ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cumbre Iberoamericana debe ser una cumbre de la renovación

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_16/Cumbre-Iberoamericana-debe-ser-una-cumbre-de-la-renovacion-1389/

Ибероамериканский саммит

En la Cumbre Iberoamericana que se celebrará a finales de la semana en Panamá se fundan grandes esperanzas en los veintidós estados miembros de la comunidad. Igor Kudrin escribe sobre las perspectivas de la consolidación de sus vínculos.

El foro convocado en Panamá para el viernes y el sábado se presenta oficialmente como la Cumbre Iberoamericana. Algunos expertos suponen que sería más justo llamarlo la cumbre de la renovación y la transición. Es verdad que casi todos los promotores de las conversaciones en los últimos meses se muestran sumamente preocupados de su propio destino personal. En cada uno de losveintidós países de América Latina de habla hispana y portuguesa, en opinión de muchos expertos, el deseo de los dirigentes es uno solo: abandonar cuanto antes el escenario político para ceder su lugar a sus sucesores frente a un futuro impredecible y peligroso. Aun cuando sus sucesores potenciales no se apresuran a ocupar los altos cargos, de modo que los jefes de hoy, como antes, se ven constreñidos a dedicarse a la difícil labor de organizar la próxima cumbre de gran importancia.
En especial se ve afligida la parte española que antes con frecuencia desempeñaba un papel importantísimo en la organización y la actividad de tales encuentros, tratando de lograr acuerdos en bien de la mayoría de los países. El rey de España Juan Carlos ha hecho un gran aporte a la causa común, que desde 1991 promovía importantísimas decisiones colectivas. Pero hoy no puede continuar temporalmente la labor por su estado de salud. Y el príncipe heredero Felipe reemplaza al padre tan solo en ceremonias solemnes, pero no en sesiones plenarias de políticos estatales.
Al propio tiempo, por lo visto, será relevado el Secretario General del foro, el mexicano Enrique Iglesias, de ochenta y tres años, que a juzgar por todo será sustituido por la representante de Costa Rica Rebeca Grinspan. En seguida tendrá que resolver multitud de tareas difíciles. En primer lugar adoptar una serie de decisiones para potenciar la unidad iberoamericana. Además de las tareas estratégicas del fortalecimiento de la cooperación económica, la lucha conjunta contra el narcotráfico y el terrorismo, también incluye la determinación del número, el lugar y el tiempo de las siguientes cumbres. Es lo más probable que desde el año que viene los encuentros de los líderes de las naciones iberoamericanas se celebren dos veces al año, no uno como antes.
De seguro que se propondrá para la discusión un tema de mayor importancia: el robustecimiento de los vínculos entre América Latina y la UE. Estos encuentros de los líderes de las naciones latinoamericanas tienen el cometido de fortalecer la unidad de los países miembros en todas las esferas de la cooperación, en particular propiciar la resolución del agudo problema de la superación de la pobreza.
No en vano el Secretario General de la comunidad Enrique Iglesias declaró: todos los cambios perfilados en la comunidad han de servir no solo al robustecimiento de la amistas entre los pueblos sino asimismo al mejoramiento de su nivel de vida. Ciertamente se abordarán cuestiones de la participación obligatoria en cada foro de todos los dirigentes de los países de la comunidad, para que no se repita la historia de la próxima cumbre. Pues, en la 23ª Cumbre Iberoamericana de Panamá estarán ausentes los líderes de seis países. En cambio, una sorpresa para muchos es la decisión del Presidente del gobierno de España Mariano Rajoy llegar a Panamá tan solo para destacar la clara recuperación económica de España y ratificar el carácter estratégico de las relaciones con esta comunidad de países.
vs/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: