ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de marzo de 2013

Alcalde Ilopango frena obras en cárcava y exige $30 mil al MOP para reanudarlas


Este miércoles, el alcalde de Ilopango, Salvador Alfredo Ruano, ordenó al CAM que impidiera las obras de mitigación que realizaba Obras Públicas para corregir una cárcava en las cercanías de la zona franca San Bartolo. El alcalde exige un pago de impuestos de $30 mil, así como el pago de una multa.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06 DE MARZO DE 2013 16:40 | POR VICTOR HUGO DUEÑAS
En un hecho insólito, el alcalde de Ilopango por ARENA Salvador Alfredo Ruano envió a un grupo de agentes metropolitanos (CAM) para que impidiera las obras de mitigación que realizaba el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en las cercanías de la zona franca San Bartolo para corregir una enorme cárcava.
Los agentes llegaron esta mañana y desde entonces permanecen en el lugar impidiendo que trabajadores de Obras Públicas reinicien las labores.
Según voceros del MOP, la tarde de este martes, el edil envió una nota al ministerio exigiendo el pago de $30 mil en tasas un cobro que se aplica "para la construcción de edificios o casas inclusive". Además, se advertía de una multa debido a que los trabajos comenzaron desde noviembre pasado.
Tras la carta, el alcalde tomó la decisión -este miércoles- de enviar a los agentes CAM para obligar la suspensión de los trabajos mientras no se cancele lo adeudado.
Obras Públicas ha informado que el cobro a la alcaldía no procede ya que se trata de obras de beneficio social y en ningún momento se está construyendo un edificio o una casa.
Nelson de Jesús Mayén es representante de las maquilas en San Bartolo -y al igual que los personeros del MOP- está sorprendido por la decisión del alcalde de Ilopango.
"Estamos preocupados como empleados y usuarios de la zona franca... La obras que se realizan son para corregir un problema del 2006 que los gobiernos anteriores no atendieron. Todo empezó cuando colapsó un pozo de aguas lluvias, luego se dañó un puente y la calle también fue afectada", indicó Mayén.
Según dijo, debido a la cárcava se generaron muchos problemas para los peatones y conductores debido a que tenía que tomar una vía alterna por el riesgo que representaba la cárcava.
Recordó que en julio 2012 hubo una reunión entre los representantes del MOP, la Cámara de Textiles de El Salvador (CAMTEX) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) donde se logró el compromiso de iniciar las obras de mitigación.
El 15 de noviembre pasado, Obras Públicas inició los trabajos los cuales costarán $3.4 millones.
Los técnicos de esa cartera de Estado midieron que la cárcava tiene una profundidad 40 metros y arrasó con el puento y calle. Luego de fortalecerse las bases, el proyecto incluye la construcción de una bóveda sobre la cual se permitirá el paso peatonal y vehicular para beneficio de los usuarios de la zona franca, así como de vecinos.
Según se dijo, los $30 mil que exige el alcalde Ruano se obtiene de un cálculo aritmético del monto total para la inversión ($3.4 millones). Además de las tasas, el alcalde advierte con imponer una multa debido a que las obras comenzaron desde noviembre pasado.
El representante de la zona franca, Mayén, recordó que en julio pasado (el mismo alcalde Ruano) se comprometió a enviar una carta al MOP solicitando ayuda para corregir la cárcava tras reconocer la gravedad del problema.
"El problema es grave. En la zona franca se generan 9,200 empleos directos, además de los indirectos... Se necesita corregir la cárcava porque pone en riesgo dos naves industriales y las empresas se podrían ir", sostuvo Mayén.
 
Las obras MOP han avanzado sin problemas, hasta que el alcalde impidió continuarlas
 
 
Los agentes CAM cumplen las órdenes del alcalde de Ilopango
 


En julio 2012, el alcalde Ilopango pidió ayuda al MOP para corregir el grave problema generado con la cárcava

No hay comentarios: