ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de octubre de 2013

NUEVO ESCÁNDALO MUNDIAL POR OPERACIÓN DE DROGAS QUE LA CIA EJECUTÓ EN ILOPANGO


Importantes medios internacionales de México y España y la cadena internacional de televisión, Fox dicen que con los nuevos hallazgos se reescribiría la historia criminal de México.
kiki camarena
Lafitte Fernández
En un hecho que cambia la historia delictiva en México, ahora se sabe que desde el aeropuerto de Ilopango se ordenó matar a un agente de la DEA para callar lo que pasaba en el país. El crimen se atribuye a un anticastrista que se ufana de haber capturado al Che Guevara en Bolivia y a Nidia Díaz.
Una serie de espectaculares hechos que sucedieron, a mediados de la década de los ochenta, en el aeropuerto de Ilopango, provocan un nuevo escándalo mundial al trascender que un anticastrista que vivió aquí, habría asesinado a un reconocido agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Félix Rodríguez, un agente de la CIA que vivió en el país al menos dos años y coordinó una operación de armas y drogas desde el aeropuerto de Ilopango, habría asesinado a Enrique Camarena, agente de la DEA, como un esfuerzo para esconder lo que pasaba en El Salvador.
Importantes medios internacionales de México y España y la cadena internacional de televisión, Fox dicen que con los nuevos hallazgos se reescribiría la historia criminal de México.
Las declaraciones de tres agentes federales de los Estados Unidos sostienen  que el exagente de la DEA, Enrique Kike Camarena, fue asesinado por un miembro de la CIA y no por el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.
Esa versión cambia la versión oficial conocida desde hace tres décadas.
Ahora algunos de los medios noticiosos más importantes del mundo aseguran que Camarena fue enviado a asesinar por Félix Ismael Rodríguez, alias El Gato, un cubano que vivió en el país dos años, mientras dirigía una oscurísima operación que la CIA implantó en el aeropuerto de Ilopango.
Diario1 publicó, hace pocos días, con lujo de detalles y revelaciones, que entre 1984 y 1985, la CIA instaló, a espaldas de la DEA, una operación en la que a El Salvador se traía cocaína desde América del Sur.
Esa droga se transportaba hasta Estados Unidos, con el apoyo del gobierno de Ronald Reagan. De regreso pilotos mercenarios traían millones de dólares (incluidos salvadoreños).
Con parte de ese dinero se compraban armas que eran entregadas a los grupos antisandinistas que, en la década de los ochenta, combatían al gobierno de Daniel Ortega.
En todas esas operaciones participaron, como lo denunció Diario1, militares salvadoreños y estadounidenses y personajes tan controvertidos como Pablo Escobar, el asesino nazi Klaus Barbie, el “Rey de la cocaína” de Bolivia, Roberto Suárez Gómez y el narcotraficante hondureño, preso en Estados Unidos, Ramón Mata Ballesteros, entre otros.
Pero otro de los personajes sobre el que informamos y quien fue proveedor de drogas de la operación salvadoreña fue Rafael Caro Quintero, un importante narcotraficante mexicano, que fue capturado en Costa Rica y llevado a su país.
Caro Quintero huyó a Costa Rica tras ser acusado de asesinar al agente de la DEA, Enrique Camarena.
cambio en la historia
Hallazgos
Hasta ahora, se creía que Camarena había sido asesinado por orden de los fundadores del Cártel de Guadalajara, dentro de lo que se incluye a Caro Quintero.
Se dijo que el agente de la DEA le descubrió a Caro una gigantesca plantación de marihuana en una de sus haciendas y que por eso el mexicano mandó a matar a Camarena.
Ahora, un extenso reportaje publicado por la revista Proceso de México dice que la CIA encargó el asesinato a Félix Rodríguez, quien se ufana de haber participado en la captura del “Che” Guevara en 1967.
Rodríguez también asegura en un libro que escribió que él también capturó a Nidia Díaz, la excomandante del FMLN.
El cubano americano participó en la frustrada invasión de Bahía Cochinos y dirigió aquí la operación de Ilopango junto a Luis Posaba Carriles, el anticastrista más odiado por Fidel Castro, como publicamos extensamente.
La nueva versión de lo que habría pasado nace en la boca de Phil Jordan, exdirector del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC).
También se involucran en la nueva versión Tosh Plumlee, expiloto que en ocasiones realizó trabajo para las agencias federales.
Los tres dijeron a la cadena de noticias Fox que policías mexicanos y particulares estadounidenses relacionados con la CIA participaron en las torturas a Camarena en 1985 y que incluso las grabaron en video.
Un portavoz de la CIA lo negó rotundamente: “Es ridículo”.
Junto a Fox, la revista mexicana Proceso publicó ayer lo que llamó como “Fin de un Mito”.
Sobre la base de los testimonios de los estadounidenses sostienen que El Gato Rodríguez introdujo en México al hondureño Juan Mata, quien servía de enlace entre los narcos colombianos y el Cártel de Guadalajara en los momentos en que el cubano dirigía, desde el aeropuerto de Ilopango, la operación de armas y drogas.
En esa época Caro Quintero era el “mero mero”, el “jefe de jefes”, según menciona Proceso.
Mata contaba con la aprobación de las autoridades (o al menos se hacían la vista gorda) como operador de la CIA y traficaba asiduamente con cocaína y marihuana. Parte de las ganancias las recibía la CIA, que a su vez las destinaba a los contrarrevolucionarios de Nicaragua, que lo utilizaban para comprar armamento, como lo escribió este diario.
¿Por qué lo mataron?
Proceso dice que a Camarena lo mataron en México porque descubrió lo que pasaba en Ilopango. De aquí partió su sentencia de muerte.
“Cuando lo mataron nos hicieron creer que fue Caro Quintero, para así tapar las cosas ilegales que estaban haciendo en México”, le contó Jordan a la revista Proceso.
Jordan fue el encargado del centro más poderoso de EE UU para vigilar la frontera común. Fue un funcionario de alto rango, de ahí que su testimonio tenga valor, según se escribió.
La DEA  todavía persigue a Caro Quintero, que técnicamente no puede volver a ser juzgado por el caso Camarena pero la administración estadounidense puede que formalice cargos en su contra por lavado de dinero.
El asesinato de Camarena se convirtió en leyenda y la figura de Caro Quintera ha sido retratada por el escritor norteamericano Don Winslow en el libro El poder del perro. La historia de uno y otro había quedado zanjada con el ingreso en prisión de Quintero, detenido en Costa Rica en 1985. Allí se había refugiado de la DEA, que prometió buscarlo hasta el fin del mundo. Camarena era el primero de sus agentes que había sido asesinado.
Caro Quintero, reseñado por Diario1 hace pocos días (leer artículos relacionados), pasó más de 20 años en prisión después de ser capturado en Costa Rica.
Félix Rodríguez era un agente de la CIA protegido por el expresidente George Bush padre. Posee muchos amigos en El Salvador. Vive retirado en Miami.

No hay comentarios: