ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de julio de 2013

Despiden a un periodista paraguayo por negarse a manipular discurso de Raúl Castro

Paulo López, periodista despedido del diario paraguayo ABC Color, denuncia que lo echaron por negarse a manipular información sobre un discurso del Presidente cubano, Raúl Castro, informa el portal paraguayo E’a digital.
López, quien dijo que fue despedido "sin causa justificada", afirma que la orden de "poner en boca de Raúl Castro lo que nunca dijo" partió del propio director del diario, Aldo Zuccolillo.
"Desde la Secretaría de Redacción se me informó sobre una llamada del director Aldo Zuccolillo, quien pedía que se dé destaque y se lleve a título principal de tapa unas supuestas declaraciones de Raúl Castro en que admitía el fracaso del sistema cubano. Busqué la información, pero no había grabación ni transcripción alguna que indicara que Castro haya afirmado tal cosa", señaló el redactor.
El periodista subrayó que "como sé de la obsesión de Zuccolillo con estos temas y la habitual práctica del diario de tergiversar (la información) de acuerdo a su visión de extrema derecha, busqué videos y grabaciones para hacer una nota eminentemente informativa sin hacer juicios de valor".
El texto finalmente publicado por ABC Color fue "menos informativo y más valorativo, pero tampoco reproducía en ninguna parte las declaraciones que indicaran el reconocimiento de un fracaso. Y esto por la simple razón de que tales declaraciones jamás existieron".
"No es la primera vez que ocurre", reveló el periodista.
En opinión de López, "en ABC Color se vive un clima de censura y persecución. No se admite el disenso. Podrán desmentirme los periodistas que piensan igual que Zuccolillo, pero me estoy refiriendo a los que discrepamos con la línea del diario en cuestiones de fondo". (Russia Today)
 

No hay comentarios: