ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de septiembre de 2013

El Movimiento Ciudadano “El Salvador Adelante”, del Departamento de la Paz, declara apoyo al programa de gobierno y a la fórmula presidencial del FMLN


El Movimiento Ciudadano "El Salvador Adelante", del Departamento de La Paz, declaró su apoyo al programa de gobierno y fórmula presidencial del partido FMLN, constituida por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz. Entre los integrantes del movimiento se encuentran ex miembros de PCN, PDC y ARENA.
En el evento, desarrollado en un hotel capitalino, participaron del anuncio de apoyo María Inés Miranda, coordinadora del Movimiento Ciudadano; Eduardo Rivas, representante de una de las empresas de Turismo del Aeropuerto de Comalapa; Mario Adonay Lovato, ex alcalde del partido ARENA; Claudia Rodas, presidenta de la Asociación de Mujeres San Pedranas (ASOMUSA), de San Pedro Masahuat; José Antonio Ortiz, secretario de Actas y Correspondencia; Roberto Alvarenga Gómez, representante del sector salud de Zacatecoluca; David Oswaldo Posada, del sector docente; Milagro Osorio, del sector adulto mayor; Paolo Wilfredo Ramírez, sector deporte; Mauricio Edgardo Gómez, sector Movimiento Social; Heriberto Cortez, sector agropecuario y Marcos Rodríguez, director ejecutivo de Diálogo de País.
La adhesión del movimiento ciudadano del Departamento de La Paz es la primera iniciativa que también tendrá lugar en los demás departamentos del país, como una forma de garantizar que el programa de gobierno sea ejecutado en la próxima administración del FMLN.
Salvador Sanchéz Cerén, al saludar las palabras de apoyo, declaró que dicha iniciativa es una clara muestra de que el partido sigue avanzando y contando con el respaldo del pueblo salvadoreño, así como también con el de diferentes organizaciones e instituciones. "El Salvador Adelante es un movimiento cívico ciudadano; la ciudadanía espera espacios de participación y éste es uno".
Salvador afirmó que su programa de gobierno, construido a partir de la consulta nacional Diálogo de País, contempla 10 propuestas relacionadas con empleo, seguridad, educación, salud, medio ambiente, Estado de derecho, dignificación de las mujeres, juventud, personas de tercera edad y personas con discapacidad.
También dijo que su programa de gobierno se fundamente en tres ejes primordiales: generación de empleo, seguridad y educación.
Sánchez Cerén dijo también estar seguro de que "El Buen Vivir" sí es posible en el país, pues se fundamenta en la valoración del ser humano y la plenitud de sus derechos.
"El Buen Vivir es una manera de ver la vida en comunidad; imaginar un mundo mejor, una sociedad presidida por la igualdad, la fraternidad y la libertad. Eso es el Buen Vivir y creo que hoy más que nunca estamos cerca de conseguirlo en nuestro hermoso El Salvador", enfatizó el candidato presidencial del FMLN.
Además dijo que la importancia de las alianzas en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el país es un paso fundamental para el desarrollo y que el FMLN está abierto a las propuestas de todos.
"Una visión de país"
María Inés Miranda, coordinadora del Movimiento Ciudadano "El Salvador Adelante" del departamento de La Paz, aseguró que la decisión de adherirse al proyecto de la fórmula presidencial del FMLN es porque los une la visión de país impulsada por el candidato presidencial del partido en el gobierno desde su desempeño como Ministro de Educación.
"A todos los que estamos en este movimiento nos une esa visión de desarrollo que ha tenido el FMLN de poder tomarnos en cuenta a personas de la sociedad civil y que fuimos parte de ese Diálogo de País. Estamos más que seguros, convencidos de esa participación de todas las salvadoreñas y salvadoreños para poder llevar a cabo la realización de la plataforma de gobierno por parte de la fórmula presidencial de Salvador y Oscar", explicó Miranda. Al tiempo que recalcó que la plataforma de gobierno del FMLN no fue hecha por ningún consultor, sino por todos los salvadoreños.
Miranda aclaró que algunas de las personas que se han adherido al proyecto son ex alcaldes de los diferentes partidos políticos del país.
Otro integrante del movimiento, Eduardo Rivas, de una de las empresas de Turismo del Aeropuerto de Comalapa, reconoció el trabajo realizado por el actual gobierno asegurando que ha sido de mucho beneficio para la población de escasos recursos económicos.
"El gobierno actual también ha hecho cambios sustanciales en el área de transporte. Por ello estamos adheridos en este movimiento, para que se nos tome en cuenta y poder aportar basándonos en nuestra experiencia en transporte", aseguró Rivas.

No hay comentarios: