ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de junio de 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/547418_374787645970944_1269854639_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::


http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/honduras/tegucigalpa/tse-da-primeros-resultados-villeda-y-juan-orlando-despuntan/los-candidatos-de-los-partido-liberal-y-nacional-de-honduras/1127736-1-esl-HN/Los-Candidatos-de-los-Partido-Liberal-y-Nacional-de-Honduras_fotogaleria_full.jpg
1.
NO VOTAR POR EL PASADO DESASTROSO

Gustavo Zelaya.

Juan Orlando Hernández se mueve a sus anchas dentro de la estructura del gobierno de Pepe Lobo y parece que edifica un proceso electoral a su gusto, a la carta, ha quitado magistrados, interviene en la fiscalía, pide cuentas a los funcionarios del ejecutivo en el reality show del Congrezoo, sus fieles incursionan en la venta de medicinas adulteradas en precio y en  componentes,  ponen en peligro la salud del pueblo, pone en venta regiones del país,  de cualquier forma que sea quiere satisfacer intereses personales y de los empresarios golpistas que lo respaldan; todo eso puede hacerlo pero en el fondo nada cambia. Aunque parezca que existan diferencias entre los grupos de poder que apoyan a Mauricio Villeda con los que respaldan a Juan Orlando: banqueros, maquiladores, empresarios térmicos, agroindustriales, vendedores de medicinas y armas, el crimen organizado y sus derivaciones, dueños de medios de comunicación, no hacen más que mostrar sus aparentes conflictos respecto a la tajada del pastel que les toca. Si acaso se enfrentan es por las formas de negociar y mandar.

 No está en discusión la justeza del sistema social ni la esencia asesina del neoliberalismo. Sólo tienen pequeñas disputas sobre cómo seguir sangrando al pueblo hondureño y quien se ubica a la cabeza de la explotación de toda la nación. Esa oligarquía entreguista está perfeccionando las condiciones y los mecanismos para sostener la organización corrupta del poder político que hace posible la injusticia, la exclusión y la venta al mejor postor de la riqueza social y natural.

 Con la permanencia en el gobierno de cualquier representante del partido conservador, se mantendrá el sistema neoliberal y todo el proceso depredador de las riquezas nacionales, se profundizará la entrega del país, seguirán los paquetazos y las prácticas de corrupción pública y privada. Y la verdadera ley fundamental que dirige los actos de la tradición política tendrá fundamentos muchos más sólidos que nunca. Es decir, la impunidad  continuará firme y perfeccionándose en cada momento.

Toda esa serie de intervenciones en entidades del Estado y el nombramiento de comisiones desde el congrezoo y el ejecutivo sólo sirve para seguir  afinando las condiciones y los mecanismos que sostienen la estructura económica y política que da paso a la desigualdad y al marginamiento. En ese intento se ha desplegado una campaña electoral agresiva, vulgar, que pone en peligro la vida de los simpatizantes y miembros de LIBRE, en donde se repite y se insiste en aspectos muy simples como ser el llamado a votar por el bien que se enfrenta al mal, en identificar  al partido Libertad y Refundación como de izquierda radical, como responsable del atraso, el terror y la violencia. Y se adereza todo con elementos religiosos al afirmar que la verdadera opción del pueblo ni siquiera cree en Dios, mientras que el partido gobernante si es un partido cristiano. En eso no hay nada novedoso si comparamos esas tácticas manipuladoras con las practicadas por el fascismo alemán o italiano. Se trata de mentir hasta convertir la verdad en una falsa ilusión y la mentira en realidad objetiva.

El 9 de junio en la ciudad de Gracias el candidato nacionalista sostuvo que los hondureños deben decidir entre “votar por el pasado desastroso o por el fututo prometedor”. Aquí tienen una pequeña muestra de ese “pasado desastroso” construido por diversos gobiernos cachurecos:

Tiburcio Carías Andino, gobernó desde 1932 a 1949. Este sujeto a quien sus aduladores llamaron el “hombre más bello de Honduras”, tuvo los siguientes “méritos”: su administración se mantuvo gracias al apoyo de las compañías bananeras y al gobierno estadounidense; por 16 años mantuvo violentamente reprimida a la oposición política y liquidó todo intento de organizar huelgas y paros laborales por la conquista de derechos en las compañías fruteras y mineras. Uno de sus más reconocidos aportes tecnológicos y humanitarios consistió en dotar a los militares de fusiles semiautomáticos M-1 y de modernizar la fuerza aérea. Todo con el afán de mantener la paz de los cementerios.

Juan Manuel Gálvez: heredero de Carías, se mantuvo en el poder desde 1949 a 1954. Formado a la sombra del “hombre más bello de Honduras” y fiel abogado de las compañías bananeras. Esa relación con sus patrones gringos posibilitó que se extendieran las concesiones, los privilegios hacia el enclave bananero. En ese gobierno se reprimió cruelmente la represión al naciente movimiento sindical y se colaboró con gran entusiasmo en el derrocamiento del gobierno democrático de Jacobo Arbenz Guzmán. Gálvez anticipó lo que luego sería una práctica normal en otros gobiernos hondureños al prestar el territorio nacional como base de intervención militar contra Guatemala.

Con otros gobiernos cachurecos o afines a las “ideas” de Juan Orlando Hernández se profundizó la corrupción y el robo descarado de los fondos públicos; se volvió algo normal la exhibición cínica del asalto al tesoro nacional. Me refiero a Oswaldo López Arellano que se mantuvo e influyo en el poder político y económico desde 1963 hasta 1976. Es el momento en donde se consolida la fortuna de Miguel Facusse, Emin Barjum y Salvador Lamas con la quiebra de la Corporación Nacional de Inversiones; es cuando el gobernante se deja sobornar por una compañía bananera, aceptó 8 millones de dólares a cambio de reducir el impuesto al banano. Uno de los involucrados directos en el delito, el entonces ministro de economía Abraham Bennaton Ramos, ahora es un personaje muy cercano al partido nacional, directivo del COHEP y es considerado como un distinguido representante de  la clase empresarial golpista. López Arellano fue ejecutor de dos golpes de estado, participe de otro y de otras actividades dolosas que causan vergüenza en la historia de Honduras. Esas son algunas hazañas que le hicieron merecedor de muchas condecoraciones militares y por ello puede ser nombrado como  el Maestro de los golpistas nacionales. A su sombra se formaron sujetos como Rafael Leonardo Callejas Y Mario Rivera López, el papá del diputado de los chocoyos.

Rafael Leonardo Callejas; este individuo gobernó desde 1990 a 1994. Hacedor por excelencia de los llamados paquetazos. En su mandato presidencial se estableció la Ley de Ordenamiento Económico dictaminada por los organismos internacionales de financiamiento. La ley agrícola que impulsó favoreció a los terratenientes y a empresarios de la agroindustria, perjudicando al movimiento campesino y a los cooperativistas del campo; privatizó el mantenimiento de las carreteras, entregó equipos y maquinarias del Estado a personas de su entorno político. Se efectuaron devaluaciones monetarias, venta de pasaportes, contrabando de personas conocido como el chinazo. Al dejar el poder fue acusado de once casos de abuso de poder y los tribunales rápidamente le entregaron las respectivas cartas de libertad. Este sujeto impuso una “norma ética”, la regla fundamental de los políticos que nos han gobernado, al afirmar: “A mí no me han comprobado nada”; no se trataba de demostrar su inocencia en los casos de corrupción sino que otros le comprobaran su posible culpa.

Uno de sus logros más publicitados, verdadera conquista para alguien tan carismático fue el hecho de que el departamento de migración norteamericana lo expulsó del aeropuerto de Miami y le canceló la visa de turista, acusándolo del delito de Corrupción Oficial Pública, a pesar que el sistema judicial hondureño lo absolviera y lo declarara inocente. Es muy probable que sea el único presidente en la historia de Honduras en esa situación. Expulsado, acusado por corrupto y sin visa, pero inocente según los jueces nacionales.  Es uno de sus más elevados méritos.

Ricardo Maduro. Es de los casos más raros en la política nacional ya que siendo de nacionalidad panameña, en complicidad con el presidente del congreso nacional Rafael Pineda Ponce, para más señas liberal, se le permitió gobernar el país del 2002 al 2006. Continuador, puntual, fiel seguidor de las políticas de ajuste estructural y de la privatización de los servicios públicos. En su afán de abrir el mercado del dólar para sus negocios y sus amigos, en un discurso afirmó que “habrá dólares para Todos”. Por cierto una de sus empresas se llamaba Supermercado “Todos”. Impuso duras medidas de seguridad reformando el código penal para perseguir el crimen organizado y a las maras. Se endurecieron las penas sin poder reducir los delitos. Para ello encargó una tarea al actual candidato a diputado Oscar Álvarez Guerrero y lo puso al frente del ministerio de seguridad pública. En tal sentido se persiguió a todo joven que estuviera tatuado y se le acusaba de pandillero. Con ello creció la población carcelaria y se inauguró la macabra práctica de convertir los presidios en gigantescas parrillas y someter con brasas y llamas a los reos. Por ejemplo, en abril de 2003 un incendio en la Granja Penal El Porvenir,  en La Ceiba, donde 70 reos son víctimas de los disparos o de las llamas. Situación todavía sigue sin esclarecer.  El 23 de diciembre de 2004, en San Pedro Sula supuestos mareros asaltan un bus del transporte urbano y asesinan a 28 personas.

El gobierno de Maduro se encargó de devaluar la moneda, liberalizar precios, reducir gastos de gobierno y reprimir o corromper al movimiento sindical. Uno de los resultados de los ajustes estructurales se manifestó en que el 70% de los hondureños quedaran afectados por la pobreza y alrededor del 30 o 33% se encontraba desempleada o subempleada. Según datos oficiales que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas en su Encuesta de Hogares de mayo de 2001  el porcentaje de  hogares pobres era de 64.5%, mientras que la Encuesta de Hogares de mayo de 2004 la cifra aumentó a 66.7%. Del total de la población, para esa fecha, el 71.1% son pobres. Se incrementaron los casos de SIDA en la población femenina, sobre todo entre 20 y 39 años.  La tasa de mortalidad materna continuaba siendo alta (155 por 100 mil). Los hogares con jefatura femenina representaban ya un tercio del total de hogares en el país y un 50% de los hogares urbanos, lo cual incidía en una mayor feminización de la pobreza.

La consigna electoral de Maduro “Mi compromiso contigo” no fue más que una simple exclamación. Mientras que su paquetazo, la Ley del Equilibrio Financiero y la Protección Social, agravó la situación económica de la clase media, de los micros y pequeños empresarios,  de algunos inversionistas locales, puso a todos esos grupos en desventaja frente al capital trasnacional. No se redujeron los privilegios fiscales de los mineros ni de los negocios de comidas rápidas, más bien se esmeró en perjudicar a la mayoría de la población aumentando los impuestos a licores, materiales de construcción, refrescos, desinfectantes,  cigarrillos, alimentos para animales. Aumentó el precio del agua, la energía eléctrica, de pasaportes, licencias de conducir, registro de obras culturales. Y una de las preferencias de las políticas económicas de Ricardo Maduro fue potenciar la actividad de las maquilas y hacer efectivo el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Porfirio Lobo Sosa, el gobierno sucesor del golpe de estado y del que fue uno de los actores principales Juan Orlando Hernández. De 2009 a la fecha. Y esto es mucho más reciente. Ya no sólo es el “pasado desastroso” de Juan Orlando, el pasado de Carías o de López Arellano, es el presente macabro del gobierno Lobo-Hernández y sus secuaces. Es el presente desde el cual no se podrá llegar al “futuro prometedor” de los cachurecos.  Lo siguiente ha ocurrido y está ocurriendo bajo ese gobierno que se considera humanista y de unidad nacional, en el gobierno del partido político que Juan Orlando reivindica como cristiano. Los datos provienen de la única fuente confiable que existe en el país, y aunque no sean completos ni perfectos, es lo mejor que tenemos a mano.

Según el IUDPAS (Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad),  el año 2012,  registró un total de 10,441 muertes por causa externa ocurridas a nivel nacional, registrándose un incremento de  un 6.2% en relación al año anterior (9,799), de los cuales 7,172 son homicidios. El análisis comparativo del 2011 y  2012, señala que la causa de muerte de mayor incremento es la  indeterminada con 352 casos más que el 2011 lo que representa un aumento de 48.2%, esto debido a las muertes ocurridas en la granja penal de Comayagua donde perdieron la vida 360 personas reportadas por la Dirección de Medicina Forense. La tasa nacional de homicidios es de 85.5 por cada 100,000 habitantes.

Se registran 598 homicidios mensuales y 20 víctimas diarias. El 53.6% de los homicidios ocurrió en los departamentos de Atlántida, Cortés y Francisco Morazán. El 83.4% de los homicidios (5,980) se produjeron con arma de fuego. Esa modalidad criminal refleja la participación de sicarios en el 23.5%.  6,566 víctimas son del sexo masculino que  representan el 91.6 % del total, lo que refleja que ésta población sigue siendo la más afectada y de mayor riesgo en el país; 606 son del sexo femenino (8.4%) con un aumento de 94 muertes en relación al año anterior. Al analizar el grupo más vulnerable se evidencia que son las edades comprendidas entre los 15 y 44 años con 5,354 hombres y 447 mujeres que representa un 80.9% (5,801) de los casos. Un total 940 niñas, niños y jóvenes (108 niñas y 832 niños y jóvenes) perdieron la vida en el presente año, 13.1% de las víctimas.

La georeferenciación de las muertes homicidas en Honduras, refleja que 8 de los 18 departamentos del país presentan tasas mayores a la tasa nacional del 2012 que es de 85.5 homicidios pccmh: Atlántida, Cortés, Copán, Ocotepeque, Yoro, Olancho, Comayagua y Colón, en el año 2011 fueron 7 los departamentos con tasas superiores a 86.5 y en este año se suma Comayagua a los departamentos con mayor violencia homicida en el país.  La mayor incidencia de casos lo presentan los que tienen mayor concentración poblacional y desarrollo económico como: San Pedro Sula (1,290), El Distrito Central (1,035); La Ceiba (309), Choloma (239), El Progreso (217), Juticalpa (182) y Villanueva (172) entre otros.

La Dirección General de Medicina Forense en el 2012 registró, 18,502 requerimientos fiscales para evaluaciones médico legales de esos casos 3,088 mujeres (16.7%) fueron evaluadas por síndrome de mujer agredida; 2,920 víctimas (15.8%) sufrieron abuso sexual, 1,055 niños(as) (5.7%) fueron evaluados por presentar síndrome del menor maltratado.

De enero a diciembre del 2012 la violencia contra las mujeres dejó un saldo de 400 víctimas. El grupo de edad más afectado con el 63.8% (255) se encuentra entre los 15 y 39 años.

Durante los primeros seis meses del año 2012, se registra en la Dirección Nacional de Investigación Criminal, una incidencia de delitos de alto impacto social en el país, de 2,761 hechos en total; En el plano comparativo de éstos mismos delitos se registran en el Ministerio Público 1,997, es decir el 72.3%. De acuerdo al bien jurídico afectado, se clasifican en delitos contra la propiedad que suman 1,567; delitos contra la libertad e integridad física, psicológica y sexual de las personas en total 106.

Lo anterior sólo son algunas cifras que a muchos pueden aburrir o no interesar, pero que se han provocado con las políticas de los diferentes gobiernos de la oligarquía y que han hecho que en miles de hogares se esté padeciendo penurias, dolor, sufrimiento por la pérdida de familiares y por el hambre que azota sus estómagos. Y en ninguno de esos incidentes hay responsabilidad del partido Libertad y Refundación. Ese “pasado desastroso” que menciona Juan Orlando Hernández es responsabilidad exclusiva y absoluta del partido conservador y de sus alas liberal y nacionalista. La situación de injusticias y violencia que padecemos desde hace más de 100 años no tiene nada que ver con personajes que realmente sean cristianos, pero si están directamente ligados al “partido cristiano” del neo fascismo de Juan Orlando Hernández, esos “cristianos” que nunca han servido a “la gente humilde y luchadora de este país”. Revertir esa situación y edificar condiciones de existencia más justa y equitativas serán objetivos del próximo gobierno encabezado por Xiomara Castro. No hay otra opción. Y que esto no suene como consigna electoral o como una aspiración individual. Es una necesidad histórica que tendrá que satisfacerse en un largo proceso que va  iniciar en enero de 2014.

12 de junio de 2013.

http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/pais/default/opinion/opinion/649685-1-esl-MX/Opinion_450_339.jpg
2.
Honduras: requieren a pastor Evelio Reyes por incitar odio contra diversidad sexual
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El pastor protestante Evelio Reyes fue requerido hoy por el Ministerio Público (MP) por el delito de discriminación sexual.
El requerimiento contra el religioso se origina luego que incitara a la congregación de la iglesia Vida Abundante a que no “votara por homosexuales o lesbianas”.
El requerimiento fiscal contra el pastor señala de manera expresa que: “en el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios".
Miembros de la diversidad reprocharon en su momento la actitud tomada por Reyes, por lo que procedieron a entablar acusación criminal ante el MP.
Los ofendidos, que responden a los nombres de Erick Vidal Martínez, Víctor Manuel Gómez, Claudia Espelman y José Hernández, pidieron que se haga justicia en torno a la discriminación que genera Evelio Reyes.
Los ofendidos lamentaron la conducta de religioso y que esto violenta los derechos de identidad individual, respeto a las minorías e intolerancia y menoscabo a la libertad de expresión.
Se tiene previsto que el líder de la iglesia Vida Abundante comparezca en los próximos días ante el ente acusador del Estado.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/06/booz-allen-has-fired-edward-snowden-580x435.jpg
3.
Snowden dice no ser “un héroe ni un traidor”
Edward Snowden, el estadounidense que filtró los programas de vigilancia de comunicaciones del Gobierno de EE.UU., asegura que no es “un héroe ni un traidor” en una entrevista que publica el diario de Hong Kong South China Morning Post, la primera desde que él mismo reveló su identidad. Además, afirmó que el Gobierno del país norteamericano “lleva años espiando a China y Hong Kong”.
En la entrevista, el ex técnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) afirma que luchará contra cualquier intento de extradición y sostiene que su intención es “pedir a los tribunales y el pueblo de Hong Kong que sean los que decidan mi destino”.
“No estoy aquí para esconderme de la Justicia. Estoy aquí para revelar delitos”, agrega Snowden, que el lunes abandonó el hotel donde se alojaba en Hong Kong y se encuentra en paradero desconocido dentro de la ex colonia británica. Sobre su decisión de optar por Hong Kong como refugio, lo que ha sido muy cuestionado por la condición de la isla de región administrativa especial de China, Snowden lo tiene claro: “La gente que piense que he cometido un error eligiendo Hong Kong como destino ha malinterpretado mis intenciones“.
El joven, de 29 años, indica que ha tenido “numerosas oportunidades de huir de Hong Kong” y añade: “Prefiero quedarme y luchar contra el Gobierno de Estados Unidos en un juzgado”. “Tengo fe en la ley de Hong Kong“, dice y argumenta que no ha “cometido ningún crimen en la isla” y que no le han dado “ningún motivo para dudar de su sistema legal”.
El exempleado de la estatal Booz Allen Hamilton, que llegó a Hong Kong en un vuelo el pasado 20 de mayo, está en la isla desde entonces y desde allí reveló su identidad el domingo, tras filtrar los documentos a los diarios The Guardian y The Washington Post. Su confesión provocó un fuerte revuelo mediático en la ciudad, hasta donde se han desplazado numerosos periodistas de todo el mundo para intentar conseguir sus declaraciones.
“SIEMPRE QUE SE ME ASEGURE UN JUICIO JUSTO”
Por el momento, Snowden señala al periódico de Hong Kong, de prestigio en el país asiático por su independencia con respecto a los rotativos de la China continental, que se siente “seguro en la ciudad”. “Siempre y cuando se me asegure un juicio justo y libre y pueda comparecer, me parece razonable”, dice al diario, para agregar: “Me quedaré en Hong Kong hasta que me pidan que abandone”.
Hong Kong tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, que Washington podría utilizar para que Snowden regresara al país. No se tiene constancia de que EE.UU. haya enviado una orden de extradición, aunque Washington ha asegurado que está realizando una investigación, registrando la residencia de Snowden e interrogando a sus amigos y familiares.
Según explican al SCMP expertos jurídicos, Snowden podría optar por apelar la orden de extradición o por pedir el estatus de refugiado en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Hong Kong.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/06/banco-del-sur.jpg
4.
Ponen en marcha Banco del Sur

Los ministros de Economía de los cinco miembros del Banco del Sur se reúnen este miércoles en Caracas (capital de Venezuela) para precisar los detalles operativos de la puesta en marcha de la entidad financiera, una alternativa a los organismos de crédito tradicionales. En la capital venezolana ya se encuentra el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Hernán Lorenzino; el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, y el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda brasileño, Carlos Marcio Cozendey, según informó una fuente del Ministerio de Finanzas venezolano.
Por Ecuador, ha acudido el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, y el máximo responsable en el área de Finanzas, el ministro Fausto Herrera.
Uruguay está representada por el diplomático Julio Baráibar mientras que por Venezuela hará acto de presencia el ministro de Finanzas, Nelson Merentes y, aún pendiente de confirmación, el canciller Elías Jaua.
Paraguay no ha confirmado el envío de ningún representante a la reunión, añadió la fuente.
Los países tienen previsto establecer este miércoles una fecha de arranque, en función de los aportes que deberá efectuar cada país miembro, entre los que se encuentra Argentina que aportará 400 millones de dólares a la institución como miembro pleno y fundador.
Días atrás, el canciller Ricardo Patiño había expresado que el nuevo banco “puede servir para sacar de apuros a un país pequeño o grande y no tener que someterse a los dictados y a las condicionalidades del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, de acuerdo con un reporte de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).
El Banco del Sur es una iniciativa del Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se oficializó en febrero de 2007 cuando firmó junto con el entonces mandatario argentino, Néstor Kirchner, el memorando para su creación en el que también participaron Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil y Paraguay.
Posteriormente, estas naciones adoptaron el Convenio Constitutivo del Banco del Sur el 26 de septiembre del año 2009, en la Isla de Margarita, al noreste de Venezuela, en el contexto de la II Cumbre América del Sur–África.
La institución financiera suramericana tiene el objetivo de impulsar el desarrollo, el crecimiento económico y las obras de infraestructura de las naciones miembros.
El Banco del Sur tiene un capital máximo aprobado de 20 mil millones de dólares, aportados por los países integrantes de acuerdo con la capacidad de sus economías.
La sede principal de la instancia económica estará ubicada en Caracas y contará además con dos subsedes, en las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y La Paz (Bolivia).
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/aguila-eeuu1.jpg
5.
Estados Unidos echa a andar nueva campaña contra Bolivia
El gobierno de Estados Unidos no para en sus continuas campañas mediáticas contra Bolivia, para las cuales utiliza como instrumentos a la fraccionada y debilitada oposición de esta nación andina, y varios medios de prensa derechistas que actúan como partidos políticos.
En las últimas horas el régimen de Washington a través de su sede diplomática en La Paz instruyó evidentemente a sus mercenarios nacionales correr el rumor de que la Casa Blanca congelaría por cinco años las relaciones con el gobierno del presidente Evo Morales.
Las noticias sobre la supuesta intención de la administración norteamericana fueron difundidas  inicialmente por el cotidiano derechista El Diario, el cual, por cierto, lo hizo luego que las autoridades bolivianas le anunciaron a ese medio que podría ser embargado si  no paga los impuestos que debe al fisco, cuya suma asciende a casi 190 millones de dólares.
A la nueva cruzada orquestada contra Bolivia se sumaron inmediatamente varias voces mediocres de la oposición, las cuales se hicieron eco del reporte de El Diario, y sus especulaciones fueron incluso más lejos, al pronosticar que la eventual determinación de Washington aislaría al ejecutivo de Morales, del mundo, como si Estados Unidos fuera el Universo.
El objetivo del cacareo de los adversarios del proceso de Cambio en curso en este Estado sudamericano es crear preocupación en la población, y en aquellos que aun ven al régimen norteamericano como su amo, luego de prolongados años aquí de dominio imperialista a través de gobiernos entreguistas y neoliberales.
Pero nada está más alejado de la verdad que las informaciones y  rumores lanzados en La Paz  acerca de un supuesto congelamiento por  Washington de sus nexos con Bolivia.
Bien conocido es en esta capital que la administración del mandatario Barack Obama lleva meses intentando, casi suplicando, que el ejecutivo de Morales le conceda el plácet a su designado embajador  en esta nación latinoamericana, lo cual no ha conseguido hasta el momento.
De otro lado, es sabido que una retirada de Estados Unidos  limitaría su accionar subversivo en Bolivia, y a su vez su público objetivo de tratar de destronar del poder en las venideras elecciones de 2014 al actual presidente, por su clara conducta antiimperialista y en favor de la integración de la Patria Grande.
Tampoco el régimen norteamericano es tan tonto de replegarse de un  país con inmensos recursos naturales y un futuro económico próspero, además de una situación geopolítica que es vital para sus planes de desestabilización en Latinoamérica.
El murmullo engendrado por Washington, es solo eso, y si hablamos de congelamiento de relaciones, más bien es Bolivia la que ha puesto en la nevera a Estados Unidos por su conducta conspirativa e injerencista.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: