ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de julio de 2013

El río Volga oculta restos de mamuts

  http://spanish.ruvr.ru/2013_07_15/lecho-Volga-restos-mamuts-cientificos/
El río Volga oculta restos de mamuts

El lecho del Volga puede albergar un enorme cementerio de mamuts. Un grupo de buzos ha encontrado restos de esos animales en el fondo del río.

Últimamente, esos hallazgos son bastante frecuentes en ese lugar. Los paleontólogos informan que los huesos se encuentran en excelente estado y representan un gran interés para la ciencia. 
Han permanecido bajo el agua durante más de cien mil años. Son macizos, algunos pesan decenas de kilogramos. Inicialmente, los buzos no pudieron identificarlos con exactitud entre los múltiples objetos en el fondo del río, debido a la poca visibilidad. Tuvieron que llegar más cerca, de lo que jamás se arrepintieron. Uno de ellos, Andréi Tatárov, cuenta: 
–La primera impresión era de que simplemente se trataba de un tronco. Luego miré, que tenía formas muy concretas y cuando lo observas más de cerca, se ven los anillos de crecimiento anual en su corte. Pensé inmediatamente que era un colmillo. 
Dos fragmentos del esqueleto – un colmillo y un cúbito – yacían a una profundidad de quince metros. Una vez levantados fueron sometidos a un examen paleontológico. Probablemente, pertenecían a un mamut macho adulto y otro cachorro. El primer estudio fue realizado por investigadores del Museo de Arqueología y Ecología Evolutivas de Volgogrado. Dicen que los animales podían haberse ahogado al vadear el río. Y suponen que pueden haber más hallazgos de ese tipo en el Volga. El lecho del río puede esconder todo un cementerio de mamuts. 
No es de extrañar porque también antes se descubrían huesos de mamut en diversas partes de la región del Volgogrado. En enero pasado, uno fue encontrado en el fondo de un río próximo a la parte céntrica de la ciudad. Fue pura casualidad, los buzos estaban entrenando en aquel lugar cuando se toparon con el hueso. 
Sin embargo, el hallazgo reciente es algo fuera de serie. Los paleontólogos de Volgogrado estiman que estos huesos pertenecían a un animal no tan lanudo. Si esto es cierto, entonces se trata de un ejemplar mucho más antiguo, un antecesor y progenitor del mamut, aclara Evgueni Máschenko, del Instituto de Paleontología de la Academia de Ciencias de Rusia: 
Aquel elefante era meno
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_07_15/lecho-Volga-restos-mamuts-cientificos/
s lanudo que el mamut, pero nadie lo ha visto. Jamás se ha encontrado un solo cadáver congelado de esa especia, a diferencia de los mamuts. Es de suponer que vivían en un clima mucho más suave, aunque ya se estaban adaptando al frío. 
Los científicos esperan realizar próximamente un estudio mucho más amplio de la zona. Quién sabe, de repente el Volga realmente esconde todo un museo paleontológico bajo sus aguas. 
nv/kg/er
Volga, investigaciones, Científi

No hay comentarios: