
“Nuestros compatriotas en el exterior tienen hasta el 5 de agosto para sacar su DUI, renovarlo o cambiar de domicilio, para empadronarse, y enrolarse aquellos jóvenes que van a cumplir los 18 años antes del 2 de febrero (de 2014)”, explicó Jackeline Rivera, legisladora del FMLN.
La ampliación del plazo es de 12 días, ya que el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indica que el 24 de julio sería el cierre del padrón para la inscripción de salvadoreños en el exterior.
Los legisladores aprobaron reformas a siete artículos de la Ley del Voto en el Exterior. Una de ellas es que los compatriotas podrán enviar la papeleta de votación al lugar que el TSE designe para que funcione la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX). Anteriormente, según la ley, solo la iban a poder enviar a las oficinas del TSE, explicó Rivera.
Por el momento, el tribunal aún no ha iniciado el proceso de inscripción de los residentes en el exterior en el padrón electoral. Los compatriotas tendrán tres vías para solicitar su ingreso al registro y poder emitir el sufragio en las presidenciales. La primera es en el momento de pedir el DUI en los puntos de servicio instalados en consulados. Otro mecanismo es por medio de internet y también pueden hacerlo personalmente en las oficinas del TSE en San Salvador.

4-Sánchez Cerén se reúne con empresarios

El candidato a presidente por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, tuvo un encuentro ayer con empresarios salvadoreños que conocieron de primera mano las propuestas de la fórmula presidencial efemelenista para un eventual gobierno en el período 2014-2019.
Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, candidato a vicepresidente, se reunieron en un hotel de San Salvador con los empresarios. Allí, el postulado para la presidencia 2014 emitió su discurso, que tuvo varios mensajes exhortativos a la cooperación entre el Gobierno y la empresa privada.
“Es vital construir una gran alianza para tejer una idea de país, resultante de un diálogo necesario entre actores diferentes. (...) Estado, empresa privada y toda la sociedad tenemos que unirnos para dinamizar e incrementar el desarrollo económico de nuestro país. (...) Quiero que construyamos un modelo económico con crecimiento sostenible, sustentable e incluyente, y con seguridad jurídica”, dijo el candidato presidencial efemelenista.
El discurso de Sánchez Cerén lo escucharon alrededor de 1,400 empresarios reunidos ayer, según los datos que manejó el equipo de campaña del FMLN.
Entre los empresarios que acudieron a la cita con la fórmula presidencial del FMLN y que mencionó el equipo de campaña estuvieron Nicolás Salume, Max Guardado, Carolina Esmeralda Hernández y Catalino Miranda.
“Pequeños, medianos y grandes empresarios reunidos para ser parte del encuentro empresarial Por El Salvador que queremos”, escribió el FMLN en su cuenta oficial de Twitter.
Sánchez Cerén estuvo ayer por la mañana en Metapán, Santa Ana, en una entrega de insumos agrícolas para la población de El Trifinio.

5-Saca alista gira en el exterior por presidenciales

Elías Antonio Saca, candidato presidencial del movimiento UNIDAD, alista una gira por Estados Unidos en los próximos meses. El fin es lograr votantes en el exterior para las elecciones de 2014.
“Ya tenemos a nuestra gente trabajando. Voy a hacer giras por Estados Unidos, estamos pensando en algunos eventos en los próximos meses”, dijo ayer Saca.
El candidato presidencial del movimiento UNIDAD apuesta a ganar electores en el extranjero, porque en los próximos comicios, por primera vez, los salvadoreños en el exterior podrán emitir el sufragio por ley.
Antonio Saca no ha definido las fechas en que iniciará su gira por el exterior. Por el momento, el movimiento UNIDAD ya nombró al encargado del sector, Luis Montes Brito, para que inicie su labor con las comunidades y organizar los equipos para la campaña.
Los partidos políticos, aunque no se atreven a revelar cifras de cuántos podrían ser los salvadoreños que votarán desde el exterior, realizan sus estrategias para sumar electores y también han realizado o planifican visitas a los connacionales en Estados Unidos y Canadá.
El movimiento UNIDAD, indicó Saca, ya se encuentra en la integración del equipo UNIDAD, para escuchar las opiniones de los compatriotas.

6-Rubén Zamora, juramentado nuevo embajador salvadoreño para EUA

El expolítico y diplomático Rubén Zamora fue juramentado hoy como nuevo embajador salvadoreño en Estados Unidos
Zamora se desempeñaba desde 2010 como embajador salvadoreño en la India, concurrente para Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam.
Zamora es graduado de la Universidad de El Salvador en licenciatura en Ciencias Jurídicas, con un post-grado en Ciencias políticas de la Universidad de Essex, Inglaterra.
El ahora embajador en los Estados Unidos fue político de larga trayectoria en El Salvador. Fue tres veces candidato a la presidencia de la República, entre ellas, en 1994, por el partido del FMLN.
La juramentación estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien ya había anticipado que el anterior canciller para EUA, Francisco Altschul, fue removido de Washington por decisión del presidente salvadoreño, Mauricio Funes. Sin embargo, no dió detalles de esta decisión.

7-Habrá nueva fracción en la Asamblea Legislativa

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, confirmó que ya recibió una carta de los diputados independientes en la cual piden configurar una nueva fracción legislativa.
“Acabo de ser informado que hay una nota formal que voy revisar, donde se me comunica la voluntad de estos cinco diputados propietarios y una suplente para conformar un grupo parlamentario”, manifestó el diputado.
El presidente legislativo aseguró que existe la posibilidad que conformen el nuevo grupo, ya que el reglamento interno establece ese derecho y como punto mínimo plantea cinco diputados.
“Los requisitos formales los cumplen, voy a someter ese punto en la próxima reunión de Junta Directiva, para tratar el reconocimiento de ese nuevo grupo”, agregó.
Los diputados que conformarán esta nueva fracción serán Adelmo Rivas, Sigifredo Ochoa Peréz, Jesús Grande, Rigoberto Soto, Claudia Ramírez y la diputada suplente Elsa Ramírez, todos exareneros.
Por su parte, el diputado Soto lo confirmó y aseguró que se denominarán Grupo Parlamentario de Diputados Independientes.
“La carta fue presentada en horas de la mañana para la creación de la fracción de diputados independientes; estamos pidiendo que se nos aplique el artículo 34 del reglamento interno de la Asamblea Legislativa”, expresó.
Sin embargo, el diputado no dio a conocer el nombre de quien sería el jefe de la fracción, dijo que el miércoles lo harán.
Además, aseguró que pedirán más presencia en las demás comisiones de trabajo.
“No nos pueden negar los votos para la creación del grupo parlamentario”, subrayó.

8-Tregua de pandillas sin apoyo de EE.UU.

Las visitas que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, y el obispo Fabio Colindres, en su calidad de mediador de la tregua, hicieron a despachos de algunos congresistas de Estados Unidos no generaron apoyos concretos económicos a favor del referido proceso de pacificación.
Por parte del Departamento de Estado tampoco hubo ofrecimientos, a pesar de los encuentros concertados por personal de la embajada de El Salvador en Washington, donde fueron atendidos por la representante para Centroamérica de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Liliana Ayalde.
La comitiva, que también estuvo conformada por el columnista Paolo Lüers y el empresario Antonio Cabrales, de la Comisión Humanitaria, acudió a los despachos de los legisladores Rubén Hinojosa, Mike Honda, Mark Werner, Mathew Salmon y Javier Becerra sin éxito.
El analista Douglas Farah, que recientemente presentó un estudio sobre el accionar de las pandillas en el Triángulo Norte, el cual goza de consideraciones por parte del gobierno estadounidense, dijo que es claro que la comitiva sale de Washington con las manos vacías y sin ningún tipo de apoyo real para el proceso de la tregua, al no estar claro el planteamiento sobre las demandas que necesitan cubrir.
"No sé qué tipo de apoyo estarían buscando del Congreso de Estados Unidos. Lo que sé es que hay muchísimas dudas sobre la transparencia del proceso de la tregua y la tregua misma. La delegación no recibió ninguna promesa de apoyo financiero o moral al proceso", dijo Farah a El Diario de Hoy.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Inteligencia de EE.UU. augura triunfo de Maduro

El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, auguró ayer jueves el triunfo del candidato chavista, Nicolás Maduro, en las elecciones venezolanas el  domingo, y dijo creer que continuará la misma línea política que su predecesor, Hugo Chávez.
“Con una cómoda ventaja en las encuestas, se espera que gane Maduro y probablemente continuará en la tradición de Chávez”, señaló en una audiencia ante el Congreso. Clapper analizó, junto con el director de la CIA, John Brennan; el director del FBI, Robert Mueller; y el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Michael Flynn, las amenazas globales que enfrenta Estados Unidos.
En un breve comentario sobre Latinoamérica y el Caribe, el jefe de los servicios de inteligencia destacó cambios “positivos” en materia económica y de democracia en la región.
No obstante, señaló que todavía Latinoamérica tiene que enfrentarse al reto de tener unas instituciones “débiles” y a la violencia relacionada del narcotráfico, además del tráfico de personas, sin mencionar países concretos.
Contrario a este pronóstico el candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, auguró en una entrevista publicada ayer por el diario O Globo que vencerá en las elecciones del domingo porque llega a las urnas convertido en un líder nacional.

https://www.google.com.sv/?source=search_app

10-D'Aubuisson pide a canciller hacer reclamo a Venezuela

El diputado por ARENA y directivo de la Asamblea Legislativa Roberto d'Aubuisson solicitó ayer al Gobierno de El Salvador su “pronta atención y defensa del Estado salvadoreño ante estas falsas acusaciones” que se le imputan desde Venezuela.
“Tanto para mí como para mi familia, ha sido motivo de preocupación y extrañeza lo acontecido, por lo que pido a cancillería solicitar respeto hacia mi persona (...)”, pidió D'Aubuisson en una carta entregada, personalmente según el parlamentario, al canciller Hugo Martínez.
El jefe de la diplomacia salvadoreña reveló anoche que la carta del diputado ya está en estudio por personal de la cancillería.
“Nuestro equipo jurídico y nuestro equipo de política exterior están analizando la carta”, dijo Martínez. El funcionario reveló que en este caso tendrá que cumplir una doble función: “Proteger a nuestros connacionales y tratar de que las relaciones bilaterales de El Salvador con todos los demás países del mundo sean lo más armoniosas posible”. 
El presidente encargado de Venezuela y candidato oficial, Nicolás Maduro, ha denunciado un plan de asesinato en su contra y acciones desestabilizadoras en la jornada electoral de este domingo.
El canciller venezolano, Elías Jaua, reveló que detrás de estas acciones estarían presuntamente involucrados D'Aubuisson, el coronel salvadoreño retirado David Koch Arana y Guillermo Cáder.
Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia venezolano, difundió esta semana el audio de la supuesta conversación telefónica entre Koch y D'Aubuisson que lo vincularía a planes desestabilizadores en Venezuela.
D'Aubuisson rechazó que la voz que se escucha en esa conversación sea la suya, por lo que reiteró que los señalamientos del Gobierno venezolano son falsos.
El parlamentario, que ayer partió en misión oficial a Taiwán de parte de la Asamblea Legislativa, reveló que ya contactó con el fiscal general, Luis Martínez, para expresarle su disposición a someterse a cualquier prueba de voz.
D'Aubuisson aseguró a la prensa que si al regresar de la misión ya existe la denuncia oficial de Venezuela en el país, acudirá a hacerse las pruebas.
El Gobierno salvadoreño esperaba este miércoles desde Caracas el envío de los documentos oficiales de acusación contra el legislador del partido de derecha.
El canciller Hugo Martínez, por su parte, reveló que el Gobierno de Venezuela aún no ha enviado la documentación oficial sobre los presuntos planes de desestabilización que denunció.
“No hemos recibido información oficial. Estaríamos a la espera de tener una respuesta oficial al respecto”, manifestó el canciller, y aseguró que El Salvador pidió el informe un día después de que se publicaron las acusaciones.
El presidente del congreso, Sigfrido Reyes, recordó ayer que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

11-Embajadora EUA rechaza acusaciones de Venezuela

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, rechazó ayer las denuncias de Venezuela sobre la supuesta participación de su país en planes de desestabilización en las elecciones presidenciales venezolanas.
“Negamos categóricamente el envolvimiento de Estados Unidos en cualquier muerte en Venezuela”, dijo la embajadora.
Aponte reiteró que EUA niega cualquier acusación, “en cualquier mención de nada de lo que esté pasando en Venezuela”.
La funcionaria estadounidense aseguró que las relaciones diplomáticas con Venezuela se mantienen igual y que “acusaciones se dan en todos los países del mundo, en contra de otros países”. “Nosotros rechazamos las acusaciones como Gobierno de EUA”, dijo.
Aponte consideró que es parte del proceso democrático de Venezuela que se den elecciones presidenciales luego del fallecimiento del mandatario Hugo Chávez y dijo esperar elecciones justas.

12-Organizaciones sociales piden a la Fiscalía investigar sobre las acusaciones del presidente Maduro

Diferentes organizaciones sociales del país interpusieron hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investiguen las supuestas  implicaciones de miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en actos de desestabilización y terrorismo en Venezuela.
Esta demanda se da luego que el autoridades del gobierno venezolano acusaran públicamente al diputado arenero, Roberto D´Aubuisson y otros salvadoreños, entre ellos ex militares, de liderear grupos terroristas que buscan  desestabilizar el próximo proceso electoral en Venezuela.
Y de las declaraciones del Presidente de la República, Mauricio Funes, en las que aseguró haber dado instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que inicie las correspondientes investigaciones al respecto.
La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), el Instituto de Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU), Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y la Red de Inlectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad fueron las organizaciones que respaldaron esta demanda.
Para María Silvia Guillén, directora de FESPAD, es necesario que los diversos sectores del país se pronuncien por esta situación, que para ella, llenan de vergüenza a la nación ante la comunidad internacional.
“Cuando hay una denuncia internacional como esta, tan grave por parte de un Estado; no le queda más a El Salvador, a través de la Fiscalía y de la PNC realizar una profunda y objetiva investigación sobre el caso”, agregó Guillén.
13-Cancillería aún espera información de Venezuela sobre supuesto plan desestabilizador
El canciller Hugo Martínez valoró el jueves que el diputado Roberto d´Aubuisson puede hacer las solicitudes de apoyo que considere convenientes, no obstante Cancillería aún está a la espera de la información por parte del gobierno venezolano respecto a la supuesta confabulación para desestabilizar el país sudamericano y de la cual, d´Aubuisson formaría parte. "Los conductos diplomáticos son los únicos que consideramos como oficial", dijo Martínez. 
La reacción del canciller surge tras la petición que le hizo el diputado arenero por medio de una carta para que cancillería intervenga y solicite al gobierno venezolano respeto para su familia y que reconozca el error cometido al involucrar al diputado en el supuesto complot desestabilizador de cara a las elecciones del próximo domingo.
"El como diputado y ciudadano tiene derecho a hacer las solicitudes que el considere convenientes", dijo Martínez sobre d´Aubuisson, al tiempo que explicó que serán los canales diplomáticos los que prevalecerán en el análisis de la situación. 
14-Maduro: "Para la burguesía las campañas son simples carnavales"
El candidato oficialista y presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró sus críticas hacia la oposición y volvió a prometer una victoria histórica el domingo, cuando se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).
"Para la burguesía las campañas electorales son simples carnavales para hacer demagogia y mentir. Para ellos somos invisibles pero le vamos a meter 10 millones de votos", afirmó Maduro, prometiendo un caudal de votos que Chávez se propuso pero nunca pudo lograr.
"Este es el bando de la patria, del futuro... Los que quieran patria y futuro, vengan con Nicolás Maduro ¡Maduro, seguro, al yanqui dale duro!", coreó el candidato en el estado de Zulia, donde inició el cierre de la campaña electoral que culminó en Caracas, con la anunciada presencia del ex futbolista argentino Diego Maradona.
"Que gigantesca manifestación, dos kilómetros o más de amor y pasión", dijo Maduro ante miles de personas que se concentraron para apoyarlo.
"Soy el hijo de Chávez y estoy listo para ser presidente", aseguró Maduro, que el domingo se medirá con el líder opositor, Henrique Capriles, para decidir el sucesor de Chávez.
15-Capriles dice que el domingo comenzará nuevo ciclo en Venezuela
El candidato opositor Henrique Capriles Radonski dijo hoy que el domingo comenzará un nuevo ciclo político en Venezuela, distinto a la gobernante revolución bolivariana, al expresar su seguridad de que ganará las elecciones en las que se escogerá al sustituto del fallecido mandatario Hugo Chávez.
"Les pido a los venezolanos que no se equivoquen. El domingo yo creo que es hora de abrir un nuevo ciclo, ustedes tienen que darse una oportunidad de que esta situación cambie", señaló en el mitin de cierre de su campaña electoral en la región occidental de Lara.
Mientras Capriles reunió una multitudinaria concentración en la ciudad de Barquisimeto, el presidente interino y su rival electoral Nicolás Maduro cerró la actividad proselitista con otra masiva manifestación en Caracas.
En su discurso, Capriles dijo que es posible atacar y resolver problemas como la inseguridad personal, la escasez de alimentos y la inflación que azotan al país, indicando que tiene un grupo de especialistas trabajando en buscar soluciones.
16-Roberto d’Aubuisson: Doy gracias al Señor porque me dio esta voz
Luego que el gobierno venezolano revelara las grabaciones que supuestamente incriminan al diputado de ARENA, Roberto d’Abuisson en un plan desestabilizador en Venezuela (que incluso atentaría contra la vida de Nicolás Maduro), el legislador reiteró este jueves que dichas acusaciones son falsas y que su voz no es la que aparece en los audios presentados por las autoridades venezolanas.
"La ciudadanía me ha juzgado y me ha exonerado porque es evidente que esas grabaciones son falsas, es un montaje, no tiene acento salvadoreño la persona que dice ser yo en esa grabación y por otro lado tiene una voz aboslutamente distinta a la mía... no saben cómo suena mi voz", afirmó el tricolor.
Además calificó como “mentirosas” las acusaciones de Venezuela en su contra y afirmó que las mismas grabaciones son prueba de ello. “Estoy agradecido con el Señor por las bendiciones de la vida en lo bueno y en lo malo, por haberme convertido en vocero y me haya dado esta voz. El miércoles entendí por qué me la dio”, expresó d’Aubuisson.
"No hay forma que esa sea mi voz, mi voz es muy característica de mi persona y eso ha quedado claro para el país y quiero que se sepa afuera del país también", insistió el funcionario.
El diputado arenero aseguró que está en “plena disposición” de someterse a cualquier examen de su voz para dejar claro que ha sido calumniado por el gobierno venezolano. Lamentó haberse convertido en parte de una "campaña sucia" de otro país, aseguró.
“Yo me siento tranquilo y no he participado en esas cosas, jamás lo haría, soy una persona que respeta el estado democrático. El problema es que los venezolanos no saben cómo suena mi voz”, insistió el diputado.

17-Venezuela vincula hallazgo de armas con “plan desestabilizador”

Las autoridades venezolanas dijeron hoy que se incautaron de armas y municiones que presumen se utilizarían en un plan para desestabilizar el país antes de las elecciones presidenciales del domingo.
El jefe militar en la región occidental de Lara, Octavio Chacón, informó que uniformados del comando se incautaron de "material de guerra" en la ciudad de Barquisimeto, que se presume sería utilizado para generar acciones de violencia .
La información fue difundida poco después que el ministro del Interior, Néstor Reverol, dijera que el gobierno "detectó" el ingreso al país de dos grupos de supuestos mercenarios desde El Salvador.
El presidente interino, Nicolás Maduro, candidato para el mandato 2013-2019, acusó a su rival electoral Henrique Capriles Radonoski de haber contratado a sicarios salvadoreños para matarlo.
Capriles calificó la denuncia como una "ridiculez" de Maduro.
Chacón dijo que una empresa en Lara, que se ocupa de importaciones desde Estados Unidos, fue inspeccionada y que se encontraron, entre otros, 48 cargadores para pistolas Glock con capacidad para 32 cartuchos calibre 9 milímetros.

18-Maduro y Capriles miden pulso con sus cierres de campaña

Los dos principales contendientes a la presidencia, el oficialista y presidente encargado Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, cerraron ayer sus campañas rumbo a los comicios, en el final de un proceso marcado por el cruce de ataques.
En Caracas, en su último acto de campaña para los comicios del domingo, Maduro recibió el respaldo de miles de seguidores vestidos de rojo.
El presidente encargado llegó hasta una tarima instalada en una de las más grandes avenidas de la capital, donde se colocó dos periquitos australianos en cada uno de los hombros, en una aparente alusión a burlas de la oposición y que él, sin embargo, ha utilizado a su favor.
Una de las principales burlas de la oposición durante la campaña, luego de que Maduro dijo que el espíritu de Chávez lo visitó en forma de pajarito. En sus actos, el candidato comenzó incluso a silbar como un pajarito... ayer no fue la excepción y también silbo como un "pajarito".


No hay comentarios: