ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de septiembre de 2013

Berlusconi pide su permanencia en el Senado a cambio de ayuda al Gobierno


El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, exige -entre otras condiciones- su permanencia en el Senado a cambio de ayudar al Gobierno (Foto: Archivo)
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi -sobre quien pesan varios juicios- informó este jueves que su partido Pueblo de la Libertad (PDL), dará apoyo al oficialista Partido Democrático (PD) que preside el socialdemócrata Enrico Letta, sólo si éste cumple con los compromisos adquiridos por la coalición para formar Gobierno y si le garantizan su permanencia en el Senado.
En su intervención en la inauguración de la sede de su nueva formación política, Forza Italia, el magnate aseguró que "estaremos en el Gobierno mientras lleve hasta el final las medidas y mantenga los compromisos".
Berlusconi detalló que entre las prioridades expuestas para mantener el respaldo al actual Ejecutivo se encuentran la reducción de la carga fiscal, en referencia al incremento en 22 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), prevista a partir del venidero 1 de octubre; además de asegurar su permanencia en el Senado, tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal.
La víspera, el Il Cavalieri perdió una votación en el Senado para decidir sobre su permanencia en este órgano, pues la llamada Ley Severino establece la expulsión de los parlamentarios que enfrenten sentencias judiciales mayores a dos años.
Entre los 15 que votaron contra el político sobresalen ocho miembros del Partido Demócrata, del jefe de Gobierno, el cual comparte coalición gubernamental con el PDL.
Tras varios días de incertidumbre ante la posibilidad de retirar su apoyo, Berlusconi agregó que una crisis (de Gobierno) ahora sería desestabilizadora y la estabilidad es algo que necesita el país, por lo que anunció una reunión próximamente entre los grupos parlamentarios de su organización política para analizar esta situación.
No obstante el exprimer ministro italiano, aseguró el miércoles en un video remitido a las principales redacciones del país que no dejará caer la coalición de Gobierno formada por su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), y el Partido Democrático de (PD) de Enrico Letta y que continuará ejerciendo la política aunque finalmente resulte expulsado del Senado, por lo que ha pedido a los italianos "que se rebelen" junto a él y formen parte de su nuevo proyecto político, el relanzamiento de 'Forza Italia'.
Tribunal Supremo ratificó condena contra Berlusconi
El Tribunal Supremo de Italia ratificó a principios de agosto la condena a cuatro años de prisión del exprimer ministro, Silvio Berlusconi, por el delito de fraude fiscal en el caso Mediaset, sin embargo, la instancia jurídica dispuso que se calcule nuevamente la pena de cinco años de cárcel por inhabilitación.
Entre otras sentencias, Berlusconi ya había sido condenado por el Tribunal de Milán a siete años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
También el exprimer ministro italiano tiene pendiente el juicio en apelación tras la condena a un año de cárcel por violación del secreto de sumario en la instrucción del caso Unipol, al publicar ilegalmente las escuchas telefónicas en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo.
Además, el Il Cavaliere enfrenta una imputación en un tribunal de Viterbo por difamación agravada al acusar al exjuez Antonio di Pietro de representar “lo peor de lo peor” y de haber obtenido su licenciatura gracias a los “servicios secretos”. Sumado a esto, es juzgado en un tribunal en Nápoles por por sobornar al senador Sergio de Gregorio para hacer caer el Gobierno de Romano Prodi (2006-2008).
teleSUR-PL-Europapress.es-HispanTV-LaNación/ba-GP

No hay comentarios: