ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 9 de marzo de 2013

Jesse Jackson: Hugo Chávez era un líder de la justicia







Presidente Correa homenajea al líder bolivariano

Cepal valora logros sociales alcanzados por Venezuela
   
El reverendo estadounidense Jesse Jackson destacó la obra del presidente Hugo Chávez, a quien consideró como “un líder de la justicia... Estaba obsesionado por redistribuir la riqueza entre los pobres, era una obsesión increíble, venía de un origen humilde y quería que hubiese una distribución justa”.

En una entrevista con Telesur, Jackson subrayó la gran manifestación de amor que le han brindado al líder de la Revolución Bolivariana decenas de miles de personas durante estos días.

“Vemos cuántas personas han venido a verle, porque él quería apoyar a los humildes, que las personas tuviesen vivienda, educación, salud”, añadió.

Un reconocimiento que no sólo le hicieron los venezolanos sino personas en el planeta entero: “La razón por la cual hubo tanto apoyo del mundo entero no es porque estaba contra los ricos, sino porque estaba a favor de los pobres”.

En estos últimos 14 años “su papel ha sido excelente, porque en esta región hemos tenido las repúblicas bananeras, las dictaduras, aquellos que han controlado todo. Eso provocó que hubiese pocos que tienen mucho y muchos que tiene poco; Él representó la lucha en contra de todo eso”.

Jackson recordó cuando en 2005 el Mandatario venezolano envió ayuda a miles de estadounidenses afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans, que al principio fue rechazada por el Gobierno estadounidense.

“Venezuela llegó primero que (George W.) Bush” al lugar de la tragedia, comentó.

Además de brindar ayuda en medio de la tragedia, señaló que el Presidente creó un programa especial para el envío de combustible para calefacción a familias pobres en Estados Unidos.

Esa ayuda se realiza a través de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), y ha beneficiado a más de dos millones de estadounidenses.

Jackson envió un mensaje al presidente encargado, Nicolás Maduro: “Tiene que tener sabiduría y entereza para continuar expandiendo a Venezuela en la región... Venezuela es esencial para la región y para el mundo, para la estabilidad del mundo”.

Recordó asimismo: “Los que tienen el monopolio del poder no nos dan un terreno justo en el juego, buscan reglas para controlar y no para construir y para la participación”.

Homenaje y reconocimiento

Un recordatorio del legado del presidente Chávez Frías y de los compromisos para seguir avanzando en la unidad latinoamericana fueron los puntos expresados por al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, para dedicar su programa televisivo semanal a su homólogo venezolano.

"Donde te encuentres, Hugo, seguiremos trabajando por tus sueños, por tus visiones, por construir una América Latina liberada de pobreza, de miseria, de yugos extranjeros; un planeta donde haya justicia, no propiedad de unos cuantos sino propiedad de toda la humanidad, igualdad real de oportunidades", expresó Correa, quien participó en el funeral de Estado del Comandante y la juramentación del presidente encargado Nicolás Maduro.

En este sentido, llamó a mantener hoy más que nunca la fortaleza y sobrepasar la tristeza mediante la esperanza.

"Hay que continuar con mucha firmeza construyendo esa patria grande, libre, digna, soberana, justa con la que soñó nuestro querido amigo, compañero, gran amigo del Ecuador, el comandante Hugo Chávez Frías".

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó los avances alcanzados en Venezuela en materia social durante el período de gobierno del presidente Chávez Frías.

Identificó al Presidente como un "líder, un grande que se fue" y que deja una sombra alargada tanto en Venezuela como en el resto del continente, esto en una conferencia sobre el desarrollo en América Latina y el Caribe que se realiza en Bogotá, en la que se analizan los avances de Latinoamérica en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"Él logró avances en materia social en Venezuela que son irreversibles, que nosotros los vemos como un avance civilizador", comentó Bárcena, cita Bolivia.com.

Destacó "el gran salto" de los indicadores sociales venezolanos desde 1998 hasta finales de 2012, y expresó que a través de diferentes programas y misiones sociales, el Gobierno sacó de la pobreza a millones de venezolanos, lo que constituye un avance en el logro de la igualdad, la productividad y los derechos.

Otro aporte importante del líder revolucionario, destacó, es la lucha por la integración regional a través de la creación de organismos internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En Venezuela "se dan todas las condiciones para continuar el proceso de carácter social iniciado por el presidente Chávez" y expresó su confianza hacia el pueblo venezolano al momento de elegir al próximo Presidente, que le dará continuidad al proyecto de Hugo Chávez Frías.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Sábado 09/03/2013)


No hay comentarios: