ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de septiembre de 2013

Un nuevo modelo económico

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 18 Sep 2013 06:30 AM PDT
A través del programa Paquete Escolar cientos de artesanos de calzado han incrementado su producción y generado empleos
A través del programa Paquete Escolar cientos de artesanos de calzado han incrementado su producción y generado miles de empleos
¿Qué rumbo debemos darle a la economía en el próximo gobierno del FMLN? Pues para mí el rumbo sería el que sitúa a la persona en el centro del desarrollo sostenible. Estoy convencido que el elemento principal son las salvadoreñas y los salvadoreños que, con sus actividades laborales e iniciativas económicas, generan riqueza dentro del respeto integral de los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República.
El nuevo modelo no trata de atacar a la iniciativa privada, sino de concertar con ella una economía nacional que equilibre los intereses públicos y privados, los de los empresarios, y los de las trabajadoras y trabajadores. Creo que debemos orientar la inversión hacia el desarrollo de las capacidades productivas. Y como lo he señalado en muchas ocasiones, con oportunidades para la micro, pequeña y mediana empresa, la empresa social, la capitalización agropecuaria e industrial y la creación de un entorno económico que favorezca la inversión.
En el pasado debemos dejar aquellos “mecanismos de acumulación” que tanto daño le hicieron al país: privatizaciones, evasión de impuestos, endeudamiento público, altos niveles de desempleo y subempleo, salarios mínimos de hambre, corrupción y falta de transparencia gubernamental. Esos mecanismos que de solo enunciarlos pintan un panorama desolador, fueron los que en el pasado le permitieron a la burguesía oligárquica, controlar para sus beneficios los recursos humanos, naturales y financieros.
Pero poco a poco hemos logrado salir de ese trágico escenario. Hoy en día podemos ver muchos programas sociales que han contribuido a dinamizar las economías locales y el surgimiento y fortalecimiento de nuevos empresarios y empresarias. Por ejemplo, desde el Ministerio de Educación se ha impulsado la entrega de paquetes escolares reactivando y fortaleciendo así la actividad productiva de la micro, pequeña y mediana empresa, creando más de 90 mil empleos directos e indirectos. Y se incentivó la actividad ganadera y dinamizó a unas 50 mil MIPYMES y empresarios por cuenta propia como proveedores. Eso jamás tendría cabida en los “mecanismos de acumulación” del pasado.
En el próximo gobierno tendremos un modelo progresista. Una estrategia económica y política que tiene en primer plano los intereses del país, junto a los de la población, con una intensa participación de toda la sociedad salvadoreña ¿te parece este nuevo modelo?

No hay comentarios: