ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de julio de 2013

Aqui unos trucos de Snowden para esquivar la vigilancia en Internet

http://www.contrainjerencia.com/?p=70976

b05b5a56051c36bc2b43ee6350e8adc4_article
RT Actualidad – Edward Snowden, quien es perseguido por EE.UU. tras denunciar la vigilancia digital que lleva a cabo ese país, cuenta con un arsenal de recursos necesarios para evitar que agentes secretos sigan cada uno de sus pasos en Internet.
Hay muchos servicios de protección en la Red, pero tras conocer al último filtrador de información secreta sobre el trabajo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tenemos la oportunidad de enterarnos de algunas de las empresas y productos en los que confía para proteger sus datos el excolaborador de la CIA.Para aquellos que busquen evitar la vigilancia gubernamental a la manera Snowden, las siguientes herramientas les pueden resultar de utilidad.
LAVABIT
Lavabit
Del mensaje electrónico con el que invitó a varios activistas y políticos rusos a su refugio en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú se deduce que el filtrador utiliza los servicios de Lavabit. Según una defensora de derechos humanos rusa el mensaje procedía de edsnowden@lavabit.com, un correo que cifra la correspondencia de extremo a extremo.Lavabit usa un cifrado que “garantiza el seguro transporte de información incluso a través de redes no fiables”. El sistema requiere el uso de la contraseña personal del usuario para descifrar el correo que llegue a su buzón. Además, el algoritmo de cifrado que usa Lavabit hace inútil el ataque por fuerza bruta, por el tiempo que se emplearía en romper el cifrado.
El programa salió a la luz en 2004 en medio de las preocupaciones por la privacidad en el servicio de Gmail.
“En aquel entonces, los fundadores de Lavabit consideraban a Gmail un servicio muy bueno salvo que Google activamente violaba la privacidad de sus usuarios imponiendo anuncios a base de palabras clave en sus correos”, informó Lavabit en su página oficial.

No hay comentarios: