ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de junio de 2013

Males crónicos amenazan a sobrevivientes del cáncer infantil

Pic







http://www.hispantv.com/detail/2013/06/12/228647/males-cronicos-amenazan-a-sobrevivientes-del-cancer-infantil
Un nuevo estudio revela que los sobrevivientes del cáncer infantil son propensos a padecer enfermedades relacionadas con las funciones pulmonares, auditivas, del sistema glandular, de reproducción, neurocerebral y cardíaco.

"Las terapias para curar los cánceres infantiles producen una población creciente de adultos con un riesgo elevado de desarrollar problemas de salud que parecen aumentar con la edad", indican los autores de la investigación desarrollada por el hospital de niños Saint Jude y la facultad de medicina de la Universidad de Tennessee, en el sur de Estados Unidos.

Más de 1700 adultos sobrevivientes de un cáncer infantil fueron sometidos al análisis, cuyo resultado mostró un alto porcentaje de supervivientes con uno o más males crónicos: Una prevalencia de enfermedades crónicas acumuladas de 95,5 % a los 45 años y de 93,5 % a los 35 años después del diagnóstico.

El estudio publicado el martes en la revista del Journal of the American Medical Association (JAMA), dice que entre las mujeres sometidas a pruebas, un 31,9 % sufría un fallo en sus ovarios y un 40,9 % desarrollaba un cáncer de mama.

Además, los investigadores estadounidenses recordaron que determinar "la prevalencia de los efectos tóxicos vinculados al cáncer o a su tratamiento en los niños” requiere de un estudio exhaustivo.

nal/kt/hnb

No hay comentarios: