ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de octubre de 2013

Conectan a la red nacional parque fotovoltaico guantanamero

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-10-15/conectan-a-la-red-nacional-parque-fotovoltaico-guantanamero/

Antes de que concluya el año se prevé que termine la tercera y más grande etapa de esta inversión, con lo cual el parque alcanzará su capacidad de diseño de 2,5 megawatts-pico
Lisván Lescaille Durand
digital@juventudrebelde.cu
15 de Octubre del 2013 23:52:43 CDT
GUANTÁNAMO.— La primera fase del parque fotovoltaico Santa Teresa-Los Güiros, que se edifica al sur de esta ciudad, está sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), con capacidad para generarle 0,5 megawatts-pico (MWp), informó a la prensa la ingeniera Mabel Ramírez López, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Hidroenergía Guantánamo, a la cual pertenece la instalación.
Las baterías de celdas fotovoltaicas, que abarcan unas 4,5 hectáreas de extensión y dispondrá de 10 400 paneles de fabricación nacional cuando quede concluida la obra, distribuyen la energía generada a circuitos de la ciudad donde están ubicados 6 500 clientes estatales y privados de la Empresa Eléctrica Provincial.
Agregó la directiva que a finales de octubre quedará lista la segunda etapa, con características similares a la puesta en explotación, y antes de que concluya el año terminará la tercera y más grande etapa, con lo cual el parque alcanzará su capacidad de diseño de 2,5 MWp.
Cuando esté concluida esta inversión, la de mayor envergadura en el terreno de la energía renovable en Guantánamo, la planta generará cada año unos 3 000 megawatts/hora, lo que significaría dejar de consumir alrededor de 700 toneladas de combustible. Por ese concepto se dejan de emitir a la atmósfera el equivalente a 2 400 toneladas de dióxido de carbono, explicó la especialista.
El parque fotovoltaico Santa Teresa-Los Güiros se conecta y desconecta del SEN automáticamente, en dependencia de la luz solar recibida por sus paneles, que tienen un estimado de vida útil de unos 25 años. El montaje de estas celdas y las 520 mesas donde se apoyan, entre otros objetos de obra, está a cargo de trabajadores del contingente Braulio Coroneaux, adscritos al Ministerio de la Construcción en la provincia.

No hay comentarios: