ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 6 de marzo de 2013

Unasur y Celac destacan importancia del presidente Chávez en la integración latinoamericana





En el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al presidente Hugo Chávez Frías "se le va a recordar como el gran impulsor de esta idea, como el gran recuperador del proyecto original de Bolívar, impulsor permanente de Bolívar, de Sucre".

Así lo destacó hoy el secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, y expresó: "En cada momento él marcó una posición de principios que es lo más importante en el manejo de un Estado y de la política externa de un Estado", con la flexibilidad necesaria para mantener una relación de respeto con todas las naciones.

En el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, el ex canciller y ministro de Finanzas señaló a Telesur que al Presidente venezolano se le recordará como el impulsor de la integración latinoamericana y como el líder que "recuperó la dignidad de Venezuela, de sentir orgullo de ser venezolano".

"Además, es un país que recuperó plenamente su independencia, hecho que le permitió al mismo tiempo establecer la relación con Cuba... Son muchos los logros que él deja en el camino y hacer el balance sería extraordinario", agregó.

Son muchos los sentimientos que lo embargan: "Fuimos compañeros de ideales, compartimos asuntos personales".

Los gobiernos de Cuba, Uruguay, Argentina, Ecuador, Bolivia e Irán decretaron días de duelo en sus respectivas naciones, en homenaje al presidente Chávez Frías.

Gobiernos de países Nicaragua, Colombia, México, Irlanda, Guatemala, Portugal y España han generado pronunciamientos oficiales de condolencias para con el pueblo venezolano y de reconocimiento al legado que el Jefe de Estado deja tras haber librado, hasta el final, la batalla contra el cáncer.

Por su parte, la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, expresó que os 34 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se solidarizan con el pueblo venezolano y consideran que el Gobernante bolivariano fue clave en la marcha de América Latina hacia su segunda independencia.

La Diplomática leyó el comunicado emitido por el organismo, que señala que el presidente Chávez Frías "no entró en la historia ayer, sino que entró hace más de una década, cuando inició la Revolución Bolivariana y la lucha por una verdadera integración latinoamericana".

El texto fue leído durante un homenaje realizado al mandatario venezolano en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se le guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de este gran líder latinoamericano.

"Resulta difícil asimilar este doloroso acontecimiento. Su fallecimiento nos conmueve a todos. Ha dejado de existir físicamente un hombre excepcional, extraordinario, respetado y admirado a nivel mundial, y al que todos, incluyendo sus adversarios políticos, le deseaban una pronta recuperación", indicó.

Enumeró las obras emprendidas por el líder socialista, como su lucha para erradicar el analfabetismo, democratizar el acceso a la educación, asegurar una cobertura universal de salud, elevar el salario mínimo y disminuir los niveles de pobreza.

Los países integrantes de la Celac manifiestan que los pueblos de América Latina y del Caribe tendrán presente más que nunca al presidente Chávez Frías y continuarán su obra, "que es el mejor homenaje y tributo posible a un hombre de tal altura política y liderazgo".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 06/03/2013) 


No hay comentarios: