ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de septiembre de 2013

La ONU defiende la objetividad del informe sobre el ataque con gas sarín cerca de Damasco

http://sp.rian.ru/international/20130918/158113779.html

Tema de actualidad: Armas químicas en Siria

La ONU defiende la objetividad del informe sobre el ataque con gas sarín cerca de Damasco
21:15 18/09/2013
ONU, 18 de septiembre, RIA Novosti.
El portavoz de las Naciones Unidas, Martin Nesirky, defendió hoy la objetividad del informe sobre el ataque químico del pasado 21 de agosto cerca de Damasco, criticado anteriormente por Rusia.
“Las conclusiones de este informe son incuestionables”, declaró Nesirky a la prensa. Agregó que se trata de “un informe minucioso y objetivo sobre un incidente concreto”.
El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov señaló horas antes que el grupo de inspectores dirigido por Ake Sellstrom no tomó en consideración otros tres episodios del uso de armas químicas, por lo que las conclusiones del informe tienen un carácter “politizado, preconcebido y unilateral”.
Esta tarde, Riabkov matizó que el informe “abunda en tecnicismos, no hay diferencias ni tergiversaciones políticas, solo un esquema, cifras y conclusiones en lo que respecta a las fórmulas técnicas”.
El informe de Sellstrom y otros inspectores, entregado el lunes al secretario general de la ONU, recoge evidencias de que en las inmediaciones de Damasco se utilizaron misiles tierra-tierra con gas sarín.  Aunque los expertos no indican a los culpables del ataque, varios líderes occidentales atribuyeron su autoría al régimen de Bashar Asad.
Mientras, Rusia sostiene que fue una provocación de los rebeldes para justificar una intervención extranjera y está dispuesta a presentar numerosos testimonios a este respecto al Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios: