ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 4 de julio de 2013

Sudamérica se levanta contra Europa tras la agresión a Evo (elmundo.es)

http://www.contrainjerencia.com/?p=70265
1372857719_0
CI – Revelador: AQUI la vision del diario español EL MUNDO del secuestro del Presidente boliviano Evo Morales.
EL MUNDO / RAMY WURGAFT  – La foto de Evo Morales con el rostro marcado por la fatiga, manipulando ansiosamente su teléfono móvil como suele hacer un pasajero cuando su vuelo ha sido diferido, provocó una ola de indignación como pocas en los despachos de los presidentes sudamericanos. No se sabe quién tomó la imagen, pero su impacto fue mayor que las noticias que llegaban desde Moscú y luego desde Viena, las dos estaciones de lo que muchos califican como “el calvario de Evo”.
El mandatario boliviano ya había subido a su avión oficial en Moscú, donde había asistido a una conferencia de los países productores de petróleo, cuando se le anunció a los pilotos que Francia y Portugal les cerraban su espacio aéreo.
En esos países existía la sospecha de que Edward Snowden, ex técnico informático de la CIA, requerido por Estados Unidos tras revelar programas de espionaje, iba a bordo del avión. En otras palabras, que Morales se había prestado para organizar la fuga. “Parece mentira que las autoridades en esos países no pensaran que con esa acción daban pie a una crisis de proyecciones insospechadas. Un pleito entre dos continentes”, señaló Roberto Cartes, catedrático de la Universidad de Buenos Aires.
Los viejos resentimientos hacia el viejo continente no tardaron en aflorar. Y las primeras manifestaciones de repudio surgieron de la Casa Rosada (Buenos Aires), donde Cristina Kirchner consideró que la retención de Morales en suelo europeo constituye un acto de humillación. A través de su cuenta oficial en Twitter, la presidenta reprodujo un fragmento de la conversación que mantuvo con su homólogo boliviano. “Hola compañera, como está usted”, dice Evo. A lo que Cristina responde: “¿Usted me pregunta a mí como estoy?”.
Para Kirchner, la actuación de los países europeos es “una humillación a una nación hermana y al continente americano” y reclamó un “desagravio”. “Creemos que esto constituye no sólo una humillación a una nación hermana sino a todo el continente sudamericano”, denunció.
“El avión presidencial, militar, de inmunidad absoluta, fue ilegalmente detenido en la vieja Europa y constituye los vestigios de un colonialismo que creíamos totalmente superado”, aseveró la presidenta argentina.
A continuación, la mandataria argentina contó a sus asesores, que ya se había puesto de acuerdo con los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, para convocar una reunión urgente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para tratar “el acto de agresión” del qué fue víctima Morales.
En esa conversación, Rafael Correa comentó con sorna que “algunos europeos creen que todavía estamos en la época de la colonización y del avasallamiento de los pueblos americanos”. A su vez, Humala considero que el “bloqueo aéreo” realizado por Francia y Portugal, “no tiene justificación alguna”, máxime cuando la medida fue tomada en base a un rumor.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido que responderá a la “agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable” contra su par boliviano, informa Dpa.
Maduro, quien se encuentra de visita en Bielorrusia, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, fijando posición de su gobierno sobre la polémica restricción del vuelo.
“Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable”, escribió Maduro. “Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión imperial”, ha añadido.
Coro de protestas
Seguidamente, los otros organismos regionales sumaron su voz al coro de protestas. Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), expresaron su solidaridad con el presidente boliviano, frente a lo que consideran “una flagrante discriminación y amenaza ante la inmunidad diplomática de un jefe de Estado”.
El bloque creado por el difunto presidente Hugo Chávez, en consonancia con su postura hostil hacia los países desarrollados, agregó en su comunicado que “esta grave situación promovida por el imperialismo norteamericano y sus aliados europeos, puso en peligro la vida del hermano presidente Evo Morales, al forzar su aterrizaje de emergencia en Viena. Y todo por la presunción de que estaba a bordo el ciudadano norteamericano Edward Snowden”. El documento finaliza con un alegato en defensa del desertor de la CIA, a quien el ALBA considera “un perseguido”.
Esta situación ha provocado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebre una reunión extraordinaria. Alí Rodríguez, secretario general de la Unasur, informó de la reunión, que se celebrará a petición del Gobierno de Ecuador, y dijo que la fecha será determinada por los presidentes de los países miembros del organismo, informó la emisora venezolana Telesur.
La Organización de Estados Americanos (OEA), menos radical en sus planteamientos, también fue categórica en su denuncia del incidente. El secretario general del organismo, José Miguel Insulza, afirmó que los países involucrados deberán explicar las razones por las cuales tomaron una decisión que esa naturaleza.

No hay comentarios: