ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de junio de 2013

Óscar Ortiz asegura que el FMLN ha consolidado el voto duro





El candidato a la Vicepresidencia de la República por el FMLN y actual alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, dijo anoche durante el programa “Debate con Nacho Castillo” que el partido político que representa ha consolidado su voto de cara a las elecciones presidenciales de 2014.
“Nosotros, ahora, hemos logrado llegar a un punto positivo. Creo que hemos logrado integrar nuestro voto, el voto más cercano, el voto más duro, el voto más fiel. Sin duda alguna hemos atraído bastante rápido esa estructura que no siempre es fácil antes de comenzar las elecciones, sino hay que mirar cómo están los partidos de derecha, especialmente las dos expresiones de los candidatos de la derecha tradicional”, consideró Óscar.
El candidato a la Vicepresidencia además destacó durante esta entrevista el proceso de consulta que impulsa el FMLN, a través del “Diálogo de País”, para construir el programa de gobierno 2014-2019.
Óscar destacó que en los últimos meses esta consulta ha permitido un contacto directo con la población, tanto a escala nacional como con las comunidades de salvadoreños residentes en el exterior.




En ese sentido, se mostró optimista por las diversas propuestas que han surgido de parte de los salvadoreños y salvadoreñas. Y agradeció el aporte de de salvadoreños residentes en Estados Unidos, Canadá, y Europa; el cual se ha expresado en las giras internacionales que ha realizado en el marco de esta consulta.
COPALBA es un evento inédito en El Salvador
Este fin de semana arranca la primera COPALBA El Salvador 2013, la cual reunirá por primera ocasión a más de mil equipos de futbol, tanto masculinos y femeninos de más de 40 municipios del país.
El campeonato arranca este sábado 15 de junio con la inauguración en San Salvador de la jornada que se desarrollará por espacio de seis meses en diferentes sedes deportivas del Gran San Salvador y La Libertad, detallaron Dalila Clímaco y Memo Rivera, organizadores de esta jornada.
Durante la entrevista “De Frente”, Clímaco, representante del Comité Ejecutivo de la COPALBA y Memo Rivera, ex seleccionado nacional y actual miembro de la Comisión Técnica de este campeonato, invitaron a la población a ser parte de esta fiesta deportiva que inicia este fin de semana.
Este sábado arranca la jornada con la participación de los 548 equipos que representan diversas comunidades, colonias y municipios de San Salvador, son cerca 9 mil jugadores que desfilarán desde el monumento al Divino Salvador del mundo hasta estado Mágico González. El acto central de la inauguración está programado para las 4 de la tarde, y tendrá como invitados especiales a la fórmula presidencial del FMLN, Salvador y Óscar.
Clímaco informó que los equipos triunfadores de la Primera COPALBA, tendrá la posibilidad de llevarse además de la anhelada COPA, $10 mil dólares en concepto de premio y que deberán ser invertidos en un proyecto social para su comunidad.
Clímaco destacó el aporte de la empresa ALBA Petróleos, que nuevamente fomenta proyectos sociales, y en este caso el deporte en favor de la juventud salvadoreña.
Además se anunció que el próximo 23 de junio, será inaugurada la COPALBA en el departamento de La Libertad. El acto tendrá lugar en Santa Tecla, donde los 532 equipos, pertenecientes a este departamento darán inicio a las actividades deportivas.
“La inauguración será una gran fiesta deportiva. La COPALBA 2013 es algo inédito”, destacó Rivera.
Los organizadores además han coordinado con las alcaldías socias de ENEPASA y las que son gobernadas por el FMLN, para lograr inscribir en este primer campeonato, a la mayor cantidad de equipos, en donde además hay una buena participación de equipos femeninos que se disputarán la COPALBA.
En total son cerca de 1,080 equipos que estarán participando en esta primera Copa. “Los jóvenes se quieren alejar de tantas cosas malas. Y el deporte es una forma, y ALBA demuestra como las empresas pueden apoyar a la juventud”, remarcó Rivera.
Los organizadores destacaron además que está primera COPALBA es una iniciativa de Salvador Sánchez Cerén, quien a finales del año pasado inicio acercamientos con la empresa ALBA Petróleos, para definir mecanismos que permitieran dar un apoyo real a la juventud salvadoreña, recordó Clímaco.
Es así, como surgió el proyecto ALBA Becas que por ahora beneficia a miles de jóvenes a escala nacional. En este contexto, mencionó que el Vicepresidente de la República, traslado a esta empresa la principal demanda de la juventud, que es contar con espacios deportivos y actividades recreativas. “Así nació la idea de la COPALBA, a iniciativa de Salvador”, subrayó Clímaco.
La empresa ALBA Petróleos, se ha caracterizado en los últimos años en invertir en el área social, como empresa responsable y consciente de las necesidades de la población salvadoreña. Clímaco detalló que a la fecha son más $10 millones los que el grupo ALBA ha invertido en temas sociales.
Medio Ambiente traza directrices para reducir la vulnerabilidad  
Los efectos del Cambio Climático, la reducción y contaminación del recurso hídrico, la expansión de la construcción y la destrucción de los pocos bosques en el territorio nacional, son los principales problemas que enfrentan las autoridades de Medio Ambiente en El Salvador.
La Viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, durante la entrevista “Conversando”, destacó hoy, que estos son desafíos grandes para esta administración, y se convierten en grandes problemas que hoy por hoy afectan el ecosistema.
La funcionaria sin embargo destacó que está administra ha realizado esfuerzos encaminados a reducir la vulnerabilidad y sobre todo garantizar la protección de la biosfera, sin embargo los desafíos son mayores.
Pohl enfatizó que el actual gobierno concluirá esta administración dejando un importante legado en materia de protección de los recursos naturales.
Es así, que mencionó que el gran legado que quedará es que se han definido las directrices ambientales en el Área Metropolitana de San Salvador, que contribuirán a definir zonas para construir nuevas edificaciones y áreas de protección.
“El gran legado de este gobierno son las directrices ambientales del Área Metropolitana de San Salvador”, remarcó. Al tiempo que señaló que son cerca de 28 municipios en los cuales se definen estas directrices.
“Son 14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador; más el conjunto de 24 municipios que tienen planes de desarrollo territorial y cuatro municipios más, o sea son 28 municipios alrededor del Área Metropolitana, en donde se define dónde se puede construir, y dónde no se puede construir”, explicó.
La viceministra reiteró que estas directrices serán de estricto cumplimiento para garantizar que no se den más desastres y se reduzca la vulnerabilidad.
La funcionaria se mostró preocupada que el país aún no cuente con una Ley de Aguas, además que hasta ahora solo el 3% del territorio son bosques, y se está llegando a un 5% del territorio con áreas construidas, entre otros problemas.
“Nos estamos quedando sin agua”, remarcó. Y aclaró que el daño al medio ambiente no solo se limita a la destrucción de los bosques, sino también a la contaminación del agua, malas prácticas agrícolas y el no querer reconocer que cada día se le generan niveles altos de contaminación a las zonas hídricas.

No hay comentarios: