ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de junio de 2013

Cuba alzó la voz en la ONU contra la represión de Israel al pueblo palestino

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/5820-cuba-alz%C3%B3-la-voz-en-la-onu-contra-la-represi%C3%B3n-de-israel-al-pueblo-palestino



El gobierno cubano condenó este lunes las acciones de agresión por parte de Israel contra el pueblo palestino, al tiempo que manifestó su profundo rechazo a las pretensiones del gobierno israelí de construir viviendas en tierras ocupadas por el régimen de Tel Aviv.
La encargada de emitir el mensaje por parte del Gobierno de Cuba y a favor de un mejor trato para los residentes palestinos, fue Vilma Thomas, representante de la Isla durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza.
"Los actos de violencia y provocaciones contra la población civil palestina por parte de los colonos se han incrementado, sin que la potencia ocupante impida los mismos, ni tome las medidas legales pertinentes para que los autores respondan por los crímenes", manifestó Thomas.
En el debate general sobre el tema de Palestina, Thomas denunció también la continuidad de las detenciones arbitrarias, el maltrato a los detenidos y las agresiones militares, como la Operación Pilar Defensivo.
Precisó que, una vez más Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir brutalmente a esa población, causa víctimas civiles inocentes y enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de los palestinos.
La representante cubana criticó la negativa de Tel Aviv a respetar las decisiones del Consejo de Derechos Humanos y a cooperar con las misiones internacionales establecidas por el sistema de Naciones Unidas.
Por su parte el relator especial de la ONU, para la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos, Richard Falk, dijo que Israel ha detenido a 750 mil personas en los 46 años de ocupación, cinco mil de las cuales permanecen en las cárceles.
Expresó, además, su preocupación por el arresto de menores, lo cual viola la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles.
También denunció la continuidad de los arrestos nocturnos abusivos, las detenciones arbitrarias, las torturas, el confinamiento y otras formas de trato inhumano y humillante en las prisiones.
Falk recordó que la ocupación israelí no es estática, sino que comprende demoliciones sistemáticas de viviendas palestinas, construcción de colonias sionistas en tierras ocupadas, apropiación de recursos y violencia excesiva aplicada a gran escala.


teleSUR-HispanTV-Cubasi.cu/ba-GP

Menea y vencerás...

No hay comentarios: