ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de junio de 2013

Evo: EEUU confunde la cooperación con la conspiración

http://www.contrainjerencia.com/?p=68930


0001
ABI - El presidente Evo Morales afirmó el lunes por la noche, en una entrevista con la cadena internacional Telesur, que el Gobierno de Estados Unidos confunde la cooperación con la conspiración, en alusión a una supuesta intención de Washington de congelar las relaciones con Bolivia.
Aunque el Jefe de Estado sostuvo que no tiene información oficial sobre esa determinación del Gobierno estadounidense de Barak Obama de dejar en el limbo las relaciones diplomáticas con Bolivia al menos cinco años.
“Desde el momento que empezó a conspirar la Embajada de Estados Unidos, en 2006 y 2007 después que se ha aislado la relación diplomática con Estados Unidos, no ha habido cooperación sino conspiración”, fundamentó el mandatario boliviano.
En esa dirección, dijo que “no se puede confundir la cooperación con la conspiración” que se implementaba a través de programas manejados por Usaid, recientemente expulsada de Bolivia.
Las relaciones diplomáticas boliviano?norteamericanas enfrentan un momento difícil por las tensiones originadas en diversos hechos de carácter político después que el presidente Evo Morales anunció la expulsión de la Agencia Internacional de Cooperación de los Estados Unidos (USAID) y la posterior decisión norteamericana de retirar de Bolivia, la oficina de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.
Morales afirmó que Bolivia pretende mantener buenas relaciones “con Estados Unidos y con todo el mundo”, pero en el marco del respeto a la política interna y a la cooperación, sin conspiración.
“Tengo mucha confianza en mejorar las relaciones con Estados Unidos, siempre y cuando un país sepa respetar a países como Bolivia y otros países en América Latina y el Caribe, que no por tener posición antiimperialista podemos ser vetados por el imperio, todos tenemos derecho a pensar diferente al imperio y a las políticas capitalistas”, sustentó.
Recordó que Bolivia vive un proceso de cambio impulsado por el movimiento campesino indígena originario y la conciencia del pueblo que “ha recuperado la patria”.
“El 2006 encontramos a Bolivia económicamente sometida al Fondo Monetario Internacional, políticamente sometido a la Embajada de Estados Unidos, por tanto al Gobierno de Estados Unidos, ahora nuestras Fuerzas Armadas no dependen de grupos militares estadounidenses y económicamente no dependemos del Fondo Monetario Internacional, ni políticamente dependemos de la Embajada es decir hay una liberación y por eso reafirmo que ahora los bolivianos tenemos patria”, enfatizó.
Aunque el Presidente boliviano aseveró que un posible congelamiento de las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos no afectaría a la economía boliviana, al recordar que Estados Unidos retiró las preferencias arancelarias contenidas en la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga (ATPDEA por sus siglas en inglés), medida que dijo fue subsanada paulatinamente.
“Nuestros mercados han crecido, el retiro del ATPDEA no han afectado para nada nuestras exportaciones han mejorado, los ingresos económicos han mejorado, hay que seguir mejorando hay problemas que siempre se presentan en temas de gestiones, las llamadas burocracias pero sin ATPDEA estamos mejor que con ATPDEA”, fundamentó.

No hay comentarios: