ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 12 de junio de 2013

El Papa denuncia corrupción, luchas de poder y “lobby gay” en Vaticano

http://www.contrainjerencia.com/?p=68960


El-Papa-Francisco
El papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos que tiene dificultades para reformar la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, debido a las luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales dentro del Vaticano, informó este martes el portal católico progresista Reflexión y Liberación.
“En la Curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad”, admitió el papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).
“Se habla de lobby gay, y es verdad, está ahí (…) Hay que ver qué podemos hacer”, agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero de este año en los llamados VatiLeaks.
La reforma de la Curia Romana “es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí”, afirmó Francisco.
“La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión. Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, añadió en relación a la comisión de ocho cardenales que ha creado para que le ayuden a gobernar la Iglesia y a reformar la Curia Romana.
Hace ya tiempo que se venía hablando de corrupción y la presencia de un “lobby gay” dentro de la Curia Romana. La histórica dimisión de Benedicto XVI como papa ha sido atribuida por varios medios de comunicación a la “pesadumbre” que para Joseph Ratzinger habría supuesto el enterarse fehacientemente de la existencia de ese grupo de poder homosexual y de sus posibles chantajes a importantes miembros del la Curia.
Hasta ahora, la Santa Sede había siempre rechazado que en el Vaticano hubiera un ‘lobby gay’.
Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, no ha querido hacer comentarios sobre las palabras que la web Reflexión y Liberación atribuye al papa en relación a la existencia del citado lobby dentro del Vaticano.
Varios vaticanistas, sin embargo, consideran que es perfectamente plausible que Francisco las haya pronunciado, visto que el Pontífice es capaz de abordar sin tapujos cualquier tema, por muy espinoso que sea.
La Iguana Tv

No hay comentarios: