ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de septiembre de 2013

El gobierno sí está beneficiando al sector de lisiados: ALGES


Los esfuerzos del gobierno central por atender las principales necesidades de los lisiados del pasado conflicto armado, son valorados positivamente por la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador "Héroes de Noviembre del 89" (ALGES).
Olga Serrano, representante de la principal organización de lisiados de guerra del país, destacó que en la presente administración se ha logrado avanzar mucho en materia de respeto a sus derechos de las personas lisiadas y darles oportunidades de integrarse a la sociedad.
El sector recordó que luego del conflicto armado, y particularmente en las administraciones del partido ARENA; los lisiados estuvieron marginados, al igual que la población civil y del ejército, que no recibían una atención digna en las instancias correspondientes.
Durante la entrevista "De Frente", Serrano recordó que en cuatro años se ha avanzado en materia de protección de derechos de los lisiados. Sabe que las necesidades son muchas, y que el gobierno hace lo posible por ir cumpliendo con las demandas.
"Son importantes los logros que se han obtenido en este Gobierno para sector lisiados", reconoció.
En ese sentido, consideró que en esta nueva etapa las organizaciones no deben buscar confrontar con el gobierno sino proponer y aportar al proceso de transformaciones que vive el país, para alcanzar los objetivos.
"Como ALGES nos hemos quedado al margen de las protestas, porque no creemos que las protestas son necesarias...creemos que las protestas de veteranos, puedan tener trasfondo político", precisó.
Y remarcó que "hemos pasado de la protesta a la propuesta, ahora que Gobierno nos abre las puertas".
La gremial agradece logros específicos como el pago de la deuda al sector, en la cual Gobierno canceló cerca de $20 millones que en el pasado no se quiso cancelar, además ahora hay sedes del Fondo de Lisiados, que permiten a los usuarios un contacto directo para abordar sus casos, sin necesidad de venir hasta la capital, entre otras acciones.
Serrano dice que hoy hay muchos logros, sin embargo al próximo gobierno le piden continuidad en programas y profundización, así como demandas concretas que beneficiarían al sector.
A la fórmula presidencial del FMLN, han planteado dos cosas concretas: aprobar las reformas que tienen que ver con el tema de salud en el decreto legislativo 416, que contiene la Ley de Beneficio para la Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado; y lo otro que un aumento al presupuesto del Fondo de Lisiados, a fin de garantizar respuestas al sector.
También piden realizar un censo de la población de lisiados, para poder atender las principales necesidades.
"La fórmula del FMLN ha sido la única que ha escuchado al sector discapacitados", resaltó en referencia a la participación que tuvieron como sector en una de las mesas del Diálogo de País.

No hay comentarios: