ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de septiembre de 2013

Venezuela y Sudáfrica fortalecen relaciones bilaterales



http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/19/venezuela-y-sudafrica-fortalecen-relaciones-bilaterales-3181.html
El canciller venezolano, Elias Jaua y su homóloga Sudáfrica, Maite Nkoana Mashabane, sostuvieron un encuentro en Caracas para estrechar lazos entre ambos países. teleSUR
El canciller venezolano, Elías Jaua, y su par de Sudáfrica, Maite Nkoana Mashabane, se reunieron Caracas para definir una agenda de trabajo entre ambos gobiernos.
En una rueda de prensa conjunta, Jaua agradeció el reconocimiento “a la figura y al papel” de Hugo Chávez por parte del gobierno africano.
“A partir de ese reconocimiento de nuestras raíces culturales, el presidente Chávez desarrolló una estrategia de acercamiento y cooperación con los pueblos de África“, agregó.
Asimismo, indicó que Venezuela ya tiene más de 30 representaciones diplomáticas en el continente africano y recalcó que la importancia económica, política y moral del territorio.
Los cancilleres de Venezuela y Sudáfrica revisaron el estado de la cooperación bilateral actual y abordaron la importancia de la creación del Fondo de Cooperación América del Sur-África (ASA), que permitirá fortalecer las áreas de intercambio entre los países de Suramérica y la región africana.
Venezuela y Sudáfrica mantienen alianzas en el campo energético y de la minería, actualmente existe la posibilidad de que las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y La Corporación de Gas y Petróleo de Sudáfrica (Petrosa), establezcan acuerdos con miras a fortalecer el suministro hacia países asiáticos.
La última vez que delegaciones de ambas naciones se vieron las caras fue en julio de 2012, durante la primera Reunión de Altos Funcionarios de Venezuela y Sudáfrica, cuyo objetivo fue fortalecer las relaciones y avanzar hacia el establecimiento de una Comisión Mixta, que continúa pendiente.
Recientemente, durante la II Visita Oficial de la Delegación Gubernamental Interministerial Sudafricana, en mayo de 2013, ese país manifestó su interés en intercambiar experiencias en el área cultural y política con el Gobierno Bolivariano.
teleSUR- Cancillería/ao-GP

No hay comentarios: