ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de octubre de 2013

No más territorios olvidados en El Salvador

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 16 Oct 2013 06:30 AM PDT
Pobladores de Tacuba que participan en la danza "El tigre y el venado" Pobladores de Tacuba que participan en la danza “El tigre y el venado”
Hace unos días asistí a la presentación del documental “El tigre y el venado” que retrata de excelente manera la vida de don Marcelino Galicia Fabián, descendiente pipil originario de Tacuba, sobreviviente de la masacre de 1932 y uno de los últimos hablantes de la lengua náhuatl en el país.
Aunque la historia trata más sobre nuestra cultura, tradiciones e identidad, nos muestra a Tacuba como uno de los municipios que por años padeció del olvido y la exclusión de gobiernos anteriores. Problemas relacionados a la calidad de la educación y atención en salud, son algunas de las realidades que en este gobierno hemos mejorado, pero que estamos obligados a continuar, profundizar y mejorar aún más.
En el próximo gobierno del FMLN estamos convencidos que no habrán territorios olvidados. No más poblaciones excluidas del beneficio y desarrollo, como sucedió en el pasado.
Recientemente pude visitar los 14 departamentos del país, y miles y miles de personas me confirmaron que estamos haciendo bien las cosas, que estamos llegando y llevando los cambios necesarios. A lo mejor tú puedas decir que nos falta por hacer y te doy toda la razón. Nos falta mucho más por hacer.
Por eso es que nuestro programa de gobierno incluye el desarrollo equitativo de los territorios. De manera que podamos territorializar las políticas públicas y las estrategias de país y con ello garantizar que todos tengamos las mismas oportunidades de acceder a una educación y salud de calidad, empleo, a gozar de derechos como el de propiedad de la tierra y la seguridad para nuestra familias, a una vivienda digna.
Estamos más que comprometidos en promover el financiamiento y asistencia técnica articulada para proyectos productivos locales, microrregionales y regionales, generadores de empleo.
El actual y próximo gobierno del FMLN ha sido muy claro en sus objetivos y sobre todo ha puesto sus esfuerzos por dignificar a toda la población: nuestros niños, niñas, jóvenes, mujeres, campesinos, personas con discapacidad, adultos mayores. Pero el reto es continuar, ir adelante, trabajar decididamente en ese rumbo que nos haga crecer y construir El Salvador que queremos. No podemos retroceder.

No hay comentarios: