ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de marzo de 2013

VENEZUELA EN NOTICIAS




Venezolanos acompañan al comandante Chávez

Personalidades mundiales lamentan la partida del Mandatario

Cerca de las 11 AM de hoy comenzó el traslado de los restos del presidente Hugo Chávez Frías, desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo rumbo a la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, en el suroeste de Caracas.

El féretro cubierto con la bandera de Venezuela salió cargado por miembros de la Casa Militar.

En una punta estaba su madre, Elena Frías.

Tras las oraciones dirigidas por un sacerdote y acompañadas por el pueblo que colmó los alrededores del centro de salud, el sarcófago fue colocado sobre el techo de un vehículo, rodeado de coronas de flores.

El carro comenzó el recorrido, que es transmitido por la red nacional de radio y TV, escoltado por una multitud y miembros de su equipo de Gobierno: el vicepresidente Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello; el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, y la vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout, entre otros.

El pueblo le saluda a su paso con banderas, gritos, cantos de amor y entonando el Himno Nacional. Las personas se abrazan, se brindan aliento ente sí, se estrechan las manos, mientras se escuchan las interpretaciones de la Banda Marcial y las composiciones del cantor del pueblo, Alí Primera.

En la caminata de despedida están también el presidente de Bolivia, Evo Morales; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; la procuradora General de la República, Cilia Flores; y la ministra de Juventud, Maripili Hernández.

Desde los edificios cercanos la gente muestra el tricolor nacional, fotografías del líder revolucionario y el popular corazón de Chávez, imagen que marcó su más reciente campaña electoral para unos comicios en los que obtuvo el triunfo de manera abrumadora.

El recorrido abarca la avenida San Martín, la Plaza O'Leary, la avenida Bolívar, el Paseo Colón hasta el Paseo Los Ilustres de Los Próceres.

Solidaridad internacional

Personalidades expresaron su pesar por la partida del presidente Chávez Frías, y resaltaron que su legado permanecerá vigente en los corazones del pueblo venezolano.

"Uno no puede dejar de maldecir el infortunio que priva a Nuestra América de uno de los pocos imprescindibles, al decir de Bertolt Brecht, en la inconclusa lucha por nuestra segunda y definitiva independencia", escribió el intelectual argentino Atilio Borón.

El también intelectual argentino Horacio González señaló: "Golpea ahora con un repentino estrépito saber que no volveremos a escuchar esas frases (...) donde se lo podía escuchar citando a Gramsci con un candor de estudiante y luego percibir que sin abandonar las napas profundas del habla popular caribeña, dejaba saber que hacía flotar sobre la contemporaneidad venezolana la antigua palabra socialismo".

Por su parte, el sociólogo y escritor estadounidense James Petras destacó: "Su legado de salvar la vida de millones de venezolanos sigue vigente, al igual que su lucha contra el antiimperialismo y por un mundo más justo".

Mientras, el ex presidente estadounidense Jimmy Cartel subrayó: "El presidente Hugo Chávez será recordado por su audaz defensa de la autonomía e independencia de los gobiernos latinoamericanos y por su formidable capacidad de comunicación y conexión personal con sus partidarios, tanto en su país como en el extranjero".

El actor estadounidense Sean Penn afirmó: "Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón. Mis pensamientos están con la familia del Presidente y con la gente de Venezuela".

Finalmente, el cineasta estadounidense Oliver Stone dijo llorar por "un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo. Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho", informa Telesur. 
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 06/03/2013) 





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: