ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 4 de julio de 2013

Lo sucedido con el presidente Morales viola artículos contenidos en la Convención de Viena

http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/lo-sucedido-con-el-presidente-morales-viola-articulos-contenidos-en-la-convencion-de-viena/

El embajador de Bolivia en Venezuela, Luis Trigo, aseveró que lo sucedido con el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, al que no le permitieron el sobrevuelo por algunos países europeos, viola varios artículos de la Convención de Viena.
“Lo sucedido con nuestro presidente es algo inédito, porque fue una decisión temeraria. Es una rotunda violación al artículo 46 y 47 de la Convención de Viena. Hoy pasó con nosotros, esperemos no se repita con ningún otro país hermano, es un tema delicado que colocó en riesgo la vida del presidente Morales y de su comitiva”, acotó el diplomático.
Trigo recalcó que su país está actualmente evaluando las medidas necesarias que adoptará ante esta situación.
La información la ofreció el diplomático este miércoles, durante la marcha de los pueblos indígenas venezolanos y demás movimientos sociales que respaldan al mandatario boliviano, realizada en la embajada de Bolivia en Caracas.
Este martes Portugal, Italia, Francia y España no autorizaron que el avión presidencial cruzara el espacio aéreo y aeropuertos de esos países en su retorno de Rusia a Bolivia.
Los artículos señalados en la Convención de Viena nombrados anteriormente expresan lo siguiente:
Artículo 46: Con el consentimiento previo del Estado receptor y a petición de un tercer Estado no representado en él, el Estado acreditante podrá asumir la protección temporal de los intereses del tercer Estado y de sus nacionales.
Artículo 47: En la aplicación de las disposiciones de la presente Convención, el Estado receptor no hará ninguna discriminación entre los Estados.
Para este jueves está previsto que países de Latinoamérica se reúnan en Cochabamba con el fin de discutir lo sucedido y brindar apoyo al mandatario boliviano.
Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios: