ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de marzo de 2013

Presidente Chávez deja una Venezuela respetada y reconocida por la comunidad internacional




Canciller Elías Jaua:



Seis países decretan duelo oficial por el fallecimiento del Mandatario venezolano

El respeto y reconocimiento de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional es otro de los legados que deja el presidente Hugo Chávez Frías, destacó hoy el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

"Nos sentimos orgullosos de recibir ese otro legado del Comandante Presidente, una Venezuela con un peso específico en la comunidad internacional", dijo, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia (Estado Vargas, al norte de Caracas), donde recibió al presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Hoy Venezuela es querida y respetada en casi la totalidad de los pueblos del mundo (...) Nos toca ahora cuidar ese legado que forma parte de los cinco grandes objetivos estratégicos que el comandante Chávez nos planteó en la campaña de 2012 y que aprobamos cuando lo elegimos el 7 de octubre", manifestó sobre la construcción de un mundo pluripolar.

Además, anunció que está confirmada la presencia de 10 mandatarios regionales, quienes llegarán al país entre hoy y mañana jueves para asistir a la ceremonia central, que se efectuará el viernes 8 en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna (Ciudadela del suroeste caraqueño).

Insistió en que la apuesta sigue siendo por la vida y agradeció al pueblo de Venezuela por su amor, sus testimonios de lealtad, y, sobre todo, por la disciplina que han mostrado tras el conocimiento de la lamentable noticia de fallecimiento del Presidente.

Duelo internacional

Los gobiernos de Cuba, Uruguay, Argentina, Ecuador, Bolivia e Irán decretaron días de duelo en sus respectivas naciones en homenaje al presidente Chávez Frías.

El Gobierno de Cuba ha decretado tres días de duelo y ha declarado "eterna lealtad" a la memoria del líder bolivariano y apoyo "resuelto e irrestricto" al proyecto de gobierno que lideró durante 14 años.

También, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó tres días de duelo y ratificó que el Presidente venezolano "seguirá más vivo que nunca", en tanto fue inspirador de los procesos de transformación revolucionaria que se gestan en América Latina.

"Unidad y unidad, unidad para luchar por la dignidad, unidad para luchar por nuestra libertad, unidad para trabajar por los pueblos del mundo es el mejor homenaje que se le puede ofrendar al presidente Hugo Chávez", manifestó por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien decretó una semana de duelo nacional.

El documento de decreto de duelo destaca que la trayectoria del presidente Chávez Frías "ha marcado el liderazgo y el rumbo de la soberanía de los pueblos de Latinoamérica a partir de su lucha contra el colonialismo, el capitalismo y el imperialismo dentro del ideal socialista trabajando incansablemente por el hermanamiento de los países de América Latina".

También la presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció tres días de duelo nacional en su país.

E mandatario uruguayo, José Pepe Mujica, se unió a las muestras de solidaridad y decretó duelo oficia entre hoy y el viernes 8.

El comunicado de la Secretaría de Comunicación Presidencial uruguaya reseña que el fallecimiento del presidente Chávez Frías "enluta no solamente al Estado y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela sino a toda la comunidad internacional, por haberse desempeñado como líder y político de amplia trayectoria".

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy día nacional de luto en solidaridad con el pueblo venezolano y describió al líder revolucionario como un "símbolo de la resistencia contra el imperialismo y un mártir por el bien de la nación".

En países como Nicaragua, Colombia, México, Irlanda, Guatemala, Portugal y España se han generado pronunciamientos oficiales de condolencia para con el pueblo venezolano y de reconocimiento al legado que el Gobernante venezolano deja tras haber librado, hasta el final, la batalla contra el cáncer.

Finalmente, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció la obra humanista que encarnó el presidente Chávez Frías para atender a las poblaciones más vulnerables de Venezuela y el mundo.

"Hugo Chávez abanderó los desafíos y las aspiraciones de los venezolanos más vulnerables", expresó mediante un comunicado oficial.

Señaló haber recibido con pesar la noticia de su fallecimiento y extendió sus condolencias al pueblo y al Gobierno venezolanos, así como a la familia del Mandatario Nacional.

Ban reconoció la promoción histórica de integración y complementariedad entre los pueblos que el presidente Chávez Frías lideró a través de organismos como el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

"Hugo Chávez impulsó decididamente nuevos movimientos de integración regional, a partir de una visión eminentemente latinoamericana, además de mostrar solidaridad hacia otras naciones del hemisferio", recalcó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 06/03/2013) 


No hay comentarios: