ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de julio de 2013

Encuentran ruinas de una pirámide de 2000 años en México


http://www.hispantv.com/detail/2013/07/15/232941/encuentran-ruinas-piramide-2000-anos-mexico
Pic




 0  0 Google +0  New  0
En el este de México, un antiguo asentamiento fue hallado con 30 esqueletos y las ruinas de una pirámide, cuya antigüedad se remonta a 2000 años.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) dio a conocer que los arqueólogos encontraron estatuillas de barro, bolas de jade, espejos y restos de animales en tumbas localizadas en la ciudad de Jáltipan, al sureste de Veracruz (este).

Los investigadores creen que el asentamiento estuvo habitado desde el primer siglo después de Cristo hasta el año 600 o 700. No obstante, todavía las informaciones acerca de la gente que habitaba allí son muy pocas.

Las osamentas serán analizadas a fin de que los investigadores puedan aprender los ritos funerarios de los pobladores de esa región.

“Todo lo que sabemos hasta ahora es que de los 30 enterramientos, dos al menos, pertenecen a bebés”, manifestó el arqueólogo Alfredo Delgado en un comunicado del INAH.

La pirámide, ubicada en una colina en las proximidades de los entierros, es de losas de piedra, alcanza los 12 metros de altura y por su estilo parece ser de origen maya o de la cultura autóctona de Tajín, la totonaca, concluyeron los investigadores.

lmr/cl/hnb

No hay comentarios: