ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 9 de marzo de 2013

Delegaciones de 29 países asistieron a la juramentación del presidente Maduro






Una nutrida representación de autoridades y líderes internacionales de 29 países, encabezada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistió ayer viernes a la juramentación del presidente Encargado, Nicolás Maduro, efectuada en la Asamblea Nacional y transmitida por la red nacional de radio y TV.

Otras de las altas personalidades presentes fueron el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño; el presidente de Guyana, Donald Ramotar; los ex-presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de Paraguay, Fernando Lugo; así como el primer ministro de Belice, Gaspar Vega.

De igual modo, estuvieron presentes representaciones de todos los continentes como el ex primer ministro de Portugal, José Sócrates; el primer viceministro turco, Besir Atalay; el Ministro Encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular de China; el Ministro de Estados para Asuntos Cooperativos de India; el canciller argentino, Héctor Timerman; el vicepresidente del Senado de Chile, Alejandro Navarro, y delegaciones especiales del Congo, Croacia, Kenia Namibia, Sri Lanka y Angola.

También asistió el pastor y defensor de los derechos humanos estadounidense, Jesse Jackson, quien horas antes había oficiado una cálida ceremonia religiosa en los actos de Estado para el presidente Hugo Chávez Frías en la Academia Militar.

Importantes organismos regionales refrendaron el acto con su presencia, entre ellos el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Rodolfo Sanz; el secretario general de la  Asociación de Integración Latinoamericana (Aladi), Carlos álvarez; el director de la Secretaria del Mercado Común del Sur (Mercosur), Jeferson Miola; y el representante de las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Alfredo Missair.

El presidente de Francia, Francois Hollande, envió una carta de salutación en la que reconocía como presidente encargado a Maduro a través de su ministro de Ultramar, Victorin Lurel, quien también estuvo en el acto.

Lurel señaló a la agencia española EFE la importancia del líder de la Revolución Bolivariana: "El mundo ganaría si tuviera muchos 'dictadores' como Hugo Chávez, puesto que se pretende presentarlo como un dictador".

Resaltó que durante sus 14 años de gobierno el Presidente venezolano respetó los derechos humanos, y lo comparó con personalidades como Charles De Gaulle, presidente de Francia después de haber liderado la lucha en contra de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y con el líder socialista del Frente Popular en los años 30, León Blum, pues "ambos habían luchado contra las injusticias".

El funeral "fue conmovedor, y que se puede o no estar de acuerdo con tal o cual acción de Chávez pero la gente está orgullosa de lo que ha hecho en 14 años".

Por su parte, el secretario de Aladi, Carlos Álvarez,  afirmó que Venezuela seguirá teniendo un papel preponderante en el proceso de integración latinoamericana pues ese es uno de los legados que precisamente le dejó al país Hugo Chávez Frías.

Además, destacó la trascendencia continental del líder revolucionario, pues sostuvo que América Latina es hoy una tierra mucho más libre en comparación con épocas anteriores gracias al esfuerzo del Jefe de Estado por la integración de Latinoamérica.

"Eso se le debe en gran parte al esfuerzo de Chávez, que predicó y trabajó mucho para que la región fuera más soberana y menos dependiente de cualquier intento de dominación y de hegemonía", resaltó, informa la agencia cubana Prensa Latina.

La juramentación de Nicolás Maduro constituye un "espaldarazo" a la continuidad y unidad del proceso revolucionario iniciado por Chávez en la nación.

Agregó que ahora queda bajo la responsabilidad del pueblo venezolano mantener y consolidar el legado del presidente Chávez Frías.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Sábado 09/03/2013)


No hay comentarios: