ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 4 de julio de 2013

Comunicado de Francia lamenta “contratiempo” causado a presidente Evo

http://www.contrainjerencia.com/?p=70260
Bolivian President Morales talks to the media as he waits for his flight at the Vienna International Airport in Schwechat
AVN.- El gobierno francés, a través del Portavoz del Ministro de Asuntos Extranjeros, emitió un comunicado este miércoles en el que “lamentaba el contratiempo que significó para el presidente boliviano, Evo Morales, las demoras en la confirmación del permiso de sobrevuelo por territorio francés”. 
El presidente Morales retornaba a Bolivia, tras participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, celebrado en Moscú.
Por medio del documento, Francia asegura que nunca existió la intención de denegar a Bolivia el acceso al espacio aéreo del avión presidencial en el que Morales viajaba acompañado de una comisión presidencial.
Acerca de las relaciones entre ambos países, el Portavoz explicó que la visita que hiciera Evo Morales a Francia, en marzo de este año, “fue una oportunidad para destacar la voluntad política común de dar un nuevo impulso a la asociación entre nuestros dos países”.
Francia, Portugal e Italia negaron este martes de manera intempestiva el sobrevuelo de la aeronave presidencial por los cielos de esas naciones, tras filtrarse información malintencionada que aseguraba que el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, viajaba en el avión.
La negación de sobrevuelo fue impuesta 30 minutos antes de llegar a cielo francés, hecho que condujo a un aterrizaje de emergencia en Viena Austria, donde el mandatario permaneció 13 horas a la espera de una nueva ruta de vuelo.
El ministro boliviano para la Defensa, Rubén Saavedra, señaló que la acción fue un acto propiciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para amedrentar al presidente Morales, y resaltó que con este acto se puso en riesgo la vida del mandatario.
Por su parte el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció ante los pueblos del mundo que Evo Morales había sido secuestrado en Europa y destacó que la acción en su contra representa una ofensa para el pueblo boliviano y  toda la región latinoamericana.
Este miércoles fueron levantadas las restricciones de vuelo impuestas por los países europeos, hecho que permitió a la aeronave presidencial aterrizar en Islas Canarias y luego en la ciudad de Fortaleza en Brasil, donde recargó combustible como parte de la ruta establecida para su retorno a Bolivia.

No hay comentarios: