ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de septiembre de 2013

Rusia tendrá que contribuir a la destrucción de las armas químicas sirias

http://spanish.ruvr.ru/2013_09_19/Rusia-destruccion-armas-quimicas-Siria-Asad/

2012 июль коллаж газ сирия газ сирия химическое оружие сирия

El presidente Bashar Asad ha expresado que Siria está decidida a eliminar sus reservas de agresivos tóxicos y cumplirá sin condiciones previas todas las cláusulas de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su destrucción.

En una entrevista a la cadena estadounidense Fox News, exponente de la derecha norteamericana, Asad destacó que Siria se ha adherido a la Convención como miembro pleno y está dispuesta a entregar a cualquier país, incluyendo EEUU, sus armas químicas para que sean eliminadas. La adhesión de Damasco será oficializada el próximo 14 de octubre.
La entrevista a Asad no estuvo limitada en el tiempo, las preguntas fueron de lo más diverso. El tema central que debaten ahora los expertos es el destino de las armas químicas sirias sujetas a destrucción. El presidente Asad no aclaró este problema. Es un proceso largo y costoso, dijo Asad en un buen inglés:
Es un proceso técnicamente complicado que requerirá muchos gastos. Según algunas estimaciones, la destrucción de las armas químicas de Siria requerirá mil millones de dólares. En cuanto a los plazos, solo los expertos podrán facilitar esa información. Este asunto supone observar un determinado cronograma. Tal vez, lleve un año, tal vez un poco menos o un poco más.
Una parte de las armas químicas podría ser eliminada en suelo sirio. Pero otra parte tendría que ser eliminada fuera de las fronteras nacionales. Este problema lo debatieron el pasado 14 de septiembre en Ginebra el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. Los expertos internacionales coinciden en que en un país inmerso en guerra civil, será imposible realizar íntegramente este proceso. Los pormenores de la entrega y destrucción de los agresivos tóxicos serán ultimados por técnicos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Tras reunirse el pasado 17 de septiembre en Moscú con el canciller francés, Laurent Fabius, Serguéi Lavrov manifestó que Moscú está dispuesta a garantizar la seguridad de la labor de expertos de la OPAQ en Siria. Ello no obstante, ninguno de los altos cargos oficiales rusos ha mencionado la eliminación de las armas químicas de Siria en el territorio ruso, lo que tanto anhela Occidente:
Evidentemente, será necesario dar pasos adicionales, porque las áreas de almacenamiento, definidas durante la primera etapa de la labor de expertos, requerirán cierta presencia internacional. Estoy seguro de ello. Rusia está dispuesta a contribuir a un mantenimiento de la seguridad en las zonas en las que los expertos desarrollen su labor.
En opinión de expertos militares rusos, independientemente de la geografía de destrucción de las armas químicas de Damasco, Rusia tendría que destinar al país árabe a sus militares especializados en la protección química. Fuentes del alto mando militar ruso sostienen que para garantizar la seguridad de los expertos de la OPAQ en Siria será necesario un contingente de hasta diez mil efectivos que podrían integrarlo militares de EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y otros países.
Las reservas de armas químicas de Siria se estiman en unas mil o mil trescientas toneladas. La única instalación en Rusia capaz de neutralizar un volumen tan grande de armas químicas se emplaza en el sureste de Rusia. Fue construida con ayuda financiera de Alemania, EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Italia y algunos otros países y entró en servicio en 2009. Para financiar la destrucción de armas químicas sirias, serían necesarias las aportaciones financieras de todo un grupo de países.
Las apreciaciones de los gastos difieren notablemente. John Kerry dijo que serían suficientes ciento cincuenta millones de dólares, mientras que Asad cree que se necesitarían mil millones.
ach/kg/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: