ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cepal: Presidente Chávez tuvo compromiso irreductible con los desposeídos





Para Mercosur el Mandatario fue artífice
de la integración y la hermandad entre los pueblos

 
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó mediante un comunicado que fue testigo del "compromiso irreductible" del presidente Hugo Chávez Frías con "los desposeídos, por los más modestos, por los humildes".

La Comisión ha certificado en los últimos años el progreso de los indicadores socioeconómicos en Venezuela: En enero pasado concluyó que el país es el tercero con menor nivel de pobreza de América Latina.

El Mandatario  señala el comunicado enviado al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, "hizo de la igualdad el norte de su acción y de la soberanía altiva de su patria un credo permanente... El rostro de esta América es otro desde que él irrumpiera en la escena, y es mejor, porque Chávez demostró que cuando la voluntad de cambios justicieros no es expresión de iluminismos personales sino síntesis de la aspiración de las mayorías, estos son indetenibles".

La secretaria Bárcena manifiesta su profunda tristeza y extiende sus condolencias "al Gobierno y al pueblo de nuestra querida República Bolivariana de Venezuela", e indicó que la organización y ella están conmovidos por la amarga noticia de la desaparición física del Presidente.

Al líder socialista lo califica como un "militante decidido de la hermandad latinoamericana", y sostiene que su visión y empeño están en la raíz del nuevo mapa de la integración regional, a través de mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, "que reconocen en Chávez testimonio de paternidad".

"Su pérdida nos embarga de desconsuelo. Chávez irrumpe por derecho propio en ese territorio del corazón y la memoria donde habitan los hombres y mujeres grandes que han impreso su huella en la historia de nuestro continente", dice, informó la agencia cubana Prensa Latina.

Integración ya hermandad 

El Mercado Común del Sur (Mercosur) manifestó que el presidente Chávez Frías es "uno de los principales artífices de la integración y de la hermandad entre nuestros pueblos".

El organismo regional, del que Venezuela es miembro pleno, expresó en un comunicado que la partida del líder de la Revolución Bolivariana "toca profundamente el corazón de nuestros pueblos".

Asimismo, considera al Presidente "un personaje insustituible del siglo XXI, con presencia destacada en la galería de los grandes nombres de la lucha por la liberación popular de la historia mundial".

Actualmente, el Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay (suspendido).

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Comunicado Oficial

La muerte de Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, toca profundamente el corazón de nuestros pueblos.

El Comandante Chávez es el fundador del Estado democrático moderno de Venezuela, donde las injusticias históricas cada vez más dan lugar a una Nación de igualdad, justicia, esperanza y confianza en un futuro libre.

El Presidente Chávez es, también, uno de los principales artífices de la integración y de la hermandad entre nuestros pueblos. Iniciativas como la ALBA, la Celac, la Unasur, el Banco del Sur, se tornaron una realidad con la obstinada dedicación de Chávez para la concretización del generoso sueño de la Patria Grande de Simón Bolívar.

Chávez es un personaje insustituible del siglo XXI, con presencia destacada en la galería de los grandes nombres de la lucha por la liberación popular de la historia mundial. Él, con la estatura equivalente a la de sus antecesores revolucionarios, está a la altura de los complejos desafíos de la actualidad, y, especialmente, de la construcción de un futuro justo, igualitario y feliz para la humanidad.

Los ideales de libertad, de democracia y de igualdad que presidieran la vida revolucionaria de Chávez, son el cemento de la integración de los pueblos sudamericanos y latinoamericanos y la esperanza de la construcción de otro mundo sin dominación y sin opresión, que no solamente es posible, pero imperativamente necesario.

La historia de la humanidad por la emancipación humana tiene en Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, uno de los autores más nobles de su escritura. Chávez es, en ese sentido, uno de aquellos seres humanos imprescindibles reclamados por Bertolt Brecht.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 06/03/2013) 

No hay comentarios: