ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/s720x720/1381263_10202029864377895_1458735652_n.jpg::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWwpfPq93bk38Ahd_BmNnD9q8o99eFRU_p8VGWScMa1gt6qZeueRgTlFVYWBiA5ASV4L-MhKsRatKbZZP7Mag3p13kelDDVEi0Fq21Biuw3QwcCvnJhSjwUexPIK4SpZ8KuyTjQRdYcdM/s1600/luto.jpg
1.
Asesinan candidato a diputado suplente de Libre por Yoro

Un poco antes de las seis de la tarde de este martes 15 de octubre ha sido asesinado el candidato a diputado suplente por el partido Libre en el Departamento de Yoro, Elvin Hernández, han confirmado dirigentes del partido en el municipio de Olanchito, donde residía.

Elvin Hernández era el suplente de Mercedes Emilia Avila Panchamé, candidata a diputada propietaria que ocupa la casilla 52 y reside en El Progreso, Yoro.
Según las primeras informaciones Elvin fue asesinado en el interior de su negocio, una casa de empeños y venta de llantas para carros, apenas a cuatro cuadras de la posta de la policía de Olanchito.
Se desconocen quienes fueron los criminales y los motivos para cometer el asesinato. Hace algun tiempo en el mismo negocio Hernández sufrió otro atentado del cual logró escapar ileso y en aquel momento se asumió que se trató de un intento de asalto.
Mercedes Avila y su suplente participaron en las elecciones primarias de Libre con el Movimiento 28 de Junio en la primera posición y quedaron dentro de la nómina de Libre en la septima posición, la cual tiene asignada la casilla 52 para las elecciones generales del 24 de noviembre.
Elvin Hernández fue antes del golpe de Estado miembro del partido Liberal e incluso fue candidato a la alcaldía de Olanchito por el movimiento interno que encabezaba para la presidencia de la República Eduardo Maldonado.
Condenamos este nuevo crimen y exigimos que se esclarezca y se deduzca las responsabilidades a los autores materiales e intelectuales. Esto solo ratifica la urgencia que tenemos de cambiar esta situación de muerte que vivimos en Honduras.
Nuestra solidaridad con los miembros de Libre en Olanchito y particularmente con la familia del compañero Elvin Hernández.
Bartolo Fuentes
Sub Coordinador Departamental de Libre

http://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2012/10/GENERANDO-ALTERNATIVAS-5.jpg 2.
Campesinas hondureñas exigen alto a la criminalización por pedir derechos a la tierra y defensa de los recursos naturales
Tegucigalpa. Hoy 15 de octubre, establecido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, las campesinas hondureñas exigimos un freno a la criminalización que autoridades judiciales del Estado llevan a cabo en contra de nosotras.
Solo en los últimos 3 años hay más de 700 mujeres con órdenes de captura y medidas sustitutivas, cuyo único delito ha sido exigir su legítimo derecho a la tierra y defender los recursos naturales de sus comunidades.
El día de hoy se reconoce internacionalmente la función y contribución decisiva de la mujer rural e indígena en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural. Pero en Honduras más allá de incentivar nuestra contribución, se nos discrimina, ejemplo de ello es esta criminalización.
La criminalización se realiza en un contexto difícil para nosotras. En nuestro país somos 2 millones de mujeres que vivimos en el área rural, de las cuales 1.3 millones afrontan condiciones de pobreza, producto de las desigualdades y la brecha de género en el acceso a la tierra, asistencia técnica y crediticia para producir alimentos.
El 86% de las mujeres rurales no poseemos títulos de tierras, aun así desempeñamos un papel fundamental en la economía de Honduras cuando participamos en la producción de cultivos y cuidado del ganado, además de realizar otras actividades para diversificar los medios de subsistencia de nuestras familias.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, enfatiza al mencionar que «el empoderamiento de las mujeres rurales es crucial para poner fin al hambre y la pobreza. Al negar derechos y oportunidades a las mujeres, negamos a sus hijos y a las sociedades un futuro mejor». Nos preguntamos si ¿acaso no lo han escuchado nuestros gobernantes?
Les recordamos a las candidatas y candidatos políticos que somos 1.4 millones de mujeres habilitadas para ejercer el sufragio en las elecciones generales del 24 de Noviembre de 2013, representando el 30% del electorado en el país, una fuerza electoral decisiva pero ignorada en las propuestas de gobierno de los 8 partidos políticos en contienda.
Nos dirigimos a cada uno de las y los candidatos para demandarles:
Reformar el artículo 79 de la ley de modernización agrícola que permita la titulación de tierras a nombre de las mujeres
Crear un fondo de crédito agrario con bajos intereses para las mujeres rurales
Promover el enfoque de género en los presupuestos de las instituciones agrícolas del Estado y fortalecer sus unidades de género.
Freno a la criminalización de las campesinas hondureñas.

http://www.resistenciahonduras.net/images/2013/DSC_0354.jpg3.
Xiomara Castro: “Tenemos una propuesta clara de cambio para Honduras”
La candidata presidencial por el partido LIBRE, Xiomara Castro, visitó hoy la colonia Cerro Grande y el Barrio San Pablo, continuando la gira que está llevando a cabo en todo el país. A su llegada, recibió una calurosa acogida con aplausos y saludos de apoyo de los pobladores.
Al discursar frente a centenares de electores, dio a conocer su propuesta de gobierno para Honduras y señalo que sigue en 1º lugar en las encuestas: “Estamos en 1º lugar porque tenemos una propuesta clara de cambio para Honduras. Estamos por la reconciliación del pueblo, por la verdad y por la democracia”, afirmó.
Para hacer frente a la crisis económica que ha afectado al pueblo hondureño desde el golpe de Estado, Xiomara se comprometió a iniciar programas que cambiarán la vida del pueblo directamente. “Inmediatamente después de llegar a la presidencia, vamos a suministrar créditos a bajos intereses, dinamizar la economía, y promover la inversión extranjera para la generación de empleos”, afirmó la candidata. “Vamos a brindar todo el apoyo y la seguridad jurídica para que los empresarios inviertan en Honduras”, explicó.
Red Solidaria- Igualmente, recordó que el programa que hoy se llama Bono 10 mil comenzó con el gobierno de Manuel Zelaya y fue coordinado por ella misma, entonces primera dama. “Me tocó coordinar su programa más sensible, la Red Solidaria. Me comprometo a continuar el programa y hacerlo llegar a todas las familias que lo necesiten, sin distinción política”, dijo. La Red Solidaria benefició a más de 200 mil familias en extrema pobreza, en 17 departamentos del país, con atención integral a la salud, educación, infraestructura y proyectos productivos.
Policía Comunitaria- La candidata también dio a conocer su propuesta para brindar seguridad a la población. De acuerdo con su propuesta, la policía necesita estar más cerca a la población, conocerla. “El gobierno actual ha creado leyes, impuestos, grupos represivos y ha fracasado en materia de seguridad. “Honduras es hoy el país más violento del mundo”, apuntó la candidata. “Lo que propone LIBRE es la policía comunitaria, cercana al pueblo, que la policía nos conozca, que sepan quienes somos, que brinden seguridad al pueblo hondureño”, planteó Xiomara.
Al agradecer al pueblo que recibió a la candidata en las concentraciones, señaló la importancia de los actores locales en su apoyo al LIBRE y por su lucha constante para cambiar el país. “Por ustedes, planteamos una Asamblea Nacional Constituyente. Para darle al pueblo el poder para decidir sobre temas importantes para el futuro de Honduras”, concluyó la candidata.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/Un-ni%C3%B1o-en-un-centro-de-beneficencia-del-centro-de-Grecia..jpg
4.
Más del 30 por ciento de los estudiantes en Grecia pasa hambre
El Instituto de Medicina Preventiva, Salud Ambiental y Ocupacional (Prolepsis) de Grecia publicó hoy un impactante informe en el que se revela que un tercio de los estudiantes griegos está en condiciones de inanición.
Solo el 36 por ciento de los escolares investigados reciben una alimentación adecuada y esta es una de las estadísticas que esboza problemas alimentarios y sitúan al país europeo al nivel o por debajo de algunas naciones empobrecidas de África, toda vez que, por ejemplo, en Zimbabwe y Malawi el dato es del 52 por ciento, o en Mozambique el 43.
Prolepsis basó sus conclusiones en los cerca de 16 mil cuestionarios recogidos durante el pasado curso escolar en 152 centros educativos, donde el impacto de la crisis está teniendo efectos sociales más devastadores.
El estudio demuestra que un 27 por ciento de los alumnos no cuenta con la alimentación mínima necesaria para su desarrollo físico e intelectual, y que un 37 por ciento vive en estado de inseguridad alimentaria, bajo la amenaza del hambre.
El Instituto anunció que el pasado lunes se inició la distribución gratuita de bocadillos en colegios de las regiones de las dos mayores urbes del país, Atenas y Tesalónica, así como en Patras, en el marco del Programa Mundial de Alimentos y la Promoción de la Higiene Alimentaria patrocinado por la Fundación Stavros Niarjos.
Esta iniciativa se lleva a cabo por tercer año consecutivo, con el fin de satisfacer las carencias alimentarias de 50 mil estudiantes, en más de 300 escuelas públicas de toda la geografía griega.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/afganistan_c5bf1272.jpg
5.
La OTAN realizará ejercicios militares en fronteras con Rusia
Un grupo de 300 efectivos está terminando el despliegue de puntos de control, sistemas de comunicación y bases de campo para los militares, en medio de la fase final de los preparativos para los mayores ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los últimos 10 años.
Steadfast Jazz 2013, que así se llaman las maniobras, se realizarán entre el 2 y el 9 de noviembre, con un polígono principal en Polonia, exactamente en los alrededores de la ciudad de Drawsko Pomorskie, aunque una parte de los ejercicios se llevará a cabo en territorios de Letonia, Lituania y Estonia, países que también participarán.
Según ha reiterado Moscú, el evento “reaviva el espíritu de la Guerra Fría” y daña sus intereses estratégicos. Cabe recordar que los cuatro países tienen una frontera común con Rusia (en caso de Polonia y Lituania, limitan con el enclave ruso de Kaliningrado).
La OTAN, a su vez, insiste en que las maniobras no consideran a Rusia como un enemigo potencial e invita a los oficiales rusos a asistir a los ejercicios.
Está previsto que en los simulacros participen un total de 6 000 efectivos de al menos 20 de los 28 países miembros de la Alianza. El objetivo oficial es “probar las posibilidades del mando y control, además de la actuación conjunta de la fuerza operativa rápida”.
Más concretamente, el escenario prevé una respuesta conjunta de los aliados contra una intervención internacional. Una parte de las maniobras estará dedicada a cómo responder a un ciberataque masivo contra los países de la OTAN.
Los ejercicios deben servir para probar la eficacia del plan elaborado por la Alianza para establecer cómo defender sus intereses en Europa del Este.
Está previsto, también, que en caso de una agresión armada contra Polonia o los países del Báltico, intervenga la fuerza operativa de la Alianza más otras nueve divisiones de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, los dos últimos, a través de los puertos nórdicos de Polonia y Alemania. Londres y Washington enviarían también sus buques de guerra.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: