ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de octubre de 2013

La llama olímpica de Sochi viaja al Polo Norte

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_16/La-llama-olimpica-de-Sochi-viaja-al-polo-Norte-3687/

эстафета олимпийского огня олимпийский огонь факел Сочи2-14

El relevo de la antorcha olímpica entra en una nueva etapa. Desde el puerto de Múrmansk acaba de partir una singular expedición polar: el rompehielos nuclear ruso “Cincuenta años de la Victoria” llevará el fuego olímpico al Polo Norte. Nuestro enviado especial Grigori Milenin asistió a la ceremonia de despedida del barco.

En Múrmansk, situada al norte del círculo polar, hacía viento y frío, pero el mal tiempo resultó incapaz de opacar la fiesta. En el muelle donde estaba atracado el rompehielos adornado con telas y carteles con el emblema multicolor de los Juegos Olímpicos de Sochi, se veía muchísima gente. La gobernadora de la región de Múrmansk, Marina Kovtun, pronunció un discurso en el que señaló que la etapa polar del relevo olímpico se convertirá en una leyenda del movimiento olímpico mundial y un símbolo de la transparencia de Rusia en sus relaciones con los socios extranjeros.
–En la expedición participan representantes del Consejo Ártico que son nuestros socios y es otra muestra de la buena voluntad de Rusia para ampliar la cooperación internacional en el Ártico. El viaje del fuego olímpico al Ártico es una oportunidad para que todo el mundo se dé cuenta de lo bella y frágil que es nuestra naturaleza la cual debemos proteger por todos los medios. Por nuestra parte, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para preservarla en su condición original.
El jefe de la expedición, el célebre explorador polar ruso Artur Chilingárov, manifestó que ojalá el esfuerzo por llevar la llama olímpica al Polo Norte del planeta se transforme en numerosos triunfos de la selección rusa en los Juegos Olímpicos de Sochi.
–El destino de Rusia está estrechamente ligado al Ártico y en esta expedición cumpliremos todas las tareas que se nos planteen. Quiero repetir la frase que nos acostumbramos decir los exploradores polares a la hora de la partida, y que hoy dirigimos también a nuestros atletas, porque es por ellos por quienes vamos al Ártico en esta ocasión, gastando nuestras energías y la energía del átomo, para apoyarlos, para que triunfen en los Juegos de Sochi y es: “¡Luchad, buscad, hallad y no ceded!” ¡Arriba, al Ártico, hurra!
La navegación del rompehielos al Polo Norte durará unos siete días. Durante el viaje, el fuego olímpico quedará bajo custodia de once portadores de la antorcha representantes de los ocho países miembros del Consejo Ártico. Estará en un recipiente especial, a su vez, guardado en un compartimiento cerrado del barco. Al llegar al destino, integrantes de la expedición llevarán la antorcha olímpica de Sochi por la cubierta del barco y el campo de hielo hasta el Polo Norte geográfico. El regreso de la expedición a Múrmansk está previsto para el 30 de octubre.
nv/sk/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: